domingo, 23 de abril de 2017

On 15:27:00 by MARIA SERRALBA in , , ,    Sin comentarios
En las fechas que se celebra la festividad de la Semana Santa, me viene a la memoria los días en que yo era pequeña; esos días no tienen comparación.

El Blog de María Serralba - Recuerdo de una Semana SantaAunque me vine de Sevilla con 9 años, en casa, mamá siguió la tradición nuestra. En casa se vivía la Cuaresma; los viernes no se comía carne, la comida era potaje con bacalao y espinacas, y de segundo, tortillas a la francesa.



El Blog de María Serralba - Recuerdo de una Semana SantaLas torrijas, mamá las hacía el Miércoles de Ceniza, y ya no faltaban, además ¡de vino! Como allí, en Sevilla, las procesiones empiezan el Domingo de Ramos, prácticamente se está en la calle todos los días, pero el Jueves Santo no se hacía nada, ni el Viernes Santo. Toda mi familia hacían lo mismo, eran dos días de procesiones y visita al Sagrario para hacer las siete estaciones.

Receta de "Torrijas al vino" y su origen

El Sábado Santo íbamos con unas jarritas a por agua bendita, que se echaba por los rincones de la casa y la bendecíamos. A mí, lo que más me gustaba era el Domingo de Resurrección. A las diez de la mañana todas las campanas de todas las iglesias se volteaban, y toda la capital era un movimiento, y aquel repicar de campanas era una gloria, nos anunciaba que Jesús había resucitado. Ya no es lo mismo ni en Sevilla, todo es nada más que comercio.
El Blog de María Serralba - Recuerdo de una Semana Santa
Siguen algunas cosas que no cambian, como el enfrentamiento de las dos Esperanzas en el puente de Triana, y la recogida de la Macarena, que sigue entrando tarde en la iglesia y multándola. Lo que sí veo en todas estas cosas, es que en cada ciudad, en el más pequeño pueblo, la Semana Santa se vive, en parte, iguales y también con distintos matices, pero en todos aportan alguna cosa singular.

© Relato de Matilde Verdugo (alumna de T.E.C.A. 2017),
adaptado por María Serralba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.