domingo, 1 de junio de 2014

On 19:02:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14
Con un pronóstico de lluvia de un 70%, todos sabíamos lo que podría suponer aquello, pero lo que nadie imaginó fue lo que en verdad sucedió en la presentación de A LA SOMBRA DE TU PIEL en Casa del Libro de Alicante.

Como en cualquier acto de esta índole, los preparativos previos son fundamentales, así como el micrófono, las sillas en la zona destinada al público asistente y, en mi caso, también el material necesario para la proyección del book tráiler de la novela.

Seguro que os estaréis preguntando el por qué le doy tanta importancia a estos efímeros detalles, pues muy sencillo, por que nos costó Dios y ayudas encontrar una pantalla en condiciones, casi más que buscar una aguja en un pajar, si no, preguntárselo a Roberto Martínez, socio y director de Solvem Consultores, que estuvo durante semanas intentando localizar una para la ocasión, aprovechando su circuito de charlas y conferencias por distintas empresas; sin embargo, y a pesar de sus contactos, no hubo forma humana de encontrarla hasta que, a la desesperada, no tuve más remedio que hacer un llamamiento entre mis amigos de Facebook.

El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14

Casi a la par que colgaba este comentario, recibía una llamada de teléfono, podría decirse que desde los mismísimos cielos, mi anuncio había sido leído por mi buen amigo Jorge Crespo Carralón, gerente de Ireco, quien muy amablemente me dijo que no me inquietara más, que ponía su pantalla a mi disposición; para que luego digan que las redes sociales solo sirven para recordarte que has de felicitar a un desconocido.  

El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14
Y se acercaba ya la hora de iniciar la presentación y con Jesús Coronado sentado junto a mí, la cosa prometía, él era el encargado de leer un fragmento de mi novela y yo sabía de ante mano que lo haría genial, por eso le encomendé dicha tarea. Cuando se acercó a mi oído para hablarme, pensé que era para decirme que me tranquilizara y desearme suerte, sin embargo fue para formularme una pregunta que me inquietó:

María, pero... ¿dónde está Pepe?

Pepe Llorca, mi amigo, el de la tele -como muchos lo conocen-, presentador del programa "Oxigénate" en INFORMACIÓN TV, que se suponía que tenía que estar sentado a mi derecha y presentar el acto con Jesús y conmigo, ni corto ni perezoso se había levantado de su asiento y se paseaba por el recinto de la Casa del Libro con micrófono en mano, incitando más que invitando, a que el resto de asistentes se sentara con nosotros y participaran del evento.

"Pero ¡Pepe!, que aquí no se hace eso...jajaja" -le dije, indicándole que volviera junto a nosotros para poder comenzar y dejara al resto de personas tranquilas que leyeran o compraran lo que desearan. A la vista de lo sucedido, el público que estaba sentado, y los que permanecían de pie a nuestro alrededor a la espera de escucharnos, se dieron cuenta de la ocurrencia de este show-man innato, y no pudieron evitar reírse a carcajadas, y es que quien lo conoce, sabe que Pepe es todo un crack.
El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14
Una vez que lo tuvimos bajo control -o eso supusimos-, le dejamos hablar a su libre albedrío y la cosa, en lugar de mejorar, empeoró. Nos arrancó sonrisas y carcajadas a todos y fue un verdadero placer escucharle hasta tal punto, que casi se me olvida hablar a mí...jajaja.
El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14



Tras la proyección del booktráiler, un trabajo genial de mi buena amiga Marta Soria Guerrero, en la super pantalla de Jorge, tocó mi turno de palabra. Como el ambienta ya estaba un tanto revolucionado, la cosa siguió en la misma tónica, distendida y amena, solo guardamos la formalidad cuando escuchamos la voz modulada de Jesús Coronado leyendo "El pasado llama a la puerta", uno de los emocionantes capítulos de mi novela.
El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14

Y tras las risas, la lectura y mi monólogo sentido e improvisado, llegó el  instante mágico de las dedicatorias.

El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14
El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14Tuve la grata sorpresas de encontrar entre el público a una antigua amiga de la escuela primaria del Colegio San José-Hijas de la Caridad de Alicante, como Carmen Bonal, que el día anterior se había enterado de que su compi del cole, se había convertido en una escritora.
El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14
También conté con la asistencia de la incondicional Alejandra Francés, que no se pierde ni una y la pareja formada por Federico Molinero y Ana Campayo, constructores de hogueras. Santiago Aguado, el impresor y editor de este libro fue una sorpresa inesperada al igual que otros amigos que desde ese día, pienso que seguiremos en contacto.
El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14
El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14
En resumidas cuentas, está claro que en la próxima presentación invitaré solo a Jesús Coronado y me olvidaré de Pepe Llorca, ya que éste me resta protagonismo...jajaja
El Blog de María Serralba-Presentación en Alicante 30/05/14

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

LEITMOTIV DE MARÍA SERRALBA

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». ©María Serralba

CITAS CÉLEBRES
«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él» A la sombra de tu piel ©María Serralba
«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba
«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...» La estrella púrpura ©María Serralba
«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud
«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día» ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)
«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte» ©Augusto Roa Bastos
«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad» © Albert Einstein