miércoles, 6 de mayo de 2015

En muchas ocasiones nos quejamos por vicio, de que no tenemos herramientas suficientes para que apoyen el mundo de la mujer, pero sí las hay, tanto sociales, judiciales, como culturales, precisamente de estas últimas os hablaré hoy.

El Blog de María Serralba - Dir.Gral. Mujer por la Igualdad
Hace unos días hice una breve incursión en el registro de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, me dirigí hacía allí, ya que tenía que presentar uno de mis trabajos dentro de la fecha establecida. Las empleadas del departamento correspondiente a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, me atendieron muy amablemente y me informaron de las diversas vías de apoyo, documentación y orientación con las que podemos contar las mujeres, pero la que suscitó mi curiosidad, era previsible, fue la dedicada a la cultura, y más concretamente, a su biblioteca.


El Blog de María Serralba - Dir.Gral. Mujer por la Igualdad
Número de registro correspondiente a mi obra
en el XVI Concurso Literario Narrativa de Mujeres
de la Comunidad Valenciana 2015
Por si alguien se está preguntando cómo fue lo del acto de entrega de premios de la XVI edición del PREMIO LITERARIO DE NARRATIVA PARA MUJERES, al que fui invitada, pero al que no pude asistir debido a encontrarme firmando ejemplares en la Feria del Libro de algunas localidades de la provincia de Alicante, este año fue presidido por la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, junto con la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, y el presidente del Gremi de Llibrers de València, David Cases. El acto tuvo lugar en el Museo de Ciencias Naturales, en el Jardín de Viveros en el marco de la 50 Fira del llibre de València.

Aunque mi intención fue buena, no salí elegida, pero al menos solucioné mi bloqueo de NO PRESENTARME A CERTÁMENES LITERARIOS, aunque en vista del éxito obtenido, más bien he afianzado todavía más dicho pensamiento, pero, como dice el refrán que: «no hay mal que por bien no venga», en este caso también ha sido así, no dejad de leer mi artículo sobre mi Donación a la Biblioteca de la Dona.



Las obras ganadoras fueron, “Galería de invisibles” de Angeles Corella Castellanos; el Accésit de Asociaciones lo obtuvo la titulada   “Viaje a París” de Josefina Alonso Díaz y el Accésit libre, “Els tres cors d'un polp” de Reis Lliberós Monfort.

El Blog de María Serralba - Dir.Gral. Mujer por la Igualdad

¡¡ ENHORABUENA CHICAS !!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.