domingo, 2 de marzo de 2014

On 17:19:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Los encuentros siempre son esperados y deseados, más si cabe si se trata de conocer a nuevos lectores.
 
El pasado día 27 de Febrero tuve un encuentro con algunos miembros de la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante. Durante mi exposición se produjeron varias interrupciones debido a que el ambiente era informal, así que las preguntas, por ambas partes, fueron surgiendo sin cortapisas y de manera fluida; se notaba que el tema que estábamos tratando nos apasionaba a todos, así que nos dejamos llevar.
 
Fue una simpática experiencia que espero poder repetir en un futuro cuando saque a la luz nuevas publicaciones aunque....
 

 ... el verdadero encuentro literario no había llegado todavía, este, lo tenían reservado para el final las encargadas de la biblioteca y me lo hicieron saber poco antes de anunciar mi marchar, me refiero al hallazgo entre sus estantes de la colección completa de la revista semanal madrileña "CRONICA", que en 1968 mi abuelo donó a la citada entidad.
 
 
Aglutinada en gigantesco volúmenes, la información abarcaba desde 1.930 a 1.937 tanto nacional como internacional; un nuevo tesoro que he conseguido desempolvar del baúl de los recuerdos y que os invito a todos a que consultéis ya que tanto sus artículos como sus imágenes son dignos de ver por la calidad documental histórica que plasman.  


"CRÓNICA", el legado de mi abuelo a su Comunidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.