DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

domingo, 27 de julio de 2014

On 12:42:00 by María Serralba in ,    1 comentario

¿Os acordáis de este muchacho?

Hace unos meses os hacía referencia de este ser anónimo un tanto peculiar, me refiero a Israél Martínez. Nos conocimos a pie de calle, aunque de una forma muy curiosa, y digo esto por que fue precisamente debajo de un árbol exótico y precioso como el de la fotografía. Tras su ofrecimiento de un cupón para el Sorteo de la Cruz Roja se desencadenó una charla, breve, pero intensa de conceptos, lo cual me sorprendió. En muchas cosas conectábamos y así fue como terminamos intercambiando correos, pues bien, hace unos días recibía uno de Israél, aunque lo correcto sería decir de "El poeta borracho", que es el seudónimio que este joven emplea para darse a conocer en el mundo literario y poético.

Antes de ofreceros una de sus creaciones "DOS PALABRAS", lo cual hago con sumo gusto, os transcribo de qué forma tan original me transmitió la petición de que difundiera su obra.
<La vida es un laberinto en el cual continuamente tienes que decidir que camino tomar para lograr tu objetivo, pero nunca sabes que destino aguarda al final de ese camino y si podrás volver atrás, la vida es decidir y eso genera angustia, y María tenía que tomar la decisión más importante de su vida, discernir entre razón y sentimientos, pronunciar esas dos palabras o no hacerlo. 

Dos palabras, tan sólo dos palabras pueden alterar el curso de una vida, como algo tan simple, tan sencillo, tan breve, puede adquirir una trascendencia tal capaz de alterar el equilibrio del cosmos para sumirlo en un vortex de caos y entropía, dos palabras, son tan solo dos palabras...Cruz Roja>.

Hola María, no se si tras esta pequeña introducción has sido capaz de adivinar quién hay detrás de estás líneas, al otro lado de esta gran cadena de unos y ceros que nos tiene atados y, en ocasiones, incluso esclavizados, sin que apenas seamos conscientes de ello, desde el sofá de nuestra casa en cualquier metrópolis alicantina accedemos a internet y nos sentimos libres en el mundo digital, sin reparar que en realidad se nos ha transformado, sin darnos cuenta, en un infinito campo de algodón en el cual cantamos nuestros himnos espirituales que hemos heredado de youtube; seguramente si lo hayas hecho, pues hay varias pistas vitales realmente sencillitas, pero si en los avatares de la vida diaria no he conseguido apenas establecer un pequeño rinconcito estable en tu memoria del cual poder presumir y sentirme orgulloso, habrá que aceptar la derrota y ponerse en pie para que, al igual que el bravo guerrero se levantó una y otra vez tras caer abatido en los algodonales, podamos, con esfuerzo y con la sabiduría que nos da el fracaso, enmendar nuestros errores hasta finalmente lograr nuestro objetivo.

Quería escribirte para mandarte un saludo y para, como te dije aquella vez sobre un suelo de flores rojas como el fuego purificador que un insigne y majestuoso kurrajong, de imponente presencia, dejaba caer de sus esbeltas ramas, y luego el soplido juguetón de la brisa marina las distribuía por la plaza evocando la belleza de los cerezos en flor que en tantas postales se han reflejado, que tuvieras la amabilidad de echarle una lectura a mi humilde mini relato que escribí el año pasado como primera experiencia, llamémosle seria, dentro de los terrenos más puramente literarios y cuya sinopsis encuentras al inicio de este mensaje y, por supuesto, conocer de primera mano la opinión objetiva y crítica de alguien que está rodeada de letras, pues en estos casos siempre hay que ser inconformista y no quedarse con unas cuentas críticas positivas de la gente cercana, que por supuesto siempre son agradecidas, sino que hay que ir un poco más allá y buscar la opinión y consejo de quien recorre habitualmente los mismos senderos minados de trampas con remarcable soltura.

Nada más, creo que ya ha sido suficiente, espero que no te queden dudas de quién soy, aunque mi identidad tampoco es que sea algo importante, simplemente es la excusa para este mail y la justificación para que la petición no me resulte tan violenta.

Muchas gracias por leer este mail, y por leer el cuento, que estoy seguro lo harás, espero volver a saber de ti en no mucho tiempo, huelga decir que el cuento, si te gusta lo puedes distribuir a quien te plazca, pues no hay mayor placer que el saberse leído. 

Mientras, seguiremos pensando y practicando esto de escribir cosas.

Saludos etílicos.
Atentamente.
Israel

Bueno, amigos, ya sin más, os adjunto el enlace a "DOS PALABRAS" el relato de mi buen amigo "El poeta borracho", espero que lo sepáis valorar, que lo disfrutéis, y que hagáis comentarios al respecto, a mi amigo le encantará saber cuál es vuestra visión del mismo, así que no olvidar dejar vuestros comentarios en él ya que de esa manera le ayudaremos a seguir hacia delante en su empeño. 
 DOS PALABRAS-El poeta borracho

1 comentario:

  1. Para evitar malentendidos las frases de las fotos pertenecen a RImbaud y a Laforgue, en ese orden, me hubiera encantado que fuesen mías, pero no lo son.

    ResponderEliminar

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig