miércoles, 13 de febrero de 2013

On 21:46:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios

Librería Selexyz Cominicanen - Maastricht (Holanda)
Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Maastricht, es en apariencia una hermosa iglesia aunque en realidad es la sede de una de las librerías más bellas del planeta. El espacio sagrado se dedicaba hasta hace poco a la venta de bicicletas, pero los arquitectos Merkx & Girod,  ha convertido el edificio, en la que podía ser la librería más bella de todos los tiempos.

El Boekhandel Selexyz Dominicanen se inauguró poco antes de Navidad conservando la personalidad y encanto de la antigua iglesia, equipada con un minimalista y moderno diseño de interior. Sin duda esta es una librería que "roza el cielo" de la perfección.

Su ubicación perteneció a la orden dominica y se remonta al siglo XII, concretamente su construcción dicen que data de 1294 y que fue desacralizada en la invasión de Napoleón, aunque fue en el año 2006 cuando finalmente abrió sus puertas para ofrecer esta maravilla.

En ciertas zonas de su interior, incorpora altos estantes apoyados en columnas de piedra; los más altos, sólo pueden ser alcanzados por escaleras o un elevador. En la parte trasera los visitantes pueden sentarse a admirar esta obra del siglo XIV hermosamente reconstruída, la cual se encontraba en mal estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.