DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

jueves, 25 de diciembre de 2014

On 20:17:00 by María Serralba in , ,    Sin comentarios
No hay nada tan emocionante para mí que asistir al nacimiento de un ser, eso, trasladado al mundo literario sería de un artista y de su obra y yo, he tenido la oportunidad, no solo de asistir a su "parto literario", sino también a verle dar sus primeros pasos.

El Blog de María Serralba - Antonio, María y Diego contra la oscuridadEl próximo viernes 26 de Diciembre a las 20:00h. tendrá lugar en Alicante la presentación de "Diego contra la oscuridad", un poemario autoría de Antonio Rever Lázaro. En pleno día de Noche Buena Antonio y yo estábamos ultimando detalles en Momen, establecimiento de la Explana de España donde iba a tener lugar el encuentro. Preguntas y dudas se sucedían una tras otra pero, a todas ellas, hayamos rápida y fácil respuesta, era como si el destino, o más bien debería decir el espíritu de la Navidad, estuviera de nuestra parte, así que satisfechos de nuestros logros nos dispusimos a pasar ese día en familia y olvidarnos un poco del evento, aunque eso era prácticamente imposible, cuando se juntan dos almas literarias inquietas, como era el caso de Antonio y mío, hasta el mismo día 25, el de Navidad, tenía que estar impregnado de esa inquietud.

Sin omitir llevar a los niños a la feria, degustar el cocido tradicional con pelotas, y abrir algún que otro regalo rezagado, seguíamos conectados vía WashApp ultimando detalles que habían quedado en el tintero, aunque ambos éramos conscientes de que ya se había iniciado la cuenta atrás, eso lo supimos por el cosquilleo de los nervios previos que empezaba a dejarse notar en nuestras personas.

El Blog de María Serralba - Antonio, María y Diego contra la oscuridad




"Tengo tanta emoción de ver que voy a poder presentar en mi tierra". Comentarios como estos se sucedieron a lo largo de nuestro encuentro. A Antonio se le veía pletórico, el presentar su libro en Alicante no solo era motivo de satisfacción profesional, sino también suponía un encuentro con su familia a la cuál hacía mucho que no veía.


El Blog de María Serralba - Antonio, María y Diego contra la oscuridad
El Blog de María Serralba - Antonio, María y Diego contra la oscuridadHablamos un poco más de nosotros mismos para llegar a conocernos, ya que nuestro encuentro SI había sido cosa del destino. Un amigo común me había encomendado la hermosa tarea de ayudar a un conocido suyo, un poeta que vivía a cientos de kilómetros de distancia, en Tenerife, y que tenía muchas ganas de presentar su obra en Alicante, una ciudad que tan solo vivía en su recuerdo, en tiempos de estudiante, cuando corría haciendo footing por la Explanada para alejar un poco la visión de los libros de leyes. En verdad Antonio, en ese aspecto, era como un recién nacido, así que lo tome de mi mano y lo nombre mi "pupilo" y desde ese instante fui para él sus oídos y sus ojos dentro del ámbito literario de mi ciudad.

En cuestión de minutos me puso al corriente de su azarosa vida, y digo minutos, por que este autor habla a una gran velocidad, tanto es así que no me daba tiempo a asimilar los cientos de datos interesantísimos que me narraba, y de los que bien hubiese podido escribir una de mis novelas.

El Blog de María Serralba - Antonio, María y Diego contra la oscuridad

Unas cuantas instantáneas en algunos de los lugares emblemáticos de Alicante le dejarían una huella más en el recuerdo, aunque me emocionaba pensar que el día de la presentación, todas las emociones se desbordarían y este poeta comprometido -como él hace de denominarse-, nos mostraría lo mejor de él, lo que sale de muy dentro a pesar de los convencionalismos sociales y profesionales a los que a diario se ve sometido.

El Blog de María Serralba - Antonio, María y Diego contra la oscuridadMi libro quiero que tenga un precio popular. En este libro actúo como "ciudadano", como "poeta", en ningún caso como Secretario Judicial. Una cosa es ponerlo en mi biografía (que soy Secretario Judicial) y, otra cosa, invocando tal condición que diga, lo que dicen algunos versos... Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales tenemos importantes limitaciones para expresarnos sobre determinadas cuestiones, cuando invocamos nuestra condición de Secretarios Judiciales -jueces o fiscales-, en nuestros respectivos casos. Recalco que cuando escribo estos versos EN ABSOLUTO lo hago en la condición que me ocupa mi faceta laboral. Hablo como ciudadano.  ©Antonio Revert.
He tenido la oportunidad de leer sus poemas y me siento identificada. "Diego contra la oscuridad" es una oda a los desfavorecidos, a los sin techo, a los sentimientos oprimidos y al ser libre que todos llevamos dentro y que busca siempre esa ventana por la que poder respirar. La inocencia de la infancia, representada por Diego -su hijo-, es el tesoro más preciado del que dispone la Humanidad y el que Antonio Revert mantiene latente en su poemario, de forma que haciéndolo visible, da luz imperecedera a esa parte del hombre que tiende siempre a ocultarse en la oscuridad. 

El Blog de María Serralba - Antonio, María y Diego contra la oscuridad

Os invito a que visionéis el book tráiler de la obra, en un aperitivo para lo que el autor ofrece en las 88 páginas de su libro y que creo, dice mucho más de él y de su trabajo, de lo que pueda yo expresar con palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig