martes, 28 de abril de 2015

On 9:07:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
DO YOU SPEAK ENGLISH? Yes o No
A menudo nos encontramos con valor suficiente para emprender un negocio, sin embargo, no somos conscientes si nuestras aptitudes son suficientemente buenas para llevarlo a cabo, pues bien, lo mismo sucede con los idiomas.

Por lo general todos sabemos responder a la pregunta DO YOU SPEAK ENGLISH? con un YES, o con un NO, de forma sistemática pero... ¿hasta dónde es eso cierto? En los idiomas al igual que en los negocios, no basta con saber mucho para tener éxito, lo que nos hace alcanzar el éxito es en verdad la forma en la que ponemos en práctica nuestros conocimientos y nuestras herramientas.

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth JenkinsEn la entrevista de hoy tenemos a un experto en ello, no me refiero en la lengua inglesa, que también lo es, sino en sacar el máximo provecho y rendimiento a nuestro vademecun interior, llevándolo al límite en tal de que nos sintamos seguros de nosotros mismos y capaces de lograr lo imposible, esa persona, ese profesional de coaching es GARETH JENKINS.
*****

1.-¿Cómo definirías tu labor y cómo te gustaría que te definieran a ti?

Es muy gratificante, pero, sobre todo, me siento vivo cuando hago mi trabajo. En realidad lo que más me importa es que las personas se fijen en sí mismos después de tener un proceso de Linguistic Design conmigo. Cada uno tendrá su percepción sobre mi y creo, por lo tanto, que dicha definición debería venir de ellos,  así no creo falsas expectativas.
2.-¿Qué te hizo elegir este tipo de trabajo tan innovador?

En realidad me eligió él a mí. Todo empezó en un supermercado cuando una vecina me aconsejó ir a una entrevista de trabajo en una multinacional que buscaba un profesor de inglés.... me dieron el puesto porque realmente necesitaban a alguien que entendiera de negocios, y que pudiera impartir un curso que, no solo subiera el nivel de inglés, sino que también, sirviera para que los empleados desarrollaran este dentro de su profesión.

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins


3.-¿Qué diferencia hay entre tu metodología y la de cualquier centro especializado en idiomas?

Muy buena pregunta. Soy experto en #Coaching y Programación Neuro Lingüística, soy autodidacta en Castellano, y llevo 15 años viviendo en España. Durante ese tiempo he trabajado para varias empresas multinacionales y además emprendido mis propios negocios. 

Lo que me diferencia de los demás es, el momento, en el que, lo que hago, lo pongo en acción. NO doy clases de inglés, ofrezco procesos de #Coaching que utiliza el inglés como un hilo conductor. El resultado es que la persona o equipo que tengo delante, progrese tanto como persona, como profesional y, además, también aprende inglés. No puedo hablar de la manera convencional de enseñanza de ahora, ni de antes, porque realmente no la conozco. Lo que más me interesa son las personas que tengo delante de mí.

«Coaching es una disciplina que lleva un proceso y por lo tanto da resultados medibles y muy beneficiosos pero SOLO, si uno quiere». Gareth Jenkins

4.-A la hora de hacerte cargo de la gestión de un cliente, ¿qué pautas sigues y qué tipo de requisitos han de cumplir estos?

Primero tienen que saber lo que es #Coaching y lo que NO es #Coaching. Habrán oido que «el #coaching se ha puesto de moda», pues sí. Antes, todos tenían o conocían a alguien con una agencia inmobiliaria, ahora, todo el mundo es #Coach. Eso está bien, pero no sabes la cantidad de personas que no saben lo que es el #coachin cuando se les pregunta. Es normal, por que es algo nuevo.

Por lo tanto, el cliente, lo primero que debe saber es lo que NO es #Coaching. #Coaching NO es una terápia psicológica, tampoco tratamos los problemas y traumas de las personas. NO somos de una secta y mucho menos lavamos el cerebro de nadie. 

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins
Lo que SI hacemos, es acompañar y escuchar activamente a las personas para que vean por sí mismo que opciones tienen y así, puedan decidir que medidas han de tomar para desbloquearse, progresar y tener éxito. La otra parte importante son los resultados.

Aseguramos que haya acción con metas reales y alcanzables y, por lo tanto, requerimos un nivel de compromiso por parte del cliente.

#Coaching no es una herramienta, no es un tratamiento, Coaching es una disciplina que lleva un proceso y por lo tanto da resultados medibles y muy beneficiosos pero SOLO, si uno quiere.

5.-Tengo entendido que en breve se llevará a cabo el primer encuentro de «7 STEPS», ¿podrías decir a nuestros amigos lectores en qué consistirá dicha jornada y qué objetivos potenciarán si acuden a ella?

7 Steps to English Punctuality es una introducción a la manera que trabaja Talentear, mi Marca. En este taller los clientes saldrán de su zona de confort para superar el miedo y las dudas que tengan con el idioma. Mejorarán su listening, crearán un plan de acción que establecerá 2 metas personales, 2 profesionales y 4 metas relacionadas con el idioma. Además realizaremos ejercicios que potencien la escucha activa, la empatía, la comunicación y el trabajo en equipo. Está diseñado para personas con niveles entre B1 y C1, y se hará 100% en inglés.

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins



6.-Qué cualidades valoras más en las relación humanas: ¿la sinceridad, el honor, la amabilidad, la entrega, la simpatía, el altruismo o el colaboracionismo?

Realmente todos son valores muy importantes sin embargo, solo son palabras. Los valores no se ven sin acción. Hoy en día hay mucha diferencia entre lo que uno dice y lo que uno hace. Por lo tanto, yo valoro realmente los hechos y ese detalle lo tocaremos al final del taller, pero no quiero fastidiar la sorpresa....

7.-Sé que te apasionan los perros al igual que tocar la guitarra, de hecho, has formado parte de algún conjunto, sin embargo, ¿crees que la vida te da opciones para elegir tu propia melodía?

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth JenkinsTengo dos perras magníficas. Son mis amigas del alma y las llevo a dar largos paseos. Me ponen en contacto conmigo mismo, igual que cuando toco la guitarra. 

Por supuesto que se puede elegir nuestra melodía. ¡Ah!, la vida. Gracias a "la vida", recibo muchas críticas por hacer exactamente esto, pero resulta, que si permitimos que las críticas nos frenen en lugar de servir como oportunidades para mejorar, acabaremos bailando el son de otro y con un problema añadido, el dejar de lado nuestros sueños. 

Cuando digo esto, la respuesta de la gente suele ser: «Ya, pero eso es muy complicado, tengo hijos y/o una hipoteca, y/o un jefe que es tonto, pero al menos me paga....». 

Bien, cada uno tiene sus circunstancias, y en eso hay que tener empatía, pero cuando les pregunto: «¿Has hecho un plan de acción para convertir tus sueños en realidad?». «¿Has pedido apoyo a tu pareja, a tu familia, a tus amigos o, a tu jefe sobre ese sueño?». «¿Te has planteado que, a lo mejor, ese sueño que tienes es posible?», muchas veces, aunque no siempre, la gran mayoría me responden a esas preguntas con un NO, o, que, como no esperan que sus seres queridos, compañeros, etc., los entiendan, ni siquiera se lo han planteado por culpa de sus propios miedos, pero, y si se lo preguntaran, entonces ¿qué pasaría...? ¿De verdad vas a dejar de lado tu felicidad por miedo a una respuesta que pueda darte alguien...?¿Vas a olvidar el gran potencial que tienes por que, alguien, te ha dicho que tu idea no es posible...?


8.-Como persona que buceas en las teorías de coaching, ¿qué piensas acerca de ello? ¿Eres de los que predica con el ejemplo, o solo te limitas a impartirlas a los demás pero te quedas nadando en la superficie?

Trato de profundizar en todo lo que me apasiona, incluyendo el buceo, pero creo que el simple hecho de que mis clientes me vean entusiasmado y apasionado por lo que hago, también les hará sentirse igual. 

Es cierto que no creo el mismo impacto en cada uno de ellos, pero lo que sí sé, es que mi manera de ejercer, satisface a la gran mayoría y esto, para mí, es lo más importante.

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins


9.-¿Te gustaría añadir alguna cuestión más dirigida a la Comunidad?

Sí, solo una: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que te hizo sentir inmensamente feliz...?

10.-Y por último, Gareth, ¿qué te parece este espacio?

Es verdad que nuestro día a día, no nos permite ir cargados por todas partes con libros, aunque en muchos casos lo sigo haciendo por el puro hecho de que me gusta leer libros de papel, sin embargo, es importante estar conectados. Conectados con otros seres que también son "amantes de las palabras" y tu blog, María, hace eso. Una "trastienda" virtual que ahora almacena nuevas palabras, las mías... Muchas gracias por recibirlas. GJ

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins

Si quieres ponerte en contacto con Gareth Jenkins, lo puedes hacer a través de:

REDES SOCIALES
*Si tu deseo es darte a conocer al resto de miembros de la Comunidad, indícame tu correo y te remitiré las preguntas para la entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.