miércoles, 20 de febrero de 2013

On 19:13:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
UN PASEO BAJO LA LLUVIA
©María Serralba

Sabías que mis pasos, a tres leguas de los tuyos,
se movían torpes y alegres, con inquietud y con brío,
con ganas de ver la luz de cada rincón perdido
mientras sentía trotar mi corazón a tu ritmo.

Me cogías de la mano y guiabas mi mirada con tu dedo encallecido,
haciéndome repetir en formato de canción,
los rótulos de las tiendas que ofrecían sus palabras,
a mi abecedario precoz, de las cuatro consonantes y una vocal sin razón.

Las ramas de las mimosas nos azotaban el rostro,
y con pisadas airosas, hacías crujir las hojas que caían a nuestros pies,
y me dabas la merienda, recogiendo las migajas de mi blando y blanco pan,
que dabas a las palomas que acudían sin tardar.

Que bellas eran las tardes en los parques de este barrio,
cuando empezaba a lloviznar,
y cogida de tu mano intentaba chapotear en algún que otro charco mientras tú, me contemplabas desde lo alto, con tu boca sonriente y un rostro de muchos años.

Las tardes bajo la lluvia son ese bello recuerdo que nunca quise olvidar,
ahora las paso sola, deambulo por la ciudad y cuando sé que no me miran,
intento rememorar mis chapoteos contigo antes de merendar,
confiando que las gota me limpien este pesar.

©María Serralba

martes, 19 de febrero de 2013

On 16:06:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Aunque la mañana no acompañaba, con su manto de nubes grises y pequeñas gotas de lluvia que amenazaban por cubrirlo todo, eso no ha sido impedimento para que en el interior de la sede de la AECC-Junta Local de Sant Joan, luciese un sol expléndido.
 
Mª CARMEN PASTOR
Presidenta

Un grupo de personas y su monitor, en plena práctica de taichí, han sido el cortejo de bienvenida a mi llegada al local. Como fondo, bellos  acordes relajantes de música china han amenizado mi reunión, en ausencia de la presidenta Mª Carmen Pastor, con la secretaria de dicho centro, Marián de Andrés, una mujer encantadora y conocedora de primera mano de la problemática que conlleva el tener a un enfermo de cáncer en el núcleo familiar.


MARIÁN DE ANDRÉS
Secretaria

Ella misma me ha hecho de guía, mostrándome las instalaciones y poniéndome al corriente de todas las actividades, además del taichi, apoyo psicológico y talleres de manualidades que se llevan impartiendo en dicha sede y que son ofrecidas tanto a enfermos, como a familiares de éstos que lo requieran.
PAÑUELO ROSA
Campaña contra el cáncer
Mientras le entregaba el donativo de PROYECTO MARÍA a Marían, me ha transmitido las inquietudes así como, la importancia que tiene para la subsistencia de dicha sede el apoyo que reciben desde la alcaldía, y lo contentas que están al ver que cada vez es mayor la participación de los ciudadanos de Sant Joan cuando organizan algún tipo de evento público.
A la vista de las muestras de cariño recibidas por parte de sus socias con motivo de la presentación en dicho municipio el pasado día 31 de Enero de A LA SOMBRA DE TU PIEL, he decidido que la relación entre dicha asociación y PROYECTO MARÍA adquiera mayor fuerza. En breve os informaré de las actividades que realizaremos en conjunto y que estoy segura de que serán del agrado de muchos.
Gracias a los socios de la Junta Local por su apoyo y colaboración, y sabéis que podéis contar siempre conmigo.

AECC Junta Local de Sant Joan d´Alacant
Calle L'Ordana nº 27 Bajo
Teléfono: 965.650.799

lunes, 18 de febrero de 2013

On 13:15:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Me apetecía saborear un aromático café y entré en un cibercafé llamado TIERRA SOLIDARIA.
Esta cafetería está ubicada en la ciudad de Alicante, en la c/Ramón y Caja nº 3 y defiende una filosofía muy particular de comercio.

TIERRA SOLIDARIA - Alicante
c/Ramón y Caja, 3
Puesta al habla con su coordinadora, Betty Rivadeneira, me explicó los objetivos que hacen que este cibercafé ofrezca en su interior productos con el sello de COMERCIO JUSTO.







¿QUÉ ES TIERRA SOLIDARIA?
<TIERRA SOLIDARIA es una tienda de Comercio Justo y Solidario es en la que se comercializan productos realizados por las beneficiarias de los Proyectos de Codesarrollo de la ONGD Aculco, así como otros artículos de pequeños artesanos residentes en zonas de exclusión social.
Somos una Tienda-Cafetería, nacida al amparo de la ONGD "Aculco" (Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica),
dedicada al ámbito estatal e internacional, de ideales apolíticos, que tiene como misión apoyar a la inserción social, laboral y cultural de los colectivos mas vulnerables de la sociedad, mediante la solidaridad, el desarrollo sostenible y la lucha por la justicia social.
Donde podeis degustar y disfrutar productos exoticos tipicos de medio mundo, con una calidad tipo importación>.

¿QUE ES
EL COMERCIO JUSTO?

Además, este establecimiento está muy vinculado con la cultura, ofreciendo presentaciones de libros, charlas, actuaciones en vivo y todo con un mismo fin, seguir llevando a cabo su labor solidaria.

domingo, 17 de febrero de 2013

On 21:33:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Cuando conocí a Encarna lo primero que pensé fue, que tenía ante mí a una mujer desauciada de la Sociedad, a la cual nadie había mirado desde hacía años y menos, descubierto que en su acorazado interior albergaba una valiosísimaa virtud, la sinceridad.

Mi avidez por escuchar nuevas e interesantes historias y su necesidad casi agónica por comunicarse con algún ser vivo que no fueran sus gastos, nos hizo conectar al instante.

La charla se inició con su alusión a que, la mujer, estaba mejor soltera si no encontraba a un hombre que la amara de verdad, eso nos hizo desgranar la conversación hasta llegar a la conclusión de que a las dos nos gustaba el actor de Hollywood, Gary Cooper, eso sí, con una notable diferencia de edad por ambas partes ya que en mi memoria, dicho personaje tan solo lo recordaba actuando en películas en blanco y negro, mientras que para ella, Gary era el hombre de su vida, el amor que siempre había añorado y que nunca tuvo.

"Me sé de memoria toda su biografía" -me dijo, entusiasta y convencida, y si me quedaba alguna duda de ello, año por año me fue narrando la trayectoria de este "Don Juan" del celuloide con todo lujo de detalles. Los nombres de su esposa, hijas y amantes los mencionaba como si se tratara de vecinas o amigas del barrio, como si las hubiera tomado café con ellas el día anterior. Cuando llegó al año en que Gary se convirtió al catolicismo, los ojos se le llenaron de lágrimas por la emoción, y cuando llegamos a la fecha de su fallecimiento, exhaló un lánguido suspiro y cambiando abruptamente de temática, pasó a narrarme los motivos por los cuales había decidido abandonar España y marcharse a trabajar a Alemania.

Perteneciente a una e familia con cierta posición social, Encarna había crecido sana y fuerte entre siete hermanos, aunque debido a la guerra, tan solo pudo escolarizarse tres años, al cuarto, su madre quedó viuda y todos se pusieron a trabajar para sobrevivir. De tener una infancia dulce y de color de rosa, pasó a ser sumamente desdichada. Su decisión de marchar a otro país vino a la par que su mayoría de edad. Alemania por aquel entonces le brindaba el equilibrio que ella esperaba que tuviese todo país, e hizo lo indecible para ser admitida con el grupo de trabajadores que serían destinados a una de las fábricas más productivas en la confección de componentes para electrodomésticos.

"Ellos vinieron a hacernos muchos reconocimientos médicos, no querían preñadas y no se fiaban de que pudiéramos pegarles cualquier enfermedad y yo, como comprenderás, no tuve más remedio que decirles que tenía el período, así me libré de que me revisaran por ahí" -me confesó con cierto pudor.

El temor de Encarna por que todos los que estaban en las dependencias de la enfermería de inmigración se dieran cuenta de que ella, a pesar de sus años, todavía era virgen, superaba en mucho su temor por el total desconocimiento del idioma y su analfabetismo. Encarna estuvo treinta años en aquel país, trabajó a deshoras limpiando casas particulares, labor que alternaba con los turnos de la fábrica, y su única obsesión en todos aquellos años fue simplemente comportarse como una honrada ciudadana y que nadie pudiese decir nunca nada malo de ella.

"Tengo 79 años y sigo enamorada de este caballero, porque Gary era eso, todo un caballero" -me dijo, mientras sus ojos se agradaban al contemplar una fotografía de su ídolo. Toda una vida amando a un hombre que no le pertenecía le hizo mantenerse firme ante las "tentaciones de la carne", como ella llamaba a las constantes propuestas de amor e incluso de matrimonio que recibió de los jóvenes que pasaron por su vida.

María Serralba
On 20:29:00 by MARÍA SERRALBA in    1 comentario
 Un nuevo amigo nos pide difusión de su obra en la VENTANA CULTURAL, se trata de RENE DELABARRA SARALEGUI, de Puerto Montt (Chile).

Hace unos días el amigo Rene me enviaba su libro de relatos breves para que le echase un vistazo, labor que solemos hacer entre "colegas" del mundo de las letras para valorar, y al mismo tiempo apreciar el trabajo de los compañeros.

Rene Delabarra Saralegui

El libro había sido publicado por la plataforma editorial Bubok en el 2012, y ya se sabe que en este tipo de lanzamientos siempre es necesario un empuje para la promoción de una obra, así que le ofrecí el micro espacio VENTANA CULTURAL para su difusión.
 
De este chileno podría contaros miles de cosas, entre otras que es un excelente cirujano y además, un escritor brillante con un Currículum Vitae literario que he omitido colocar aquí debido a su extensión. A la vista de su propuesta, he considerado ofreceros una breve exposición de los sentimientos que afloraron en mí tras la lectura de su libro BARRIO BULLICIOSO.
 
<BARRIO BULLICIOSO llegó a mis manos con premura y timidez, intentando salir airoso de una crítica que de seguro, recibiría tras ser leído y analizado, es decir, la mía. Un día abarrotado de e-mails y en cola, llegaba el de Rene con dicho enlace, el cual decidí dejar apartado para cuando tuviese un instante de asueto, aunque ni yo misma abría imaginado que el iniciar dicha lectura me haría experimentar tan exquisito deleite.
 
De lectura fácil, BARRIO BULLICIOSO me abría una ventana colorista de un paisaje que era totalmente desconocido para mí. Los personajes que envolvían sus relatos estaban llenos de vitalidad, tanto o más que sus calles, donde el día a día de una ciudad se desenvolvía con toda la naturalidad del mundo a pesar de esconder entre sus callejuelas misterios y enigmas. El barrio que me ofrecía Rene era tan real, que sentí chocar contra mi nariz el olor dulzón de comidas recién elaboradas y el rancio, pero adictivo olor de podredumbre canalizándose por los desagües de las viviendas donde en su interior, pasiones y sentimientos encontrados daban realismo a cada escena, a cada diálogo llevado de forma tan sutil, que tan solo se apreciaba su exquisita composición, cuando uno se encontraba con el salpicar de modismos del lugar, entrecomillados.

Cuando finalicé el último de los relatos me quedé unos instantes meditando sobre lo leído y llegué a la conclusión de que BARRIO BULLICIOSO me había hecho ver una hoja del libro de la propia vida. Me pareció tan genial, que así mismo se lo expresé a Rene, y os invito a que os sumerjáis en dicha lectura tan pronto tengáis la ocasión, os prometo que no os defraudará, es más, os hará pasar unos momentos inolvidables>.

María Serralba
On 16:13:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
El escritor y poeta LUIS ELÍAS GIORDANO de Luján -Capitán Sarmiento (Argentina-Buenos Aires), nos ofrece una de sus creaciones para el deleite de todos los seguidores del micro espacio ENTRE AMIGOS.

AMIGA - Luis Elías Giordano

Mi amiga
Mi cántaro de miel
Mi roció de ciruelos
Mi cuarto menguante
Mis tres marías
Mi llanura florecida de lino
Mi tarde de otoño
Mi espuma de mar
Mi cielo infinito
Mi madrugada de luces
Mis mañanas de sol
On 15:32:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
VIDAS SEPARADAS - María Serralba

De la noche a la mañana y con toque magistral,
me dijiste: "Musaraña, lo mejor será olvidar".
Y con paso decidido, cada uno por su lado,
retomamos el camino que el destino había trazado.


Sorprendiendo a todo el mundo por tu cambio repentino,
con pisada temerosa te lanzaste hacia el vacío,
dejando atrás los cimientos de los amores dormidos.


Mi caso fue diferente; manteniendo intacto el mío,
procuré soñar despierta, aferrando con ahínco
los recuerdos de un pasado que sepultaran mi hastío.


En este sendero incierto, en su unión, y en cada giro,
esperaba tu regreso como madre añora al hijo,
creyendo que nuestras vidas fundidas por el destino,
volverían a encontrarse al final de este camino.


Si la noche nos unió y el día nos dio cobijo,
por qué no ser optimistas y pensar en positivo,
y hacer que el sol y la luna de nuevo nos vea unidos,
en este mundo de ensueño que nosotros construimos.
©María Serralba
On 14:35:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
El escritor y periodista LAZARO DAVID NAJARRO PUJOL de Camagüey -Santa Cruz del Sur (Cuba) hace unos días me comentaba una situación con referencia a la dificultad de promocionar su obra "MUCHACHOS DE CANARREOS", una historia impactante que a nadie dejaría indiferente tras su lectura, o como bien dice mi amigo Lázaro "un relato con momentos climax".

Os adjunto el link de la prensa colombiana que hizo una breve reseña de dicho libro, aunque como todos bien sabéis, este tipo de obras siempre necesitan un empuje mayor para darse a conocer, sobre todo en el plano de la financiación, no obstante, hay uno grupo de amigos que ya están realizando las labores de difusión, pero nunca es suficiente, por ello he creído conveniente acogerlo en el micro espacio cultural de mi blog VENTANA CULTURAL, para que todos podáis participar de dicho llamamiento y si está dentro de vuestras posibilidades, echarles una mano en su divulgación.

Enlace pág.crowdunding: http://www.lanzanos.com/proyectos/muchachos-de-los-canarreos/

Enlace publicación colombiana: http://primiciadiario.com/archivo/2013/muchachos-de-canarreos-un-relato-cargado-de-momentos-climax/

RESEÑA LITERARIA DE LÁZARO DAVID NAJARRO PUJOL
Licenciado en periodismo es autor de los libros de testimonios Emboscada (Editorial Ácana, 2000)
Tiro de gracia (Editorial Ácana, 2000)
Sueños y turbonadas, (Editorial Alaleph.com, 2007)
Nuevo periodismo radiofónico (Editorial Pablo de la Torriente Brau, 2007)
Periodismo y realización radiofónicos, (Editorial Adeuno.com, Argentina, 2010
Miembro del Consejo Editorial de las Publicaciones Científicas del Centro de Investigación de las Ciencias Turísticas de la Universidad de Especialidades Turísticas – CICTUCT, Quito, Ecuador.
Ha obtenido más de 34 premios y menciones en concursos periodísticos, literarios y festivales nacionales de la radio, entre ellos se incluyen Premio Sol de Cuba (1986), Premio Primero de Mayo (1988), Primer Premio en Documental en el Festival Nacional de la Radio (1991), Mención Especial en el concurso literario 26 de Julio de las FAR (1999), Gran Premio Nacional de la Radio (2000), Premio Extraordinario Nacional 25 aniversario de la ANIR (2002), Segundo Premio de Testimonio del Concurso Rolando Escardó de la UNEAC convocado en Camagüey (2005), Segundo Premio de Testimonio del Concurso Rolando Escardó de la UNEAC (2008) y Premio Internacional de Periodismo 2006 de la Revista Cultural MIRA; Primer Premio de Testimonio 2008 del Concurso aniversario 40 del Taller Literario Rubén Martínez Villena de Camagüey; Premio “Jorge Betancourt” por la trayectoria de excelencia como miembro de la UNEAC, 2008, Primer Premio en Testimonio del Concurso Nacional de Literatura y Prosa Reflexiva Luis Suardiaz, Segundo Premio en Artículo, del Concurso Nacional de Literatura del Concurso Nacional de Literatura, Mención en ensayo del Concurso Nacional de Literatura, Prosa Reflexiva Luis Suardiaz y Primer Premio del Concurso Nacional de Áreas Protegidas y Mención de Honor en Narrativa III Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Libro Digital Uniendo Fronteras 2011.

jueves, 14 de febrero de 2013

On 12:43:00 by MARÍA SERRALBA in    2 comentarios
UN ENCARGO POR AMOR - María Serralba
Premiado con Accesit en el II Certamen Poético Núme Comunidad Valenciana 2012

Me pediste que te hiciera un poema con mis besos,
y con sangre de mis venas te escribiera mis anhelos, así pues,
cerré mis ojos a este mundo traicionero, e invitando al pensamiento,
recordé, el brillar de tu mirada,
el fruncir de tu entrecejo y esa risa rectilínea que deshacía mis huesos.

El aroma del perfume tras rozarse nuestros cuerpos me invitó, cual navegante,

a surcar con mi velero el contorno de tu boca,
y descender por tu cuello,
y llegarte al corazón,
y a ese extraño mecanismo cuyo sueño reprimido a ambos nos animaba a luchar contra el destino.

Me envolviste en tus caricias,
en tu piel,
y entre tu pelo ensortijé mi sonrisa para decirte un “te quiero”,
con mirada soñadora,
con labios de terciopelo,
con temor por ser mujer,
me presté a tus deseos sin medir las consecuencias,
sin tener en cuenta el fuego que el ardor de tus caricias produciría en mi cuerpo.

Y guiada por mis dedos, dibujé con la ilusión el contorno de tu cuerpo,

y todas nuestras palabras las fundí en mil sonetos para darles un vocablo que pareciese sincero,
borrando así del entorno, lo banal, lo traicionero que tan solo emponzoñaba este estado tan etéreo.

Me pediste que te hiciera un poema con mis besos,

y con sangre de mis venas te escribiera mis anhelos, así pues,
abrí mi alma a este nuevo sentimiento que anida en mi corazón,
y olvidando mis complejos, te mostré tal como soy,
humana, débil, queriendo vivir contigo este amor tan verdadero que inunda mi amanecer de un gemido placentero.

Y anhelando cada hora que estaba sin respirar el aliento de tu boca,

las fundí con oro fino en un precioso collar,
con perlas grandes y hermosas de belleza sin igual,
para luego desgranarlas, una a una, en soledad,
y esparcirlas por mi almohada, y así volverte a soñar,
y sentirme enamorada y olvidar mi soledad.

Cuando sentí tu mirada posarse tierna y ufana en el canal de mi espalda,

se disipó con tu voz el atisbo de pudor que todavía quedaba en mi sonrisa de niña,
y cruel, lo hiciste volar, presto, veloz, sin tardanza,
a encontrar en tus caricias el sustento que anhelaba,
cicatrizando mi herida de rencor por tu tardanza.

Al murmurarme en silencio promesa encadenadas que nuestro amor era eterno,

se concentró en mi garganta un nudo que estranguló toda sospecha creada de que tú,
ya no eras mío y que yo,
ya no llenaba esa parte de tu vida que dijiste que añorabas.

Me pediste que te hiciera un poema con mis besos,

y con sangre de mis venas te escribiera mis anhelos, así pues,
tras unas frases rimadas con cariño y mucho esmero,
te escribo con mil palabras, lo que pedias ayer,
un encargo por amor,
en tercetos y en cuartetos y con rimas sincopadas con palabras de mujer que me salen de muy dentro.

©María Serralba

miércoles, 13 de febrero de 2013

On 23:08:00 by MARÍA SERRALBA in    1 comentario
Hoy me he puesto a darle vueltas a la cabeza con el fin de intentar encontrar el porqué del sentido de la palabra AMOR, y esta es la conclusión a la que he llegado.

Si analizamos la composición de la palabra, nos encontramos que, de buenas a primeras empieza con una vocal, pero no una vocal cualquiera. sino la primera del abecedario, la A, y eso ¿que podría significar?, pues que este sentimiento siempre empieza con eso, con el "Atontamiento".

Cuando encuentras al que crees que es tu media naranja, tu complemento, uno pasa del estado consciente al inconsciente en un plis-plas y de ahí, directamente al limbo si la cosa cuaja. Los "Agasajos" y "Alagos", tanto a tu persona como a tu inteligencia, suelen ser frecuentes por parte de tu pareja, haciéndonos creer que somos el centro de su Universo. Una gran dosis de "Arrumacos" completarían este pack de cine y nosotros, fieles cinéfilos, nos dejaríamos llevar sin protestar hasta sentirnos totalmente "Atrapados", pero mejor continuemos con nuestra disertación antes de sacar conclusiones precipitadas.

La siguiente es la M. En un principio no nos dice nada, a no ser que, la relación valla viento en popa, entonces esa "M" adquiere cierta importancia llegando al punto de convertirse en la clave de toda nuestra existencia, empujándonos sin remisión al "Matrimonio", aunque algunos dirían que tras ella también puede entrarse en la fase donde la pareja empieza a "Mentirse" por que surgen las temidas infidelidades, aunque hay quien esa "M" diría que se debe a que uno, en esa etapa adquiere cierta "Madurez", pero como en opiniones no hay nada escrito, también hemos de aceptar los que dicen que más bien es la que inicia el proceso de la "Monotonía".

Y pasan los años en la relación y le llega el turno a la siguiente vocal, la "O". Si todo va bien entre la pareja, puede ser un "Oasis" de pasión, pero en el caso contrario, daría paso al "Odio" y al "Olvido", causante de todo lo que encierra nuestra última consonante, es decir, la "R".

La "Ruptura" en la relación provocada por las altas dosis de "Rencor", la "Rabia" y el "Recuerdo" de los momentos amargos vividos, terminarían por echarlo todo a perder y hacer que tan bella palabra automáticamente fuese "Rechazada" por nuestro subconsciente cuando se nos plantease una nueva relación.

Ya véis, amigos, nadie diría que una palabra tan corta y cargada de bellos significados pudiese decir también tanto en su contra.
On 21:46:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios

Librería Selexyz Cominicanen - Maastricht (Holanda)
Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Maastricht, es en apariencia una hermosa iglesia aunque en realidad es la sede de una de las librerías más bellas del planeta. El espacio sagrado se dedicaba hasta hace poco a la venta de bicicletas, pero los arquitectos Merkx &amp; Girod,  ha convertido el edificio, en la que podía ser la librería más bella de todos los tiempos.

El Boekhandel Selexyz Dominicanen se inauguró poco antes de Navidad conservando la personalidad y encanto de la antigua iglesia, equipada con un minimalista y moderno diseño de interior. Sin duda esta es una librería que "roza el cielo" de la perfección.

Su ubicación perteneció a la orden dominica y se remonta al siglo XII, concretamente su construcción dicen que data de 1294 y que fue desacralizada en la invasión de Napoleón, aunque fue en el año 2006 cuando finalmente abrió sus puertas para ofrecer esta maravilla.

En ciertas zonas de su interior, incorpora altos estantes apoyados en columnas de piedra; los más altos, sólo pueden ser alcanzados por escaleras o un elevador. En la parte trasera los visitantes pueden sentarse a admirar esta obra del siglo XIV hermosamente reconstruída, la cual se encontraba en mal estado.

martes, 12 de febrero de 2013

On 14:57:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Bienvenidos amigos a mi nuevo blog.

Tal como os prometí, ya estoy totalmente operativa y os invito a que os déis una vuelta por todos sus apartados, aunque estoy segura que, los que más suscitarán vuestro interés serán los que he destacado en las pestañas superiores, y en los que, en su gran mayoría, podréis participar.

Espero vuestras sugerencias y comentarios, pero sobre todo, vuestra participación, para ello os ruego que os agreguéis al mismo y así, seguiremos en contacto.

Saludos.

María Serralba
On 10:51:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
LA BUHARDILLA PERDIDA
©María Serralba
Excitada, me agazapo esperando tu venida,
la puerta dejo entreabierta, ésta, apenas chirría,
¿será de tanto cruzarla por las noches de puntillas para acceder sigilosa al interior de la misma?

Llevo el pelo alborotado tras pasar toda la noche despierta por la vigilia,
y dejando todo listo, me sorprendió el nuevo día,
al perfumar con esencias de lavanda tus caricias,
y apagar las cien mil velas que mantenía encendidas.

Con la crecida del sol y al iniciarse la brisa,
entraste sin decir nada, como un truhán que reclama el suelo por donde pisa,
y dejaste deslizar en mi piel tu fiel sonrisa, como un abrigo de pieles,
abrazándome sin prisas hasta cortarme el aliento que casi me mantenía.

Nos sentamos muy juntitos y repasamos sin prisas el último de los versos que me enviaste un día,
con rimas desaguisadas y pareos de alegría,
en silencio, en la penumbra de la trastienda perdida,
tu mano rozó mi mano, y las dos, nuestras rodillas.

“Que este, es tuyo, cariño”,
“y este, es tuyo, mi vida”,
¿o fui yo, más bien, la autora de tanta letras perdida?

Y pasamos los minutos descifrando con sonrisas cual de aquellos bellos versos a los dos pertenecía.
No sé lo que tú pensabas, pero yo,
solo quería que dejases la vergüenza y cruzaras a mi línea.
 
Al abrigo de la noche tu piel con la mía ardía,
tan solo por releer palabras comprometidas,
cargadas de sentimientos y sensual alegoría.
 
Mientras yo leía atenta los pasajes de esa “biblia”,
pasabas lento los dedos por aquella estantería mientras que, con la otra mano,
mi cintura recorrías jugueteando con ella con la mirada perdida.
 
Mis ojos buscan los tuyos, tu boca, encuentra la mía,
un libro cae de mis manos sobre las baldosas frías,
apenas se ve la luz que por una ventanilla está intentando espiar a dos chicos que suspiran,
y un sonido acompasado de crujir de tela fina,
arropa a los dos amantes en aquella estantería.
El tiempo se ha detenido,
ya no hay noche, ni hay día,
tan solo se ve las sombras de unas siluetas dormidas con los cuerpos recubiertos de rocío de alegría.

De nuevo llega la luz a través de las astillas,
repletas de telaraña, de perlas, y muselinas.
Los cuerpos de dos muchachos al despertarse se miran,
él, no es el recio Zeus,
ni ella, la dulce Afrodita,
pero están enamorados, y enlazadas ya sus vidas olvidaron el pasado y el porqué de sus desdichas al compartir sentimientos en la perdida buhardilla.
©María Serralba

lunes, 11 de febrero de 2013

On 19:59:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Hay personas que piensan que en sus vidas existe un gran agujero, aunque ese "agujero" puede ser interpretado de miles de formas.

Para unos, sería como falta de fé; para otros, escasez de afectividad y quizás para muchos, sea el no tener una meta o motivación por la cual luchar y seguir hacia delante. 

Lo que ninguno se plantea jamás es la probabilidad de que quizás, ese agujero esté ahí precisamente a la espera de que algo, o mejor dicho, alguien, lo inspeccione e intente llenarlo de nuevo, ya sea con vivencias, con nuevos sentimientos, o con esperanza y optimismo. Los "agujeros" de la vida siempre están llenos de algo, la cuestión es que hemos de ser valientes y "zambullirnos" en ellos para averiguar que clase de "oscuridad" es la que alberga en su interior y proponernos firmemente intentar que incluso allí, también llegue la luz, aunque yo, en realidad, de lo que quería hablaros era de otro tipo de agujero, no sé qué me ha hecho entrar en esta disertación... jajaja.

En esta vida nunca se puede decir: "de esta agua no beberé", aunque en este caso más bién deberíamos decir: "en esta agua no nadaré", sin embargo hay personas que lo han hecho.

El punto negro que se aprecia en la fotografía no es ningun defecto de la exposición, sino un "enorme" agujero en medio del mar, pero tránquilos, que siguiendo mi tónica de explicarlo todo os voy a ofrecer una extensa información de este fenómeno de la naturaleza.

El BLUE HOLE BELIZE es un agujero en el centro del arrecife Lighthouse, a unos 100 kilómetros de la costa continental de Belice. Con más de 300 metros de ancho y 125 de profundidad, hacen del Blue Hole Belice uno de los fenómenos natural más bellos del mundo. Esta cadena de cuevas de piedra caliza tiene una antigüedad que se remonta al último período de la Era Glacial y su primer descubridor fue el afamado Jacques-Yves Cousteau, aunque mejor debería decir que el que lo vió por primera vez fue ese submarino pequeño e intrépido de color amarillo que siempre llevaba enganchado en el "Calypso". Si sentís curiosidad de cómo sería nadar en el interior de este inóspito lugar, visionar el vídeo que os adjunto.


sábado, 9 de febrero de 2013

On 17:08:00 by MARÍA SERRALBA in    1 comentario
Hola amigos, perdonad este desorden y que no me extienda mucho en explicaciones, pero es que estoy de mudanza.

Ante las necesidades de contar con un espacio mejor y más organizado, estoy realizando algunos ajustes con el fin de que este nuevo blog pueda albergar una gran cantidad de información que tenía ubicada en otro espacio internauta.

Entre las novedades más notables contará con un espacio íntegramente destinado a la poesía, en el cual, os mostraré trabajos tanto de mi autoría "LA TRASTIENDA", como procedentes de amigos poetas de todo el mundo "ENTRE AMIGOS".

También contará con MICRO ESPACIOS dedicados a otras temáticas y lo más importante, de libre participación, (LIBRERÍAS CON ENCANTO, PROYECTO MARÍA, VENTANA CULTURAL, HISTORIAS DE ESCRITORIO, ¿DONDE LEES MI LIBRO?, etc.), donde podréis colaborar con vuestras aportaciones personales.

En breve os informaré más detallademente de dichos cambios para que si lo deseáis, podáis invitar también a que participen vuestros amigos y se agreguen a él.

Bueno, ahora he de dejaros y seguir trabajando en dichos ajustes, pero os avisaré tan pronto esté en marcha para que empecéis a enviarme vuestros comentarios e idéas.

Saludos y hasta pronto.

María Serralba

On 16:35:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
 
Librería El Péndulo - Mexico

Librería El Péndulo, en México. Es una cadena de librerías con una filosofía diferente, en espacios abiertos donde puedes disfrutar de un café mientras piensas qué libro comprarte.
Un jardín de libros


viernes, 8 de febrero de 2013

On 23:49:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
**PENDIENTE RESPUESTA**


&lt;&lt;Es la librería especializada en viajes más grande de Europa. Altaïr simboliza un estilo genuino de viajar. De utilizar el viaje como el mejor de los instrumentos para conocer los diferentes pueblos, culturas y regiones del Planeta. &gt;&gt;
On 23:34:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios

<<Nuestra librería IBEROAMERICANA se encuentra en pleno centro de Madrid a 500 metros del Prado, en una calle peatonal, Huertas 40. Se trata de una librería especializada para hispanistas y latinoamericanistas en la que con mucho gusto esperamos su visita. Iberoamericana / Vervuert, librería y editorial, fue fundada en el año 1975 en la ciudad de Fráncfort y nuestra sede en Madrid se inauguró en 1996. El programa editorial comprende libros sobre América Latina, España y Portugal>>.
On 23:31:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
On 23:30:00 by MARÍA SERRALBA in
I.O.B. - International Organisation of Book Towns
Book Towns
-> Bredevoort (NL)
-> Fjærland (NO)
-> Hay-on-Wye (GB)
-> KampungBuku (MY)
-> Montereggio (IT)
-> Redu (BE)
-> Sedbergh (GB)
-> St-Pierre-de-Clages (CH)
-> Sysmä (FI)
-> Tvedestrand (NO)
-> Wigtown (GB)
-> Wünsdorf-Waldstadt (DE)
-> Urueña (ES)
-> Pazin (HR)




Hola amigos, he abierto una nueva sección en mi blog y creo que vosotros tendríais que estar representados en ella. Si es de vuestro agrado, ruego me enviéis una pequeña reseña con vuestras propias palabras de porqué pensáis que sois una "Libreria con Encanto" y las añadiré gustosamente junto a vuestra foto y enlace en mi micro espacio. Saludos

http://mariaserralba.blogspot.com/p/librerias-con-encanto.html


INGLÉS

Hi, I am a Spanish writer and created a new section on my blog to promote space as yours, which encourages reading and I think you you would have to be represented. If you like it, please send me a small review with your words telling me that makes you a "Library House" and I'll add your happy with photo and link on my micro space. Greetings.

http://mariaserralba.blogspot.com/p/librerias-con-encanto.html



PORTUGUÉS

Oi, eu sou um escritor espanhol e abriu uma nova seção no meu blog e eu acho que você você teria que ser representado. Se você gosta dele, por favor envie-me um pouco de história com suas próprias palavras porque você pensa que é um "House Library" e todo o prazer adicionar sua foto junto com o estabelecimento eo link do seu negócio micro no meu espaço. saudações.

http://mariaserralba.blogspot.com/p/librerias-con-encanto.html