DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

miércoles, 8 de febrero de 2012

On 11:03:00 by MARÍA SERRALBA in

comunicación-medios-mantenedor
La trayectoria de María Serralba como escritora, se ha visto marcada desde sus inicios por una cierta preferencia por la narrativa anglosajona.

lectura-escritor-novela-historias

Como lectora
, durante la infancia, sus preferencias se centraron en obras como las de la prolifera escritora británica Enid Blyton. En la fase adolescente, las novelas románticas de la renombrada escritora Barbara Cartland, fueron caldo de cultivo para muchas jovencitas que, como María, disfrutaban con sus narraciones y magistral descriptiva de la época. Con posterioridad su gusto en los relatos de Jane Austen le hicieron apreciar el sutil manejo del diálogo que suele emplear dicha autora del s. XVIII entre sus personajes, así fue como tomó conciencia de la calidad narrativa de la misma.

charla-mantenedor-conferencia-medios-discursoComo comunicadora, ha participado durante varios años en numerosos espacios televisivos de algunas cadenas locales, efectuando labores de regidora y co-presentadora. Conductora y creadora del espacio radiofónico "Carisma de mujer", exclusivo para entrevistar al mundo femenino, tanto en su perfil profesional como personal. Dicha experiencia le ofrece la posibilidad de moverse en otros ámbitos, tanto el cultural, político, social y artístico del territorio nacional e internacional.

Como escritora, ofrece un sutil manejo del lenguaje, una cuidada fluidez y sensibilidad, y una cautivadora capacidad descriptiva, haciendo que sus escritos, ya sean relatos cortos, poesías o narraciones, reflejen la realidad del ser humano. Sus primeros bosquejos se inician en el mundo de la poesía, entrando a formar parte del equipo editor de una reconocida página web con difusión principalmente en latinoamérica, alcanzando sus poesías un destacado puesto en el ranking estadístico de audiencia.

escritor-firma-novela-evento-presentación
A modo de ensayo, realizó varios relatos cortos dentro del género de literatura fantástica y cuentos infantiles, sus predilectos a la par de las poesías. También es notable su extensa participado en diversas publicaciones de divulgación cultural y social.

 Obras publicadas:
novela-libro-writer-novel-narrativa
María-Serralba-escritor-libro-novela-obraA LA SOMBRA DE TU PIEL (2012) Thriller. Psicológica. Formato Papel.

EL DIOS DEL FARO (2013) Romántica. LGTBI. Formato Papel.

LA ESTRELLA PÚRPURA (Saga "El legado de Flavia Julia" Vol.I) (2014) Aventuras-Histórica-Ficción. Formato Digital.

DA TIEMPO AL AMOR Romántica. Erótica. Narrativa. Formato Digital.


Alzheimer-Lewy-neurología-guía-familia-enfermo
Alzheimer-Lewy-neurología-guía-familia-enfermo
Como impulsora de la investigación, es coautora, junto al Dr. José Antonio Monje Argilés, del libro NO ES ALZHEIMER... ES LEWY, Guía para familiares de pacientes con Demencia por Cuerpos de Lewy (DCLW), con el Aval Social de la Sociedad Española de Neurología y de la Fundación del Cerebro. Difusión socio-sanitaria gratuita.

Contactar con la autora para solicitarlo.


Como impulsora de la cultura, ha colaborado activamente en diversos grupos literarios, entre ellos caben destacar:

*NUMEN Arte Litterae
*PORTAL DEL ARTE
*CREATIVIDAD INTERNACIONAL

Ha obteniendo algunos reconocimientos por su rica prosa, tanto a nivel nacional e internacional:
aprendizaje-escritura-creativa-autodidacta-mayores-enseñanza-adultos
Como creativa, en el 2015 puso en marcha el PROYECTO T.E.C.A., un novedoso sistema de aprendizaje para mayores cuya finalidad, es potenciar su imaginación, creatividad y despertar en ellos el interés por la narrativa de forma intuitiva y autodidacta. 
solidario-proyecto-asociaciones-enfermos-niños

Como persona solidaria, es fundadora de PROYECTO MARÍA SERRALBA, la plataforma cultural que se nutre de la difusión de sus obras para apoyar a causas solidarias. Entre sus proyectos realizados, figuran los destinados a financiar a asociaciones y fundaciones tan reconocidas como:

* A.E.B.H.A. (Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia)
* A.E.C.C. (Asociación Española Contra el Cáncer)
* A.A.E.C. (Asociación Amigos Especiales Coín)
* A.DI.MI. (Asociación de Discapacitados Mijeños Ntra. Sra. Virgen de la Peña).
* A.L.B.N.I. (Asociación "Lola busca nueva imagen").
* A.S.N.N. (Asociación «Solidaridad con Nuestros Niños).

A título particular, PROYECTO MARÍA SERRALBA también ha contribuido en la continuidad de los tratamientos, a largo plazo, de niños con lesiones cerebrales como es el caso de María (Novelda) y Emilio Biota (Elche).

En la actualidad la plataforma sigue buscando nuevas causas que apoyar.

imprenta-taller-maquetacion-correccion-escitora-mujer-ortotipografia-edicion
«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig