miércoles, 8 de febrero de 2012

On 11:03:00 by MARÍA SERRALBA in

El blog de María Serralba - Mi biografía
La trayectoria de María Serralba como escritora, se ha visto marcada desde sus inicios por una cierta preferencia por la narrativa anglosajona.


El blog de María Serralba - Mi biografíaComo lectora, durante la infancia, sus preferencias se centraron en obras como las de la prolifera escritora británica Enid Blyton. En la fase adolescente, las novelas románticas de la renombrada escritora Barbara Cartland, fueron caldo de cultivo para muchas jovencitas que, como María, disfrutaban con sus narraciones y magistral descriptiva de la época. Con posterioridad su gusto en los relatos de Jane Austen le hicieron apreciar el sutil manejo del diálogo que suele emplear dicha autora del s. XVIII entre sus personajes, así fue como tomó conciencia de la calidad narrativa de la misma.

El blog de María Serralba - Mi biografíaComo comunicadora, ha participado durante varios años en numerosos espacios televisivos de algunas cadenas locales, efectuando labores de regidora y co-presentadora. El ofrecimiento por parte de una emisora de radio, de regir y coordinar en solitario un espacio exclusivo de entrevistas para el mundo femenino, "Carisma de Mujer", hace que se incline por probar en este otro medio, rodeándose de invitadas muy destacadas del ámbito político, social y artístico del territorio nacional.

Como escritora, ofrece un sutil manejo del lenguaje, con cuidada fluidez y sensibilidad, haciendo que sus escritos, ya sean relatos cortos, poesías o narraciones, reflejen la realidad del ser humano. Sus primeros bosquejos se inician en el mundo de la poesía, entrando a formar parte del equipo editor de una reconocida página web con difusión principalmente en latinoamérica, alcanzando sus poesías un destacada puesto en el ranking estadístico de audiencia.

El blog de María Serralba - Mi biografía
A modo de ensayo, realizó varios relatos cortos dentro del género de literatura fantástica y cuentos infantiles -sus predilectos a la par de las poesías-. Participa en diversas publicaciones de divulgación cultural.

 Obras publicadas:
El blog de María Serralba - Mi biografíaEl blog de María Serralba - Mi biografíaA LA SOMBRA DE TU PIEL (2012) Thriller de corte psicológico. Narrativa. Formato Papel.

EL DIOS DEL FARO (2013) Romántica-Lgtb. Narrativa. Formato Papel.

LA ESTRELLA PÚRPURA (El legado de Flavia Julia Vol.I) (2014) Aventuras-Histórica-Ficción. Narrativa. Formato Digital.

El blog de María Serralba - Mi biografíaComo impulsora de la investigación, es coautora, junto al Dr. José Antonio Monje Argilés, del libro NO ES ALZHEIMER... ES LEWY, Guía para familiares de pacientes con Demencia por Cuerpos de Lewy (DCLW), con el Aval Social de la Sociedad Española de Neurología y de la Fundación del Cerebro. Difusión socio-sanitaria y descarga gratuita.

Como impulsora de la cultura, ha colaborado activamente en los siguientes grupos literarios:
*NUMEN Arte Litterae
*PORTAL DEL ARTE
*CREATIVIDAD INTERNACIONAL

Ha obteniendo algunos reconocimientos por su labor tanto a nivel nacional e internacional:

Como creativa, en el 2015 ha puesto en marcha el PROYECTO T.E.C.A., un novedoso sistema de aprendizaje para mayores cuya finalidad es potenciar su imaginación, creatividad y despertar en ellos el interés por la narrativa de forma intuitiva y autodidacta. 

El blog de María Serralba - Mi biografía

Como persona solidaria, es fundadora de PROYECTO MARÍA, la plataforma cultural que se nutre de la difusión de sus obras para apoyar a causas solidarias. Entre sus proyectos realizados, figuran los destinados a financiar a asociaciones y fundaciones tan reconocidas como:

* A.E.B.H.A. (Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia)
* A.E.C.C. (Asociación Española Contra el Cáncer)
* A.A.E.C. (Asociación Amigos Especiales Coín)
* A.DI.MI. (Asociación de Discapacitados Mijeños Ntra. Sra. Virgen de la Peña).
* A.S.N.N. (Asociación «Solidaridad con Nuestros Niños).

A título particular, PROYECTO MARÍA también ha contribuido en la continuidad de los tratamientos a largo plazo de niños con lesiones cerebrales como es el caso de María (Novelda) y Emilio Biota (Elche).

En la actualidad la plataforma sigue buscando nuevas causas que apoyar.

El blog de María Serralba - Mi biografía

LEITMOTIV DE MARÍA SERRALBA

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». ©María Serralba

CITAS CÉLEBRES
«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él» A la sombra de tu piel ©María Serralba
«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba
«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...» La estrella púrpura ©María Serralba
«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud
«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día» ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)
«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte» ©Augusto Roa Bastos
«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad» © Albert Einstein