domingo, 2 de marzo de 2014

On 14:29:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
El relato que vais a leer a continuación es ese tipo de historias que a un escritor no le gusta compartir, pero creo que también es bueno vivirlas ya que de todo se aprende.
 
La tarde salió fría, y sí que es verdad que no acompañaba mucho a dar una vuelta por Jumilla. Los 11º del exterior que indicaba el termómetro de mi vehículo ya me alertaban de que al salir de él, la bofetada climática no me la iba a quitar nadie, y más con mi estado de salud en el que llevaba días medio toreando un tonto resfriado que me hacía sentir con la cabeza en otra parte, aun así, cuando uno se debe a su público, ha de dejar ciertas menudencias para otro momento, así pues acudí a mi cita con los lectores dopada hasta las cejas de medicinas para estar a tono en la presentación.
 
Mi contacto en aquella localidad era José Luis González, el director de la Biblioteca Pública Municipal, ambos habíamos preparado el evento con mimo ya que desde hacía un año él sabía mi deseo de poder presentar allí mi novela, pero entre unas cosas y otras, siempre terminaba por suceder algo que hacía que lo tuviésemos que posponer.

Cuando José Luis me enseñó el salón donde tendría lugar mi presentación, me quedé con la boca abierta, me encantaba el color berenjena de sus paredes que contrastaban con el granate de la tapicería de sus butacas, ni hecho ex profeso -pensé-, ya que para ese día yo también había elegido en mi indumentaria llevar una chaqueta del mismo tono de color, así que pensé que a partir de ese instante, todo se desarrollaría sobre ruedas, pero al parecer estaba equivocada.
 
 
La tecnología no siempre juega a nuestro favor y esa tarde no jugó al mío. Nada más intentar proyectar el book tráiler de la novela, al señorito ordenador le dio por no funcionar, unos minutos de indecisión me hicieron rebuscar la tranquilidad en un rinconcito de mi yo interior y, como si nada hubiese pasado, iniciamos el acto prescindiendo totalmente de él, aunque al sentirse ignorado, estuvo toda la velada haciendo amagos infructuosos por funcionar, pero... ya fue demasiado tarde.
 
Con un despliegue de medios más propio de la visita de un ministro que de una escritora, dimos inicio al acto, tomando la palabra en primer lugar José Luis González, para exponer a grandes rasgos algunos de las aspectos de mi trayectoria como escritora y también sobre mi persona, y a continuación fue cuando me tocó hablar a mí.
 


No sé si fue el entorno, o la calidad humana de las personas que me acompañaban, la cuestión es que las palabras fueron fluyendo sin freno de mi interior y me vi contándolo todo. Los entresijos que me llevaron a escribir aquella y otras novela; mis anhelos por llegar a que me leyesen los lectores y, como no, mi firme decisión de continuar en este desolador mundo donde cada inspiración se convierte en una nueva historia y esta a su vez en un nuevo ser al que quieres dotar de vida.

Como hecho curioso contaros, que en el reportaje que TeleCableJumilla -una web local- ofreció anunciando el evento, en casi un día el anuncio de mi visita y de la presentación llegó a posicionarse en el Nº 1 del ranking de noticias más leídas, y no con dos o tres más que el resto, sino con 831 lecturas, algo sorprendente si tenemos en cuenta que las que más suelen visitarse son las relacionadas con personajes locales o actos de cierta relevancia en la comunidad y que como mucho pueden llegar con suerte a las 300. ¿De dónde salió tanto curioso?, nos llegamos a preguntar tanto los de la web, como el Director de la Biblioteca y yo misma, aunque las malas lenguas dicen que lo más seguro es que confundieran mi visita con la de María Dueñas. ¿Vosotros qué pensáis?, ¿será cosa de fantasmas?, ¿creéis que tanta gente puede estar confundida?, ¿o que en realidad ya soy un poco más conocida que cuando empecé hace dos años?

Enlace de TeleCableJumilla donde aparece la sorprendente noticia casi al pie del artículo, donde están los enlaces a redes sociales y el ME GUSTA:

Reseña evento en TeleCableJumilla 
 
Con la enviada del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jumilla


0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

LEITMOTIV DE MARÍA SERRALBA

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». ©María Serralba

CITAS CÉLEBRES
«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él» A la sombra de tu piel ©María Serralba
«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba
«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...» La estrella púrpura ©María Serralba
«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud
«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día» ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)
«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte» ©Augusto Roa Bastos
«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad» © Albert Einstein