sábado, 31 de agosto de 2013

On 17:30:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
--”–”-- Ahora mismo estoy temblando de los pies a la cabeza debido a la emoción. Acabo de recibir de mi editor el primer boceto de la portada de EL DIOS DEL FARO y es preciosa. ¿Cómo decís?, ¿qué os la enseñe? No, no, de eso nada, monada....ja, ja, ja, lo siento, todavía no os la puedo mostrar aunque ya queda muy poquito para que la veáis.

On 16:51:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
Hola amigos, me ha parecido interesante compartir con vosotros un fragmento del correo de una NO LECTORA, sí como lo leéis, en el cual nos dice un "truquillo" en caso de que no podáis leer mis libros pero estéis muriéndoos de ganas de hacerlo. Gracias a ti, Inmaculada Antolí de Bocairent (Valencia) por tus sinceras y gratas palabras.

<<María, vi tu libro en la feria de Alicante y lo tuve entre mis manos, pero no llegué a comparlo porque llevaba conmigo a mi hija de 4 años que, con su insistencia, consiguió que cediera a su chantaje emocional, así que finalmente compre el libro que ella me pedía, pero se me quedó la espinita clavada, así que, cuando vi tu libro en Banyeres fué una suerte y encima, que tú también estuvieras allí.

De momento todavia no lo he podido leer, aunque sí es cierto que estuve apunto de empezarlo así como tres o cuatro veces, pero no me he decidido porque he tenido unas semanitas un poco moviditas por temas de salud y otras triquiñuelas que te pone la vida en el camino y, la verdad, sentí que no iba a centrartarme lo suficiente para disfrutar de su lectura, por lo que he decidido aplazarlo para septiembre, así dentro del orden de la rutina buscaré un hueco especial solo para leer y disfrutar de toda su esencia.

Lo que si te he de confesar es que desde que lo compré, estoy ansiosa de perderme entre las lineas de la historia que relatas. Como no he podido hacerlo y para evitar aparcarlo y que acabara por un largo periodo de tiempo cogiendo polvo en una estantería a la espera de ser un elemento decorativo de la casa, he puesto en práctica un truquillo. Lo he cogido varias veces, manoseándolo e impregnándome de su olor, releyendo algunas frases, ojeando un poco por encima títulos de capítulos, y así la espera no se me hará tan pesada>>.


Pero de todo el texto permitidme que me quede con esta frase, me encanta:

<Siento que es como una especie de compañero paciente que está esperando el momento de un buen encuentro>.

On 14:38:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
,___,
[O.o] 
/)__)
--”–”-- Empiezo a tener una duda existencial.... ¿dónde creéis vosotros que debería presentar EL DIOS DEL FARO por primera vez?

1.-En ELCHE, donde vive Emilio, nuestro niño estrella....

2.-En ALICANTE, donde vivo yo, una vieja estrella... jajaja.
3.-En MADRID, donde vive Álvaro, el protagonista de la novela.
4.-En GRANADA, donde está Edit. Nazarí, los sufridores que la están confeccionando.
5.-En otro lugar; se admiten ideas.

Indícame el número de la opción que sería la de tu preferencia.

jueves, 29 de agosto de 2013

On 17:43:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
,___,
[O.o]

/)__)
--”–”-- Hoy me siento afortunada ya que he tenido una doble sorpresa. Por una parte, he recibido la visita de ¡¡un cartero de verdad!!. Ni os cuento el tiempo que llevaba sin recibir ni una simple postal de felicitación o una carta, exceptuando, claro está, las facturas y todas esas que no suelen ser portadoras de buenas noticias; con lo que a mi me gusta recibir postales y cartas y, por supuesto, responderlas... pero en esta ocasión venía con un... ¿sobre verde?, vaya, nada más verlo he pensado "qué bonito, el color de la esperanza", y no era para menos ya que en el interior iba la copia de mi contrato editorial, así que ahora ya no hay vuelta atrás, en nada tenemos novela nueva y sobre todo, nuevos amigos lectores con quienes interactuar.
On 12:46:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
--”–”-- Creo que nadie va a necesitar que se lo traduzca, pero entre todos lo habéis conseguido. Esto es a lo que llamo yo un dogma de fe, nunca mejor dicho, que todos vosotros hayáis votado ME GUSTA sin ni siquiera leerla es de agradecer. GRACIAS AMIGOS confío no defraudaros.

miércoles, 28 de agosto de 2013

On 18:06:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios

,___,
[O.o]
/)__)
--”–”-- Está visto que no tengo remedio. Como aquel que dice, ni hace dos días que estoy enfrascada en mi nuevo puesto de trabajo y adivinar qué ha sucedido, ¡efectivamente!, que el entorno me ha ...inducido a la elaboración de la trama de una nueva novela, ¡y qué trama!. La he compartido con mi grillo de la suerte y me ha confirmado que es de las buenas, así que ya tengo nuevo libro para el año próximo y eso, que todavía no he presentado en Sociedad EL DIOS DEL FARO.

domingo, 25 de agosto de 2013

On 16:55:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
--”–”-- Hoy ha salido un día espléndido, así que el equipo de EL DIOS DEL FARO con su protagonista principal, Emilio Biota Muñoz y el equipo fotográfico de Estudio Victor de Elche, nos hemos ido a la playa, ¿para qué?, pues para hacerle unas bonitas instantáneas al niño y de paso, ver si alguna es la elegida para la portada de la novela, pero como Emilio tenía más ganas de jugar que de trabajar, al final, hemos terminado todos tirados por la arena como verdaderos cangrejos ermitaños.... jajaja.


 
 
On 14:57:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
Hoy estoy de subidón por varias razones, la primera de ellas es que os transcribo íntegramente lo que me ha dicho mi amigo ÁLVARO, la persona en la cual está basada la historia de mi novela EL DIOS DEL FARO, nada más terminar de leerla.
Álvaro es la segunda persona que la ha visto y para mí, como siempre os comento, es muy importante la opinión de un lector y Álvaro es de los más estrictos, así que separando ese maravilloso lazo de amistad que nos une, le rogué que fuese sincero con su veredicto y aquí lo tenéis
<<María, he leído el libro entero de un tirón entre ayer y hoy por la mañana y me ha encantado, has conseguido que llore y todo...jajajaja...ya ves, con 46 años, con todo lo que llevo recorrido y visto en la vida y aún así, has conseguido que me emocione como un niño. La verdad es que me ha gustado muchísimo, poco más puedo decir, pero es que es así. Gracias amiga por este detalle tan bonito. Te quiero>>
Todavía tengo los pelos de punta de la emoción. Ahora, solo falta el otro reto importante, que es, que os guste a vosotros también.

viernes, 23 de agosto de 2013

On 0:54:00 by MARÍA SERRALBA in    2 comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-
Hola a todos, ¿os acordáis del concurso que puse un día en marcha en el Facebook?, pues bien, ha llegado el momento de hacerlo realidad.


Acabo de enviar mi nueva novela al editor para que inicien el proceso de maquetado, diseño de portada, etc. y en ella he realizado algunas variaciones que he considerado oportuno introducir y que creo, que al ávido lector no dejarán indiferentes, entre ellas, que la protagonista femenina principal llevará el nombre de una buena amiga del Facebook, me estoy refiriendo a Graciela Schmidt Robilotta, así cumplo con mi promesa de que intentaría poner a los personajes de mis novelas los nombres de pila de los sufridores que me aguantáis día tras día en ese medio tan virulento como es el Facebook.

Saludos Graciela y que sirva este humilde detalle para agradecerte todo el cariño y la alegría que nos ofreces a los que vivimos a tu alrededor y en contacto con tu mundo de palabras.

Te lo mereces, amiga.
On 0:53:00 by MARÍA SERRALBA in
Portada ficticia
Sinopsis:
 
El Dios del faro narra la historia de Emilio García, un joven isleño cuyo anhelo, es saber la verdad acerca de su pasado, lo cual le hará volver a los escenarios de su infancia y a contactar con aquellas personas que tuvieron algún significado en su vida, entre ellas, Graciela, a la que llama cariñosamente “su hada irlandesa”.

Con esta enternecedora historia, su autora María Serralba, nos ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica, es que le dejen ser tal como es. El temor al "qué dirán", hará que oculte sus verdaderos sentimientos de familiares y amigos, inclusive, de sí mismo.
 
El delicado tratamiento con el que se describen las secuencias, hará que el lector se involucre en esta bella historia de sentimientos encontrados e inexplorados. El duro proceso de aceptación personal y público por parte de otro de sus personajes, será también parte de los aditivos que harán de El Dios del faro, una historia que brille con luz propia.


Curiosidades de... El Dios del faro 

Emilio Biota Muñóz, será el niño que apadrine con su nombre al protagonista principal de mi novela, aunque esta es una sorpresa que nadie sabía, pero no solo eso, también será la imagen que figure en la portada del libro y a quien irá destinada la ayuda de PROYECTO MARÍA con el fin de que continúe con su programa de rehabilitación.

Graciela Schmidt Robilotta, contacto del Facebook, será la persona que apadrine con su nombre a la protagonistas femenina principal, iniciándose así lo que en su día se anunció como un juego de Facebook "APADRINA A UNO DE MIS PERSONAJE".   
 

jueves, 22 de agosto de 2013

On 20:49:00 by MARÍA SERRALBA in

Hola amigos, tras un tira y afloja propio de toda negociación, ¡al fin! he decidido poner en manos de EDITORIAL NAZARÍ una de mis novelas.
 
Estos profesionales han sido pacientes con todas mis peticiones y exigencias, pero sobre todo, y lo que me ha hecho decantarme por ellos ha sido, su entusiasmo y empeño en que las obras que representen lleguen a lugares que por circuitos convencional sería prácticamente imposible.
 
El que me conoce sabe que soy una luchadora nata, dentro y fuera del ring, y el publicar mi primera novela en autoedición me ha aportado tanto el glamour y la fragancia de las flores procedentes de los cumplidos, como marcas por heridas de la propia batalla lidiada en terreno desconocido y teniendo como contrincantes a verdaderos titanes dialécticos, menos mal que contaba con una bolsa donde guardaba celosamente mi amuleto de la buena suerte que no era otro, que llevar adelante con todas mis fuerzas un sueño de niña que era, el publicar las historias que mi mente iba desarrollando conforme la vida danzaba a mi alrededor y me envolvía en serpentinas de colores.
 
EDITORIAL NAZARÍ, podría decir que es otra de esas causas a las que PROYECTO MARÍA le gusta apoyar. Aunque jóvenes y nobeles en sus pasos, todos ellos poseen una gran experiencia de años en el terreno editorial y sobre todo ilusión, así que me siento doblemente satisfecha de poder aplicar uno de mis dogmas de fe y que es con el que últimamente y sobre todo, desde que emprendí esta sinuosa andadura literaria, no he hecho más que recordarme día tras día: "si ayudas a los demás, tarde o temprano alguien llegará a pensar que tú, quizás también estés necesitado de esa ayuda y te tienda su mano".
 
Desde hoy mismo inicio con ellos una nueva aventura, con la ilusión de un niño ante la expectativa de poder usar un juguete nuevo, y con la confianza de un adulto, de saber que me encuentro en buenas manos.
 
¡GRACIAS A EDITORIAL NAZARÍ
POR VUESTRO APOYO!

martes, 13 de agosto de 2013

On 20:33:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
Poema dedicado a un compañero de letras, José Antonio Tomás Castelló con motivo de su cumpleaños.
***************

EL ETERNO ROMÁNTICO

Mi amigo Antonio llegó como siempre, muy a tiempo, entre todos se sentó, silencioso y expectante, y esperó pacientemente a que Justo le llamase, pronto sería su turno pero él, sin inmutarse.

Sin desplegar su saber de tener algunas tablas en asuntos teatrales, con su curioso atuendo al estilo franciscano, a todos nos fue aplaudiendo y a todos, nos fue escuchando.

Cuando llegó el gran momento, Don Justo, le reclamó con su porte tranquilote, mi amigo, se levantó, sentose con parsimonia al costado del señor, y abriendo de par en par su cuadernillo de notas, se nos puso a recitar de aquel curioso misal una poesía tras otra.

Entonces pude escuchar, como alguien a mi lado me decía siseando:

“Este hombre es un poeta, este hombre es un romántico”

Sus poemas, cadenciosos, nos fueron medio envolviendo en nebulosas de espuma hasta tocar casi el techo. Su voz, profunda y pausada, nos hizo soñar despiertos en sentimientos que el alma siente, cuando está sufriendo, y en experiencias pasadas de amores bastante inciertos.

Celebrar el cumpleaños de este sensible mortal, debería ser sagrado, como es, su buen rimar, sentido y acompasado, que nos ha hecho disfrutar de una tarde con agrado en el centro cultural.

Al terminar le aplaudimos, no por su buen recitar, sino por ser el ufano que hoy nos va a convidar a unos trozos de pastel, de sidra, y quizás champañ.

© María Serralba

El Blog de María Serralba - El eterno romántico

jueves, 1 de agosto de 2013

On 14:16:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Hace escasamente unos minutos mi blog ha recibido la visita número 19.000, que se dice pronto. Un número mágico que significa mucho más que una simple cifra, es un cúmulo de emociones, de confidencias, de esfuerzo, de entrega, de amistad y tantas y tantas cosas que hemos intercambiado en todo este tiempo, que no tengo palabras.
 
Gracias amigos por darme esas 19.000 razones para que continúe escribiendo. VOSOTROS TAMBIÉN SOIS MÁGICOS.