lunes, 19 de enero de 2015

On 12:20:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios

En el espacio ENTRE AMIGOS, recibimos nuevamente un trabajo del autor que se denomina, «Poeta Borracho»; un muchacho de Elda que conocimos el año pasado por casualidad, y que siente la pasión por escribir tanto como la sentimos otros.  Se ha creado un blog propio donde cuenta sus historias, a la par que con ello se motiva a seguir escribiendo y entender mejor los terrenos inexplorados de las redes sociales, posicionamiento, marketing online, etc, y que os invito a que visitéis. Participa en una revista literaria donde va aportando su granito de arena y, entre unas cosas y otras, todavía le da tiempo para acordarse de los amigos de este blog.

Agradecemos a POETA BORRACHO este detalle, y te rogamos que nunca dejes de escribir, de ello, todos nos enriquecemos.
«María, he elegido LA VENTANA DEL MAR, este poema en prosa, porque tu blog también es muy de mar, como buena alicantina, muy mediterráneo, y sé que tienes por ahí varios relatos cortos con el mar o la playa como protagonistas, o al menos como paisaje de fondo, así que creo que estaría bien tener otro más y desde un enfoque como más poético».
*****

LA VENTANA DEL MAR

Criatura de andrógina hermosura que gobiernas la tierra, en tu seno acoges la vida y la muerte, de ti provenimos y de ti dependemos, desde mi ventana contemplo tu verde calma de rumores serenos, yo te hablo, y tú me respondes con el blanco murmullo vaporoso de las olas rompiendo en la playa, chocando contra las rocas. Admiro plácido los destellos del sol que refulgen reflejados en tu seno, regocijo de niños que alegres retozan en tus faldas soñando con castillos, príncipes y princesas. Parejas que contigo comparten su pasión, húmedos besos, caricias, abrazos, y el anciano por tu orilla mojada, despacio, va caminando. Yo te admiro, sí, pero te temo, temo tu furia desbordada cuando violento ruges soliviantado, haciendo zozobrar embarcaciones y navíos, engullendo marineros que bajo tus pechos ondulantes se han amamantado. Estruendoso clamor de peligrosa belleza que inconscientes queremos capturar, conocer en la cercanía, sabedores, o acaso ignorantes, del riesgo que nos implica, pero el hombre es terco, y tu manifestación sublime.

Primoroso mar de azules ojos, océano inabarcable, en tu interior se refugian dioses y monstruos, milenarios tesoros de barcos hundidos en guerras y tempestades que, incesante, el pirata inmisericorde busca expoliar. Quien sabe que secretos alberga tu interior, bosques submarinos de frágiles gorgonias que refrescan los mares con su abanico de coral, pardas laminarias elevadas que con suavidad ondean mecidas por las corrientes, oscuras simas abisales de vidas ignotas que ningún humano podrá jamás explotar, donde la luz no llega y la imaginación se desata, febril, indómita, para deleite del lector. Escenario de grandes batallas, tus ojos azules han visto a Ulises vencer la furia de Poseidón, al capitán Ahab derrotar a la gran obsesión que pudo acabar con su vida, al viejo perderse entre tus aguas tras el noble pez que habría cambiado su fortuna; héroes y leyendas, millones de páginas escritas te homenajean, y cuantos millones quedan por escribir. Misterioso embrujo que embriagas los sentidos, desde mi ventana yo te veo, te siento y te respiro, salino aíre de arenas revueltas, las gaviotas te sobrevuelan buscando tu alimento, en picado se lanzan estrellando su cabeza contra ti, izando de nuevo el vuelo con el pico agarrando la presa que con tenaz agonía coletea en el cielo luchando por sobrevivir. Y por las noches, cuando todo está en calma y el solitario faro te ilumina, quejumbroso te oigo llorar lamentos de estupidez humana, yo me revuelvo inquieto en la silla desde la que te contemplo, impotente al no poder reparar todo el daño que los hombres te hacemos.
El Blog de María Serralba - La ventana del mar




Otros artículos relacionados:
DECLARACIONES ETÍLICAS BAJO UN KURRAJONG
Espacio «ENTRE AMIGOS»

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.