jueves, 29 de octubre de 2015

Hola amigos, seguro que alguno ya echaba de menos mis ocurrencias. Es cierto, llevo demasiado tiempo desconectada de vosotros, un poco más y se me olvida hasta cómo escribir, pero, es que últimamente he estado muy ocupada encajando las piezas del puzzle de un nuevo e instructivo  proyecto, me refiero a Proyecto T.E.C.A. ¿Os gustaría saber en qué consiste?
El Blog de María Serralba - Proyecto T.E.C.A. mucho más que un taller de escritura.

Los que me conocéis bien sabéis, que el compartir es parte de mi filosofía de vida, pues bien, ahora tocaba la parte literaria. En muchas ocasiones me he preguntado qué habría sido de mí si en mi camino, hubiera tenido a mano un guía que me condujera correctamente en cada paso, un manual de instrucciones que me hubiese aconsejado en cada instante qué y cómo hacer las cosas y, lo más importante, me hubiese animado a seguir hacia delante sin temor al fracaso, al no gustar. Por suerte para mí, soy una persona tenaz y no me amilano con facilidad ante las adversidades, que han sido muchas y variadas, os lo aseguro; pero también he de confesaros que he tenido días malos, de esos que se te descargan las pilas y piensas, como Rocky Balboa, tirar la toalla.  

Quizá el haber sufrido esa situación en primera persona fue lo que me hizo darme cuenta de lo difícil que puede resultar para alguien que no tiene ese tesón, el alcanzar su sueño de ser escritor, así que me dije: «aquí estoy yo para ayudaros», y de esa idea nació Proyecto T.E.C.A. y mi compromiso de hacer fácil la labor al resto de compañeros que les apasiona la escritura pero no se atreven a dar el gran paso.

El Blog de María Serralba - Proyecto T.E.C.A. mucho más que un taller de escritura.Proyecto T.E.C.A. es un Taller de Escritura Creativa Autodidacta, pero tal como indico en el enunciado, no se trata de un taller cualquiera. En él he implementado metodología de coach con la finalidad de que el alumno pueda superar sus bloqueos psicológicos y técnicos, y logre sus objetivos, tanto a nivel individual como colectivo, empleando para ello una herramienta común, la escritura.

T.E.C.A. es un proyecto dirigido a mayores con el único fin de alimentar sus ansias creativas y pasar un rato divertido mientras aprenden cosas nuevas. En él se potencia —entre otras cualidades— la imaginación, la creatividad, el conocimiento en general, la recuperación del hábito de la escritura y la lectura y, como uno de los puntales básicos, la sociabilidad, realizando ejercicios de brainstorming, de perder el miedo a leer en voz alta o interactuar y relacionarse con los demás, así como otras técnicas aplicadas a la auto ayuda.

«La finalidad principal de Proyecto T.E.C.A. es, que todos los participantes den lo mejor de sí y descubran su auténtico potencial».

Dentro de la metodología, cada taller está dividido en cuatro diferenciadas áreas: la teórica, la técnica, la informativa y la didáctica; quizá sea esta última la más esperada por los participantes ya que incluye el tutoríal y apoyo a un proyecto personal.

Con T.E.C.A. escribir ya no es una tarea IMPOSIBLE.

Aprovecho desde aquí para agradecer a la Concejalía de Acción Social del Ayto. de Alicante, el haber querido implantar Proyecto T.E.C.A. como Actividad Innovadora 2015 en los Centros de Mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.