sábado, 24 de mayo de 2014

On 0:39:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
El Blog de María Serralba-Lágrimas Blancas
Ya se huele en el ambiente de mi ciudad que se aproxima la festividad de las Hogueras de San Juan. Los constructores de monumentos y sus respectivos equipos no salen ni para comer de sus talleres, están trabajando contra reloj a fin de terminar a tiempo los distintos encargos que tienen contratados por las comisiones de distrito, y ese precisamente es el caso de Federico Molinero, que hace unos días contactaba conmigo para invitarme muy amablemente a visitar su taller a fin de exponerme un ambicioso proyecto que encerraba una petición velada.

Para el que no lo sepa, Federico Molinero es un artista alicantino que plantará este año una de sus creaciones en la Hoguera Florida Sur, pero seguramente os preguntaréis qué tengo que ver yo con todo ello, pues eso me pregunté yo también al principio, pero una vez que hablé con Ana Campayo, su mujer, me aclaró la incógnita.El Blog de María Serralba-Lágrimas Blancas-Federico Moliner y Ana Campallo
Soy parte de un ambicioso proyecto donde no solo se funde tecnología tridimensional, arte e imaginación, también se va a tener en cuenta algo mucho más hermoso, el sentimiento interior.
El Blog de María Serralba-Lágrimas Blancas
Lágrimas blancas” es el nombre de su obra y en ella se empleará una técnica muy avanzada, de hecho para modelar los ninots que la componen cuenta con un scanner tridimensional que traza y copia cada parte del boceto del artista y lo reproduce a escala para luego, a modo de puzle, ir construyendo lo que será la estructura definitiva.

De momento es todo lo que puedo deciros, aunque creo que este proyecto va a dar mucho de lo que hablar, tiempo al tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.