martes, 30 de mayo de 2017

On 16:54:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios

El Blog de María Serralba - T.E.C.A. cumple tres años
Hola amigos, tal como ya os he contado en alguna ocasión, este proyecto se inició casi, por casualidad. Por mi parte sentía la necesidad de seguir aprendiendo, pero también la de poder enseñar a aquellos que quisieran aprender, así que elaboré el proyecto T.E.C.A. Es posible que tuviese la profesión de docente frustrada, por que la vedad es que disfruto infinito con mis alumn@s y eso solo sucede cuando a uno le gusta lo que está haciendo y a mí... ME ENCANTA.

Durante estos años no solo hemos dado un repaso bastante amplio a la ortografía y a la gramática, sino que también hemos analizado el mecanismo que emplea nuestro cerebro a la hora de memorizar, analizar, leer, pronunciar y escribir palabras.

El Blog de María Serralba - T.E.C.A. cumple tres añosCuriosidades como saber lo importante que es nuestra firma, la inclinación de nuestra letra a la hora de escribir, o nuestra manera de pronunciar las palabras, ha sido uno de tantos apartados que hemos analizado con profundidad, llegando a la conclusión que el ser humano está reflejado en todos sus actos, no solo en el caminar, el hablar o el comportarse, nuestra grafología también es un signo de nuestra identidad.

El Blog de María Serralba - T.E.C.A. cumple tres años

Juegos, trabalenguas, crucigramas y sopas de letras han completado los días de taller que eran más duros, ya que previamente se habían realizado múltiples ejercicios todos ellos con un nivel distinto de dificultad, pero el afán de aprender de mis alumn@s no tenía límites, así que los han afrontado con valentía y han salido airosos de todos ellos, incluso algunos con nota alta.

El Blog de María Serralba - T.E.C.A. cumple tres años

T.E.C.A. no solo es un taller alternativo donde su denominador común es seguir aprendiendo sin limitacion de la edad o las condiciones físicas o psíquicas, T.E.C.A. a lo largo de estos tres años ha fomentado la amistad y sociabilidad entre sus integrantes, ha hecho de "terapeuta" para los más retraídos, ha motivado a los tímidos a tener suficiente autoestima como para apuntarse a cursos en la UA y ha "obligado" a otros a abandonar su zona de confort o, su sillón de casa, y empezar a preocuparse por cómo arreglarse para venir a clase, dejando para el resto de la semana las zapatillas y la ropa de ir por casa, en fin, que T.E.C.A. tiene algo de magia y cada año nos sigue sorprendiendo.
El Blog de María Serralba - T.E.C.A. cumple tres años

El año próximo, sobre el mes de Octubre, volveremos a iniciar un nuevo ciclo, con fuerzas renovadas y nuevas expectativas, de hecho, el último día de clase ya hicimos algunos planteamientos en vista del próximo curso, por que en T.E.C.A. se consensua todo entre sus miembros, pero de ello, ya os contaré en próximos post, ahora tan solo agradecer a mis alumn@s todo su esfuerzo y animarles para que continúen enriqueciendo su intelecto tal como lo han estado haciendo hasta ahora.

El Blog de María Serralba - T.E.C.A. cumple tres años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.