DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

domingo, 27 de abril de 2014

On 19:21:00 by María Serralba in , ,    Sin comentarios
El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14Con un contrincante tan absorbente como puede ser un partido de fútbol, y más si se trata de un encuentro de la Final de la Champions League, una ya se imagina lo que puede esperar, pero como bien sabéis, la realidad siempre supera a la imaginación, y nadie estaba prevenido para lo que iba a suceder en mi presentación en Fuengirola.
El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14
No sé si decir que después de este "encuentro", ya puedo asegurar que he presentado en todos los "campos" en los que un escritor puede presentar.

El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14


El lugar, como bien podéis comprobar, era atípico en relación a lo que os tengo acostumbrados -centros culturales, librerías, etc.-, un local similar a un café-bar que al adentrarte en él desembocaba en un patio central de una urbanización. Entre tenderetes de ropa, aparatos de aire acondicionado y sonidos familiares procedentes de cocinas y habitaciones interiores, en su centro, había resurgido un ambiente bohemio, encantador y con pinceladas de originalidad que podía respirarse en cada rincón, en cada maceta, en cada caballete y cuadro de una exposición itinerante a la espera del ojo experto que viera en ella el toque sensible de su autor.
El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14Un espacio donde confluía la cultura, tan original como su propio nombre: "Ojos de Perro Azul", evocando el título del recopilatorio de cuentos del recientemente fallecido Gabriel García Marquez.
El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14
Momento de la intervención de RAFAEL JURADO
leyendo mi poesía "Las flores del silencio"
















Mirases hacia donde mirases, todo era un conjunto ordenadamente desordenado, y entre todo ello, yo, una escritora que conecta puntos y comas, y que procura que todo, absolutamente todo esté bajo su control, aunque quizás fuera ese mi gran error al llegar allí, así que rápidamente cambié el registro y decidí dejar un margen a la improvisación y que fluyera la energía de los que allí estábamos, solo así pude demostrarme a mi misma si tenía o no tablas y madera de "artista"; pues bien, os puedo asegurar que tablas, lo que se dice tablas y madera ya no me faltan...jajaja.

El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14
Tras unas breves palabras de Salvador Moreno, propietario del local, dirigidas en memoria del fallecido Gabriel García Marquez, inicié mi intervención, entre luces y sombras, como las que acompañan a las tardes importantes de corridas de toros, donde ni el sol acuciante puede cegar los pases magistrales de muleta, ni la sombra puede afear la destreza de una acertada puesta de banderillas.

La lectura de María González de una de mis obras "A LA SOMBRA DE TU PIEL", y de Micaela González de "EL DIOS DEL FARO", acercaron un poco más al lector a mi estilo narrativo, además para amenizar un poco más la velada, Rafael Jurado leyó uno de mis poemas Las flores del silencio ambientado en la temática de "EL DIOS DEL FARO".

Entre la pasión que siente uno cuando hace lo que más le gusta, y el deber de ofrecer al público una velada digna y amena, me encontré haciendo doblete, ya que simultáneamente presenté mis dos obras con book tráiler incluido, y si ello no era suficiente, promoví el apoyo a las causas solidarias y hablé en pro de la defensa de los derechos humanos; una amalgama de conceptos que a nadie dejó indiferente, aunque sí un tanto confusos ya que lo que menos esperaban era, que tras mi apariencia de escritora formal y serena, escondiera una activista solidaria potencial...jajaja.
El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14
DAVID CEDEÑO, Coord. Área Educación Arco Iris
y Coord. Arco Iris Fuengirola
La intervención de David Cedeño se centró básicamente en exponer a grandes rasgos, la respuesta de la Sociedad ante algunos incidentes que se han dado con ciudadanos Lgtbi, sobre todo la homofobia en el ámbito de la enseñanza. Entre los presentes contamos por casualidad con personajes del mundo de la política de Fuengirola, los cuales, recogieron el testimonio de David, e indicaron que lo tendrían presente en sus respectivos gabinetes, así, entre todos, apoyarán un poco más a este colectivo todavía un tanto marginado de nuestra Sociedad.
El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14
Con la Coordinadora Arco Iris de Lesbianas y transexuales de Fuengirola
Amigos y nuevos lectores estuvieron atentos a mis palabras, y como siempre sucede en estos encuentros, hubo tiempo para el coloquio y el intercambio de ideas y opiniones.
El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14
Con Javier García León, Secretario del PSOE en Fuengirola




El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14El Blog de María Serralba - Presentación Fuengirola 23/4/14

Ojos de perro azul de Gabriel García Marquez,  es uno de los catorce cuentos que componen el libro del mismo nombre. "Ojos de perro azul". En él narra la historia de dos personas enamoradas en sus sueños, aunque en la vida real la mujer, lo único que recuerda es dicha frase y a un hombre que luego intenta buscar en la vida real. Por otra parte, el hombre, también se enamora de ella en sueños, aunque al despertar no recuerda nada de lo soñado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig