DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

lunes, 31 de marzo de 2014

On 16:25:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
1457461_10202415547500241_721345019_n (2)Ya tenemos a nuestro primer visionario, se trata de SERGIO MORALES PARRA, natural de La Línea (Andalucía), un hombre que no cesa en su empeño de fomentar la esperanza en los negocios de los demás, pero mejor, que sea él mismo quien nos explique en qué consiste dicha labor.



¿A qué se dedica Sergio? Mi trabajo consiste en servir a las empresas para que implanten métodos de mejora en su organización. Implantar método en el seguimiento tanto del trabajo que se realiza a diario, como en el resultado que se quiere recoger, es primordial para hacer empresas sólidas y solventes y que puedan perdurar en el tiempo.
 
Otra parte de mi trabajo, es la formación, tengo una clara vocación docente desde hace muchos años y formo a equipos de profesionales en gestión de empresa y eso abarca desde el apartado de “Cómo vender más”, hasta “Cómo utilizar las redes sociales para vender” o “Cómo realizar un Balance Previsional para el ejercicio”.
¿Qué fue lo que te llevo a hacer lo que haces? Desde mis principios como profesional he vivido en lo que denomino “el tuétano” de las empresas, la parte administrativa y de gestión, eso me ha llevado a una especialización en este terreno, que unida a la experiencia multisectorial y prolongada en el tiempo, me ha permitido crear modelos de trabajo para desarrollar un trabajo de consultoría atractivo y adaptado a las pymes.

 ¿A qué tipo de público va dirigida tu labor? Mi principal cliente es la pyme, la pequeña y mediana empresa, la que más abunda en nuestro tejido económico, en España. Al contrario de lo que muchos piensan, planificar, generar estrategia, evaluar a través de un cuadro de mando, son actividades que nos compete a todos, por pequeña que sea la empresa. Así las pymes van adoptando este tipo de herramientas y con el tiempo no se pensará en mantener una empresa que no trabaje gestionada de esta forma, como hoy no concebimos una empresa que no tenga la facturación y la contabilidad informatizadas.

¿Por qué han de confiar en ti?
Bueno, mis clientes tienen en mi un colaborador directo, con espíritu de servicio, que aporta una experiencia multidisciplinar y multisectorial, me implico en los proyectos y aporto mi faceta creativa, creo que esto es lo que más valora mi cliente y por lo que confían en mí y contratan mis servicios.

¿Quién es el Sergio Morales que se oculta tras esas gafas de sol? A pesar de tener una tarea muy metódica, relacionada con los números y la empresa, el Sergio más íntimo es un hombre sensible, incluso frágil, necesitado del cariño y la ternura de los que le rodean y con un corazón lleno de emociones, romántico, imaginativo, mediterráneo y que sueño con morir “joven”, aunque muera con noventa años.
Una parte muy importante de mí es ese Sergio Morales que escribe de vez en cuando en Facebook parte de esa obra que he llamado “Vivir sin piel”.
¿Qué esperas de la vida? Yo soy hombre de hacer y no de “esperar”, y en mis cincuenta y dos años de vida he intentado hacer feliz a los que me rodean, porque si ellos son felices yo también tengo felicidad.

Para lo que me queda de vida, deseo mantener esta actitud diaria de generar motivación en los demás y ayudar a mi entorno a conseguir avanzar en sus objetivos y a ser feliz.
¿En qué te sueles fijar cuando hablas con otra persona? Sus ojos y sus manos, son dos puntos de referencia que dicen mucho de cada uno de nosotros. La energía se traslada mucho con la mirada, en una conversación las manos trasladan también la emoción. Indudablemente la voz, la entonación, etc. son fundamentales en la conversación, pero yo presto especial atención a esos puntos, los ojos y las manos. Le puedes decir a alguien que la quieres simplemente cogiendo su mano.

Si te concedieran solamente un deseo, ¿cuál pedirías? Vivir, porque viviendo uno puede buscar oportunidades para todo lo demás. La vida es un “sembrado” de oportunidades, depende de la semilla que uno vaya lanzando, uno recoge unas u otras oportunidades.

¿Te gustaría añadir alguna cosa más dirigida a la Comunidad?  Sí, me gustaría trasladar a todos que cada uno de nosotros es singular, cada uno de nosotros tiene cualidades que le pueden ayudar a obtener éxito en la vida, a conseguir objetivos, etc. No podemos estar todo el día quejándonos, sino que hemos de estar construyendo. Hace unos días leí una frase que decía, “la única persona que no tiene problemas está muerta”. Cada mañana tenemos la posibilidad de vivir en plena queja o vivir aprovechando todo aquello que nos rodea, trabajo, familia, amigos, recursos, etc. Pensad que hay personas que no tienen nada de recursos, nada de formación y nacen con posibilidades de morir de sed y de hambre y terminan recorriendo medio mundo, a pie, dispuestos a trabajar en lo que sea y tú, con todos estos recursos, a veces, no estás dispuesto a moverte ni de tu ciudad. Suena duro, pero es la realidad que vivimos en muchos casos, lo digo yo que realizo un trabajo de selección de personal semanalmente.

Y por último, Sergio, ¿qué opinas de este apartado? Me ha parecido muy interesante, nos permitirá conocer a algunas personas un poco más profundamente, eso que no conocemos de ellos porque el trato profesional no nos permite, a menudo, ir más allá.
Si quieres ponerte en contacto con Sergio Morales Parra lo puedes encontrar en: 
REDES SOCIALES
*Si tu deseo es darte a conocer al resto de miembros de la Comunidad, indícamelo y te remitiré las preguntas para la entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig