DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

viernes, 29 de mayo de 2015

El Blog de María Serralba - Una carta y tres lunas.Perfectamente podría titularse esta entrada: «Una carta y tres lunas», ya que en la historia que os voy a narrar a continuación, cada uno de sus personajes tiene cierta conexión con dicho satélite.

Todo se iniciaba como en esos viajes, donde un encuentro casual puede ser el inicio de una amistad. Desde ese día he tenido la oportunidad de ver "caminar" a esta poetisa con paso firme y decidido, tanto es así, que al solicitarme que fuese yo su «madrina literaria» para la puesta de largo de su primera obra publicada, La carta de la Luna, ni lo dudé y le dije que sí. Comparto con todos vosotros un extracto de la breve introducción con la que presenté a esta poetisa.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más,
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

El Blog de María Serralba - Una carta y tres lunas.
Foto: ©La Rotonda Elche
Revista Digital
«Este poema bien podría ser el lei motiv de la poetisa que hoy acompaño, aunque en verdad, estos profundos versos, como todos sabréis, pertenecen a Antonio Machado del que Koroa se enamoró, poéticamente hablando, y quien le extrajo de lo más profundo de su ser, esa sutil manera de expresión en prosa poética que, como ella bien dice, eran caricias de satén que la aislaban del espacio terrenal.

El Blog de María Serralba - Una carta y tres lunas.KOROA, es una mujer audaz pero con un gran carga de sensibilidad en su interior que la hace desdoblar su personalidad y vivir sumergida en la tortura de los versos sin rima, pero con sentido.Cuando una mañana me pidió que la acompañase al Registro de la Propiedad Intelectual, por entonces, a penas nos conocíamos, pero supe en ese mismo instante que estaba en compañía, no solo de una gran persona, sino también, de un artista potencial.

El Blog de María Serralba - Una carta y tres lunas.Hace unos días me llamó para pedirme consejo, y la que llamó no fue Helena, la mujer, sino Koroa, la poeta, y lo hizo temerosa de defraudar, de no llegar a vosotros con toda la fuerza y el que en verdad acumula cada uno de sus versos. Yo le dije que estuviese tranquila, que todo saldría perfecto, no por la organización en sí, que siempre es excelente, sino por que sabía que siendo como es, no podía ser de otra manera.

Escribe poemas desde la adolescencia y posee un gran número de ellos todavía sin editar, aunque así estamos más de una, pero lo que diferencia a Koroa del resto, es su forma de ser, amigable, y con la inocencia de los niños que empiezan a montar en bicicleta sin ser conscientes de que al hacerlo, ya hay alcanzado la libertad, pues tú, querida amiga, ya lo has alcanzado.

SU OBRA Posee un verso libre, de estilo intimista y reflexivo. Valiéndose de un fluido y claro vocabulario donde, verso a verso, nos hace sentir cada uno como propio. Pero mejor que sean estos mismos los que nos hablen de ella.


UN SOLO SEGUNDO
Un sólo segundo basta
para entregar mi vida a Dios.
Sólo uno para agotar mi
más amplio repertorio.
Uno y nada más y
ya me tienes ahí.
Los segundos cuentan
en esta vida con rejas.
Y, si eres capaz de comprarlos,
habrás comprado muy caro
fragmentos de tu vivencia...

©Koroa Batekin

Si Grabriel Aresti, poeta vasco y admirado por Koroa, estuviera aquí, hubiese comentado: «Dirán que esto no es poesía, pero yo les diré que la poesía es un martillo».

Koroa, mi querida Helena de Troya, mi amiga, ya no habrá mapa, faro, ni brújula mejor que tú para alcanzar tu destino, ya no estás sola, y ante ti se abre un largo camino. Como compañera de este, tan solo decirte, que aproveches cada instante, que absorbas cada momento como único e irrepetible, y que en tu andadura, vayas enriqueciéndote de todas esas señales sutiles como lo son un beso, una palabra, o un simple abrazo de bienvenida de los que ansiamos que triunfes, en ellos te regalamos también una parte de nosotros mismos, así pues, mantén la llama viva a través de tus poesías.

Koroa, mi querida amiga, ¡al fin! lo has logrado, ya eres, poetisa.
El Blog de María Serralba - Una carta y tres lunas.
Foto: ©La Rotonda Elche
Revista Digital

1 comentario:

  1. Muchas gracias, querida amiga.
    Nuevamente me quedo sin palabras para agradecerte este precioso texto que guardo con mucho cariño entre mis cosas mas especiales.
    La experiencia vivida en ambas ocasiones han sido muy especiales y junto a ti mucho más. Como ya te dije, podrán haber muchas estrellas en mi firmamento que brillen con mucha intensidad, pero solo tú, con tu resplandor podías alumbrarme aquellos días...siempre lo sentí así, y cuando dudaba de tu disponibilidad, siempre oía la voz que me aseguraba que estarías a mi lado. En fin, espero que me sigas acompañando a lo largo de mi camino literario, como madrina, colega y sobre todo como amiga. Un abrazo inmenso, María Serralba.

    ResponderEliminar

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig