martes, 13 de agosto de 2013

On 20:33:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
Poema dedicado a un compañero de letras, José Antonio Tomás Castelló con motivo de su cumpleaños.
***************

EL ETERNO ROMÁNTICO

Mi amigo Antonio llegó como siempre, muy a tiempo, entre todos se sentó, silencioso y expectante, y esperó pacientemente a que Justo le llamase, pronto sería su turno pero él, sin inmutarse.

Sin desplegar su saber de tener algunas tablas en asuntos teatrales, con su curioso atuendo al estilo franciscano, a todos nos fue aplaudiendo y a todos, nos fue escuchando.

Cuando llegó el gran momento, Don Justo, le reclamó con su porte tranquilote, mi amigo, se levantó, sentose con parsimonia al costado del señor, y abriendo de par en par su cuadernillo de notas, se nos puso a recitar de aquel curioso misal una poesía tras otra.

Entonces pude escuchar, como alguien a mi lado me decía siseando:

“Este hombre es un poeta, este hombre es un romántico”

Sus poemas, cadenciosos, nos fueron medio envolviendo en nebulosas de espuma hasta tocar casi el techo. Su voz, profunda y pausada, nos hizo soñar despiertos en sentimientos que el alma siente, cuando está sufriendo, y en experiencias pasadas de amores bastante inciertos.

Celebrar el cumpleaños de este sensible mortal, debería ser sagrado, como es, su buen rimar, sentido y acompasado, que nos ha hecho disfrutar de una tarde con agrado en el centro cultural.

Al terminar le aplaudimos, no por su buen recitar, sino por ser el ufano que hoy nos va a convidar a unos trozos de pastel, de sidra, y quizás champañ.

© María Serralba

El Blog de María Serralba - El eterno romántico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.