jueves, 28 de marzo de 2013

On 16:46:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
El Blog de María Serralba - Proyecto María entrega donativo a A.E.B.H.A.
Hace unos días realicé una visita al centro de A.E.B.H.A. (Asoc. de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante) sito en la c/ María Guerrero, 2 bajo del Bº de San Gabriel, alli me esperaba su presidente, Miguel Ángel Consuegra y Mercedes Molina, la coordinadora de asuntos sociales.

Esta cita estaba prevista el pasado mes de Noviembre con el fin de entregarles el donativo de PROYECTO MARÍA tras la presentación de mi libro en Alicante, pero por comrpomisos de ambas partes, no se ha podido realizar hasta ahora, pero, como dice el refrán, «más vale tarde que nunca».

Tras un breve recorrido por sus instalaciones, habilitadas con aulas de motivación multisensorial, psicomotricidad, fisioterapia, atención psicológica, nutricionista, etc., tanto Miguel Ángel como Mercedes, se sentaron conmigo y hablamos de muchas materias que ahora mismo han sembrado cierta inquietud entre los miembros de dicha asociación, entre ellas, por no decir la más destacada, estaba la entrada en vigor del Copago Farmacéutico.
El Blog de María Serralba - Proyecto María entrega donativo a A.E.B.H.A.
Aprovechando un "claro" en el parque de juegos de sicomotricidad
con Miguel Ángel Consuegra, Mercedes Molina
Hasta que uno no se encuentra en la piel de estas familias, no sabe lo costoso que puede resultar el mantener en optimas condiciones a una persona afectada con dicha discapacidad; el empleo de sondas y otro tipo de accesorios de uso e higiene diaria, se está convirtiendo para ellas en un artículo de lujo, de hecho, algunas familiar afectadas por los estragos de la crisis, han tenido que reducir al máximo su economía en tal de que la atención a estos familiares no se viera mermada, pero para otros, ha sido inevitable, por ello, hemos de dar gracias al apoyo y constantes gestiones y reivindicaciones de asociaciones como A.E.B.H.A. que, poco a poco, intentan solventar algunos de dichos problemas, aunque todavía queden muchos por resolver.

Al finalizar mi visita me vi gratamente sorprendida al recibir de parte de los miembros de dicha Asociación, una carta donde se mostraba el agradecimiento a mi labor; os juro que no pude terminar de leerla ya que la emoción me embargó y note que las lágrimas empezaban a bañar mis ojos. Os la adjunto para que la leáis vosotros mismos.

¡¡GRACIAS CHICOS POR VUESTRA PRECIOSA

Y SUFRIDA LABOR!!

El Blog de María Serralba - Proyecto María entrega donativo a A.E.B.H.A.

Para más información, consultar su página web de la asociación

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.