DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

viernes, 26 de diciembre de 2014

On 23:55:00 by María Serralba in , , ,    Sin comentarios

A continuación os voy a transcribir lo que piensa un lector de Alicante, JOSÉ MORATINOS IGLESIAS, sobre mi novela A LA SOMBRA DE TU PIEL.

*************

Tengo en mis manos una gran obra.


Se trata del libro “A la sombra de tu piel”, de la escritora María Serralba.

Ya los primeros escarceos de la escritora comenzaron a la edad de  diez años, lo que muestra la absoluta y completa vocación que siente por la escritura.

Varios “libros potenciales”, en los cajones de su mesa de escritorio, que serán futuros títulos, gran cantidad de poemas –su otra faceta-, importante número de proyectos, como el  “Proyecto María”, plataforma cultural solidaria en la que se secundan diversas causas edificantes, a nivel individual y colectivo...

El Blog de María Serralba-El lector opina...José Moratinos Iglesias
Sus tres grandes títulos, son “A la sombra de tu piel”, "El dios del faro” y “La estrella púrpura”, esta última, novela histórica, y primera de la trilogía “El legado de Flavia Julia”.

Y es que todo este recorrido, esta trayectoria, necesita saberse para comprender mejor su novela “A la sombra de tu piel”.

El espíritu primigenio de “A la sombra de tu piel”, tendrá una cierta continuidad o continuación, en “El dios del faro” y en “La estrella púrpura”.

Dicen diversos comentaristas, que estamos ante un thriller psicológico. Efectivamente, es una historia en la que dos mujeres, en su búsqueda para lograr sus objetivos, se erigen en encarnizadas rivales. Hay  aspectos sentimentales y sociales, que se entrecruzan en la acción.

Se aprecia en la obra la formación psicológica de la autora y sus inquietudes en ese sentido, ya que una de sus principales características es el estudio psicológico de los personajes, y la introyección en los mismos revela raíces psicoanalistas y freudianas. Como un estudio de los sueños, un aflorar el subconsciente del personaje en la acción…

Son protagonistas a veces paradójicos, como lo es el ser humano, con contradicciones profundas, y sus afirmaciones no dejan indiferente al lector.

La descripción minuciosa de los personajes, la angustia y la soledad que reflejan sus protagonistas, y una concepción de la vida y del mundo muy característica y “personal”, son epígrafes de la obra. La personalidad del escritor se muestra siempre en la obra escrita y este hecho está muy patente en la obra que comentamos.

El Blog de María Serralba-El lector opina...José Moratinos Iglesias

Y es escritora de una fuerte personalidad.

Yo aprecio incluso unas raíces existencialistas y un tanto “sartrianas” en este libro, hecho curioso y muy revelador, que puede marcar una trayectoria futura de la escritora.

Una de las mayores virtudes  de “A la sombra de tu piel”, estimamos que es el equilibrio entre el fondo y la forma. Obra muy bien escrita, muy cuidada, y al tiempo con  un profundo contenido.

Como un guión cinematográfico, se expone la obra de manera que toda ella atrae por su interés, desde el primer momento.

Una última característica, a nuestro juicio es la defensa que hace la novelista de los valores humanos, contraponiendo muchas veces la virtud y los defectos, como el ser humano es,  una parte muy ética y otra de antivalores. Así, la violencia que se refleja en el decurso de los capítulos, es expresión de lo que “no debe ser” en la persona (ahí reside el verdadero sentido “positivo” que le da la autora) y esta forma de describir la acción, impacta sin duda en el lector.

Auguramos, en fin, a María Serralba, una larga trayectoria como novelista, ya que el amplio cómputo de temas contenidos en esta “novela-matriz”, a buen seguro se irá desplegando en otras muchas publicaciones.

En suma, un notable libro de una gran escritora, que a buen seguro  brillará en el panorama literario, con luz propia.

José Moratinos Iglesias
El Blog de María Serralba-El lector opina...José Moratinos Iglesias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig