DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

sábado, 14 de junio de 2014

On 22:24:00 by María Serralba in ,    Sin comentarios
El Blog de María Serralba-María pregunta a... "JUAN SEGUÍ MORENO"No hago más que iniciar de nuevo la búsqueda de personas que les gusta ayudar a otras, y me he encontrado con un soñador nato, me refiero a JUAN SEGUÍ MORENO. Un alcoyano que le encanta transmitir sus propias experiencias a jóvenes y a no tan jóvenes, pero mejor que sea él mismo quien nos lo explique.

1.-¿Cómo definirías tu labor dentro del Universo de emprendedores? 

Pues me considero una persona abierta de mente, inquieta y muy cabezota, no paro hasta que consigo lo que quiero. Desde que empecé en este mundo hace 6 o 7 años, he colaborado con organizaciones como Iniciador, iWeekend, StartIdea o EmprendeKids entre otras para promover el emprendimiento tanto entre adultos como entre niños. 

Además, soy un apasionado de crear cosas nuevas, es por ello que ya he desarrollado varios proyectos, algunos han funcionado y otros no, pero todos ellos han supuesto un gran aprendizaje.

2.-¿Por qué y en qué momento elegiste hacer lo que haces? 

Recuerdo cuando estaba acabando la carrera, sobre el 2008, en aquel momento había muchas oportunidades laborales, pero no me hacía la idea. Y empecé, junto a un amigo, a montar mi propio negocio de desarrollo de aplicaciones web trabajando desde la biblioteca de la universidad en la que estudié, ya que empezamos sin recursos.

Posteriormente empecé en el mundo de la educación y las conferencias, donde disfruto y aprendo mucho cada día.
El Blog de María Serralba-María pregunta a... "JUAN SEGUÍ MORENO"

3.-¿Sobre qué conceptos básico enfocas tus charlas?

En mi caso, trato de convencer a la gente de que hay otra forma de hacer las cosas, que podemos crear una atmósfera de colaboración para llegar todos más lejos.

He hablado en mis charlas sobre posicionamiento web, marca personal, redes sociales, negocios y experiencias propias. Pero al final siempre llegando a la misma conclusión: "descubre qué te gusta, en qué eres bueno, ve a por ello y sobre todo diferénciate". Además de ésto, siempre recomiendo el hecho de formarse, ya que ha sido uno de los pilares de mi vida profesional y lo continuará siendo.

El Blog de María Serralba-María pregunta a... "JUAN SEGUÍ MORENO"4.-¿Juan Seguí se considera una marca personal?

En realidad no, Juan Seguí es una persona más que una marca. Lo de las marcas está muy de moda y por eso quieren que hable desde ese punto de vista. Sin embargo, no es nada nuevo, es algo que ha existido toda la vida pero que ahora tiene un nombre.

No obstante, lo que sí que he intentado siempre es que la gente que me conozca sepa cómo soy, sobre todo a través de redes sociales y ellos mismos se formen una opinión, vean en que coinciden conmigo y en qué no. Pero lógicamente siempre intentando destacar todo aquello que me gusta y también en lo que creo que se me da bien.

5.-Qué te resulta más satisfactorio, ¿transmitir a jóvenes y futuros emprendedores, o, a clientes con un perfil preestablecido pero con mala proyección?

Cada caso tiene lo suyo. Sin embargo, transmitir a jóvenes y futuros emprendedores me gusta más, ya que es darles un punto de vista que es difícil que consigan tener y que luego cuando crezcan podrán proyectar.

En cualquier caso, por supuesto que es enriquecedor ayudar a un cliente, lo es mucho y te encuentras en la vida con magníficas personas.
El Blog de María Serralba-María pregunta a... "JUAN SEGUÍ MORENO"

6.-¿Crees que podría aplicarse en ti la frase que dice: "tú eres lo que haces"?

Creo que así soy. Podemos hablar mucho de lo que hacemos lo que somos, pero al final somos lo que hacemos. 

En definitiva "Eres lo que haces", porque la gente ve si lo haces bien o mal, si te esfuerzas o no, si disfrutas con lo que haces y si tratas a las personas como personas y no como simples clientes o alumnos.

Al final, las personas son lo que están por encima de todo, lo demás es secundario. Yo intento ayudar a la gente, luego si sale bien el negocio perfecto, si no pasaremos a otra cosa.

Justamente tengo un socio en un proyecto que nos dijo a todo el equipo: "vamos a intentarlo, pero si no saliera bien, me gustaría contar con vosotros de nuevo para montar otra cosa". No puedo estar más de acuerdo.
El Blog de María Serralba-María pregunta a... "JUAN SEGUÍ MORENO"

7.-Haciendo un leve repaso por tu libro de ruta, he visto que has visitado desde América del Sur y Punta Cana, pasando por Irlanda, Italia, Malta y Marruecos, y hasta has disfrutado del exotismo de la India e Indonesia. ¿Qué sensaciones personales extrajiste de dichos lugares?

No podemos dejar nunca de aprender y viajar es probablemente la mejor forma que existe. Aprendes a gestionar, conoces lugares nuevos, otros puntos de vista y sobre todo gente espectacular. Con el tiempo mucho de lo aprendido se olvida, pero una parte importante deja huella en tu forma de ser.
Lo más importante que extraigo de los viajes son dos cosas:
- La mayor parte de las personas del mundo son buenas personas y estarán dispuestas a ayudarte. Esto es algo que vi sobre todo en Indonesia y en India, en Europa tenemos mucho que aprender.
- No juzgar a las personas. Cada uno tiene una historia detrás y muchos nos pueden sorprender, para bien.

8.-Sabemos que te encanta ir a todas partes en bicicleta, y que no te gusta mucho cocinar, pero también que eres apasionado de las artes y que a los 5 años empezaste a aprender solfeo, así que recurriendo a tus conocimientos musicales... ¿cuál es la partitura que te gustaría interpretar en tu día a día y el por qué?

Me encanta Mozart, siempre me gustó. Su música es simple pero brillante y creo que en la vida no hace falta más. Pensar simple y obtener resultados brillantes. Así que en realidad ninguna partitura en concreto, son muchas las que me gustan.
El Blog de María Serralba-María pregunta a... "JUAN SEGUÍ MORENO"
Lo de la bicicleta está directamente relacionado con mi afición a viajar, te permite desconectar y ver cosas nuevas, además de hacer ejercicio, es genial, ¿no?

9.-¿Te gustaría añadir alguna cuestión más dirigida a la Comunidad?

Haced lo que os guste. Nos pasamos la vida haciendo cosas sin sentido y al final lo más importante es disfrutar y aprender día a día.

Si no os gusta, dejadlo estar, es una pérdida de tiempo. Pero no os lancéis sin pensar, analizar antes lo que vais a hacer. He visto muchos emprendedores lanzarse al vacío. Hay que tener valor, pero también unas bases antes de intentar algo nuevo. Y siempre pensad en que cuando intentéis hacer algo nuevo o plantearos un reto el NO ya lo tenéis, pero ¿y si le diéramos la vuelta?
El Blog de María Serralba-María pregunta a... "JUAN SEGUÍ MORENO"

10.- Y por último, Juan, ¿qué te parece este espacio?

Me parece muy interesante, ya que el hecho de que podamos compartir aquí diversas personas lo que pensamos siempre puede ayudar a alguien o hacerle cuestionarse algunas cosas. O por qué no, replantearse lo que está haciendo en estos momentos.

Muchas gracias María, me ha encantado poder responderte a estas preguntas.
Si alguien quiere ponerse en contacto con JUAN SEGUÍ MORENO lo puede hacer a través de:

E-mail: juan@acceseo.com

REDES SOCIALES
 juanseguijuansegui

*Si tu deseo es darte a conocer al resto de miembros de la Comunidad, envíame un e-mail a: mserralba@gmail.com, o bien, un privado en mi perfil de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig