miércoles, 17 de agosto de 2016

On 18:18:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios

Tener noticias de la pérdida de un ser querido siempre produce un extraño encogimiento en el corazón. Ya sea un amigo, un familiar, un compañero del trabajo e incluso, alguien que tiene que ver  con alguna persona que conocemos.

La palabra PERDIDA, ya por sí siempre suena a lo mismo, a vacío, a dolor, a nostalgia, a algo que ha pasado por nuestras vidas de forma efímera y por lo general, dejando huella.

El Blog de María Serralba - ¿Conocías a Clara R.Forner?Las alumnas de la Promoción del 65 del Colegio San José de Carolinas - Hijas de la Caridad, llevamos desde hace un tiempo conectadas vía WhatsApp, y es precisamente en ese espacio imaginario repleto de emoticones y signos ilegibles, donde hoy, una de nosotras, ha informado de la noticia del fallecimiento de CLARA RODRIGUEZ FORNER, pero... ¿quién conocía a Clara de nosotras? Casi nadie.

Esta mujer pertenecía a la promoción del 69, por consiguiente más joven que nosotras, pese a ello, hoy ha habido un largo paréntesis de actividad en nuestro hiperactivo grupo de WhatsApp. «Otra más», se podía casi oír en este tipográfico silencio. «Yo, a la que más recuerdo es a su hermana Eva», escribía otra. «Pues yo a Rosa, su otra hermana», matizaba otra más. «Ojalá no tuviésemos que comunicar estas cosas nunca, llevo todo el día mala», reflexionaba otra de nosotras. «Pues yo lo único que recuerdo de ella, era de verla en el patio del colé. Tenía unas piernas larguísimas y era muy delgada y jugábamos con ella a "churro, media manga, mangotero».

«Clara Forner, luchadora hasta el último aliento...», decía el artículo de prensa ofrecido en su nombre por el Diario Información de Alicante, lugar donde trabajaba y donde también había dejado huella tanto a nivel profesional como humano. 

Como veis, amig@s, a fin de cuentas, sea cuál sea el lugar donde realices tus estudios, o dónde vivas o trabajes, lo que marca la diferencia es la calidad humana de una persona y Clara R. Forner la tenía, por ello, a través de los años y en los distintos ámbitos en los que se ha desenvuelto, las personas que se relacionaron con ella, ya fueran alumnas del colé, en la etapa de primaria, o compañeros del trabajo, en su edad adulta, la siguen recordando.

Querida Clara, estés donde estés, gracias por compartir esos instantes de tu vida con nosotros.
D.E.P.

El Blog de María Serralba - ¿Conocías a Clara R.Forner?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.