jueves, 17 de abril de 2014

On 16:39:00 by MARIA SERRALBA in , , ,    1 comentario
El Blog de María Serralba - ¿Quienes son los AMIGOS ESPECIALES de María?Como hace unos días os comentaba, tras plantearme la posibilidad de ir a tierras andaluzas a promocionar mis novelas, también me planteé la continuidad de PROYECTO MARÍA en aquellos lugares, así que hice las gestiones oportunas, y como suele suceder en estas cosas, unos te llevan a otros hasta que ¡al fin! encuentras a las personas que estabas buscando.

El Blog de María Serralba - ¿Quienes son los AMIGOS ESPECIALES de María?En el caso de Coín, María (otra María), la tesorera de la Asociación AMIGOS ESPECIALES de Coín, fue la primera persona que escuchó mi propuesta, aunque una llamada posterior de su presidenta, Paqui, me confirmaba que estaban de acuerdo en ser mi 5º PROYECTO MARÍA.

Asociación AMIGOS ESPECIALES de Coín, para aquellos que no lo sepan, se trata de un grupo de padres y madres, profesionales y voluntarios sensibilizados con todos aquellos niñ@s que presentan dificultades en su desarrollo y necesitan una atención integral mas especializada para mejor su calidad de vida. En particular ya están atendiendo casos de parálisis cerebral, síndrome de Down, retrasos madurativos, hiperactividad, déficit de atención, alteraciones motrices, disfacias, retrasos generalizados del desarrollo, hipoacusias y un largo etcetera.
  
El Blog de María Serralba - ¿Quienes son los AMIGOS ESPECIALES de María?En la Asociación que tiene su sede en la Calle Picaso, se llevan a cabo talleres de estimulación, rehabilitación y apoyo a áreas como la escolarización, etc. También cuentas con talleres de fisioterápia, que incluye rehabilitación acuática; talleres de logopedia donde trabajan el lenguaje y la comunicación incluso con terapia miopfuncional y talleres de pedagogía terapeútica enfocados al aprendizaje escolar.

Para ciertos casos de enfermos y sobre todo para familiares, también disponen de servicio de psicólogo.

Conócelos

1 comentario:

  1. Hola María, yo también conozco de cerca el tema de la discapacidad. No conozco esta asociación pero el fin es el mismo. La integración es un paso lento en la sociedad y requiere de una buena educación desde pequeños para que las nuevas generaciones estén más sensibilizadas, no obstante se ha ganado mucho haciendo referencia a décadas anteriores, no obstante con los tiempos que corren hoy en día, también se pierden derechos ya consolidados.
    Ya que tratas este tema, te hago una reflexión: hay un importante vacío legal y de compromiso entre los gobiernos cuando se tratan de estas personas, generalmente dependiendo del tipo y grado de discapacidad si van a colegios especiales para recibir los apoyos necesarios, pierden su derecho de ser atendidos a los 21 años. Su edad escolar suele estar comprendida entre los 3 y los 21. ¿Qué pasa después? Desgraciadamente les rompen su rutina y su trabajo tanto de aprendizaje, como de fisioterapias, logopedias, etc. Conocidos hay dos caminos: quedarse en casa u optar a talleres ocupacionales, y yo en este último no suelo tener una buena referencia...

    ResponderEliminar

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.