lunes, 31 de marzo de 2014

On 10:48:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Recientemente pude ver un magnífico film basado en hechos reales del director Gus Van Sant titulado: “Mi nombre es Harvey Milk”. Nominada a ocho Oscar, esta película narra la historia de Harvey Bernard Milk, un ejecutivo de Wall Street que pasa a convertirse en activista político y lo dejará todo para embarcarse en una temible cruzada, el movimiento a favor de los derechos de los homosexuales en el estado de San Francisco durante los años 70. La constante presión de la oposición le hará intentar a toda costa encontrar recursos para continuar con su lucha, y que a la Comunidad Gay se la tenga en cuenta dentro de los parámetros que establece una sociedad tan repleta de convencionalismos y tabús como es la norteamericana, aunque para ello haya de sacrificar lo único que no le pertenecía a nadie y eso era su propia vida.
 
“Su coraje cambió muchas vidas y su vida, cambió la Historia”
 
La caracterización de Sean Penn como Harvey Bernard Milk, al igual que su interpretación, no podían estar más logradas. La veteranía de Penn ya es sabida a la hora de conseguir meterse en la piel de personajes controvertidos y marginados de la Sociedad, aunque en este film nos ofrece otra faceta de él que desconocíamos y es, la de político convertido en activista y líder de masas.
 
Dentro del reparto también podemos encontrar actores de la talla de James Franco, Emilie Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna y Alison Pill, que dan vida al resto de personas que rodearon a este concejal del Ayuntamiento de San Francisco y primer político americano que se declaró abiertamente ser homosexual.
 
 
Si tenéis la oportunidad os aconsejo que la veáis, el mensaje de lucha y coraje de este hombre llega a todos.
 
Conoce al verdadero Harvey Milk:The activism of Harvey Milk

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.