sábado, 3 de junio de 2017

Hola amigos, hoy no voy a hablaros de colores, aunque sí es cierto que hay dos en concreto, el MORADO y el NEGRO, que van a ser los protagonistas de este post.

El Blog de María Serralba - "Del Morado al Negro", colores con sentimiento.Hace un mes, coincidí por casualidad con el constructor de hoguera, Federico Molinero, en un acto social, y allí mismo me arrancó un "si quiero" al hacerme partícipe de su nuevo proyecto para el 2017 y pedir mi colaboración literaria. Días después me encontraba con él y con su esposa Ana Campayo en el taller y, a la par que admiraba su trabajo, me pusieron en antecedentes de lo que querían que hiciera. La idea la capté al segundo, ya que es algo que hoy en día esta en la punta del iceberg de los medios de comunicación. "María, lo necesitamos como muy tarde para dentro de una semana", me dijo Federico, pero yo salí de allí con el boceto en mi cabeza y esa misma noche se lo envíe.


"HABLA DEL SILENCIO" es el título del monumento que este año planta la hoguera del distrito Florida Sur, del que es autor y presidente, Federico Molinero. El monumento contará con un presupuesto de 20.000 euros y la temática, tanto del monumento como del llibret de la hoguera, va a ser complementaria y de apoyo a un proyecto solidario que lleva una década en marcha y que tuvo sus inicios con una exposición balance de 32 lonas, en el Aulario II de la UA, donde quedaba plasmada con toda su crudeza, los casos de violencia de género que ha habido hasta la fecha en nuestra ciudad, vistos desde el obturador de profesionales de la fotografía como pudiera ser Rafael Arjones. La visión de esta lacra social por parte de la prensa gráfica alicantina ha resultado novedoso a la par de impactante. Otra de las gestiones que se va a realizar con este proyecto solidario es acudir a los centros escolares para concienciar a nuestra juventud sobre esta temática, dicha responsabilidad recaerá en Angel García Catalá.


La Hoguera Florida Sur es una de las pocas hogueras en Alicante qué a través de sus monumentos,  siempre ha procurado hacer visible la figura de la mujer, en otras ocasiones fue emanando de él su su alma, y en esta ocasión, haciendo valer sus derechos.

Desde mi ciber espacio quiero dar las gracias a Federico y a su equipo, por darme de nuevo la oportunidad de ser partícipe de un hermoso proyecto.

El Blog de María Serralba - "Del Morado al Negro", colores con sentimiento.
Con Federico Molinero y Ana Campayo
ante su monumento "Habla del silencio"


Otros enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.