domingo, 1 de marzo de 2015

On 20:57:00 by MARIA SERRALBA in ,    Sin comentarios

El Blog de María Serralba - Taller #coaching bienestar personal y socialLlevo todo el fin de semana encerrada en el Hotel ABBA de Alicante, asistiendo al taller de COACHING PARA EL BIENESTAR PERSONAL Y SOCIAL que imparte mi buen amigo Juan Latorre Navas y, a pesar de que ya tenía conocimiento de algunos de los temas que en él se han tratado, nunca deja de sorprenderme la capacidad que tiene este buen señor para hacer posible lo imposible, y comprensible lo que para algunos, no tiene sentido.

«Si eres de los que necesita herramientas Coaching para conseguir un Bienestar personal con continuidad en tu vida, y aprender a que esto repercuta positivamente en tu entorno, has de venir. Aprenderás, disfrutarás y verás que hay un antes y un después tras asistir al taller».

Así se anunciaba el evento y en verdad que ha cumplido paso a paso todo lo que en él se citaba, ya que ha resultado una experiencia humana maravillosa al tener la oportunidad de interactuar con otros amigos, y compartir vivencias que en otro ámbito, igual ninguno de nosotros las habría expuesto a la luz.

El Blog de María Serralba - Taller #coaching bienestar personal y social
Por sus rizos la conoceréis... ¡jajaja!





El Blog de María Serralba - Taller #coaching bienestar personal y social
Con Gareth Jenkins
Hacer meditación empleando la cromoterapia; bailar la danza de los guerreros Maoríes, bajo las simpáticas y activas indicaciones de Gareth Jenkins, formador lingüístico y coach ejecutivo, minutos después de enseñarnos que los valores tales como el CORAJE y la HUMILDAD, son perfectos aliados para combatir el MIEDO.


Cantar cogidos de la mano la canción de los Beatles, «¡Hey, Jude!



O, agitar globos en el aire para decir SÍ al movimiento de Cristina de Arozamena, coach y Top Trainer Internacional, han sido entre otras, las actividades super divertidas en las que hemos participado en este taller, aquí todo vale en tal de soltar nuestros bloqueos y miedos, como habréis podido comprobar.

El Blog de María Serralba - Taller #coaching bienestar personal y social


Como broche del primer día, tuvimos la inesperada visita de otra gran profesional, Monste Burgos, de Coaching Inspiración, que tuvo a bien pasar por nuestro taller para darnos un poquito de su energía.

El Blog de María Serralba - Taller #coaching bienestar personal y social

















Y empezamos el DOMINGO #COACHING con el típico estado de ánimo del que sabe, que, de todo lo que está aprendiendo saldrá algo muy positivo, pero, por si todavía había alguno que no estaba del todo despierto, o tenía dudas sobre ello, iniciamos la jornada cantando... ¡Oh, Happy Day!, y menudo subidón... ¡jajaja!



Con la mente totalmente despejada después de esta puesta en escena, temas como el lenguaje corporal,  el cubrir metas paso a paso, y un larguísimo etcétera de herramientas de #coaching, se nos han ido ofreciendo durante toda la mañana hasta que se nos ha quedado grabado a fuego en nuestras mentes  algunas de estas frases magistrales, como la dicha por Sócrates, allá por el s.V: «La vida comienza donde termina la zona de confort», u otras de la actualidad que son también verdaderos pilares.
«La Felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que dice y lo que hace, están en armonía»
El Blog de María Serralba - Taller #coaching bienestar personal y social


«La suerte para triunfar en la vida es creer en uno mismo»
Confianza, constancia, control, análisis y acción, han sido otras tantas palabras-valores que hemos trabajado en el taller, pero, de todo ello, me quedaría con la predisposición de mis compañeros a participar activamente en él, y la sutil forma de Juan Latorre para hacer que siempre encuentres sentido a la vida y que, hacerlo, tan solo depende de ti, siempre y cuando pongas en práctica lo que todos poseemos en nuestro interior que es, las enseñanzas #coaching: la fuerza de voluntad y el creer en nosotros mismos para alcanzar la FELICIDAD.

Con mi sincero deseo de haber sabido transmitiros #mimomentocoaching, os regalo esta frase que engloba un poco todo el concepto.

«El AMOR no es sacrificio, el AMOR es COMPARTIR»

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.