DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

viernes, 14 de marzo de 2014

On 13:47:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Si he de definir el acto de Novelda con tan solo una palabra, creo que la más acertada sería SUPER EMOTIVO.

Si no era suficiente con haber cumplido un año más justamente el día anterior, a ello he de añadir que el recuerdo de mis comienzos todavía los sentía vivos dentro de mi. Aquel día era un manojo de nervios y emociones. Mi objetivo era dar a conocer una faceta de mi persona que distaba mucho de mi vida cotidiana: la de escritora; quién me iba a decir a mi, que dos años después, volvería a los mismos escenarios de entonces y además reafirmando dicho propósito con la promoción de una segunda obra.
 
Entonces, casi todos los rostros me parecían desconocidos, sin embargo, ahora que volvía a verlos, la gran mayoría no solo eran lectores de nos novelas, sino que también les consideraba amigos.
 
El protocolo se inició con las precisas y siempre magistrales intervenciones tanto de Valentín Martínez, Concejal de Cultura del Ayto. de Novelda, que hacía las veces de presentador del acto, así como de Carmén Payá, Técnico de Cultura y Patrimonio del mismo.


Y tras ellos le tocó el turno al Delegado Territorial de DIVERSITAT Vinalopó Mitjà, Damián Serrano, quien nos trasladó la labor y distintas facetas que a nivel de plataforma ofrecen a todos aquellos que lo precisen. También estuvo presente como invitado, Moises Catalán, Delegado Territorial de DIVERSITAT Alt Vinalopó.



El tratamiento de un mismo tema te da cierta soltura a la hora de su exposición, lo que nunca es previsible, como os decía antes, son las emociones, que siempre acechan para surgir en el momento más inesperado. Una proyección del book tráiler de la novela tan solo hizo de antesala para las intervenciones que se darían a continuación y para los momentos sumamente emotivos que se desencadenarían tras ellas.
 
Fina Aracil, con su bello timbre de voz, dio vida a un fragmento de mi novela, haciendo que por unos instantes, nos transportásemos a los mismísimos escenarios donde se desarrollaba la trama, y sintiéramos la zozobra que sintió Emilio en el instante mismo en el que llegó a su añorado faro y se vería con su "hada irlandesa".
 
El broche que cerraría el acto sería la interpretación de un poema de mi autoría, LAS FLORES DEL SILENCIO, a manos de Manolo Navarro, poeta y escritor local, y acompañado por la magistral guitarra del maestro Miguel Ángel Rodríguez.

Bajo el latir armónico de las notas emitidas por el roce experto de unas cuerdas de guitarra, y ante un profundo silencio donde todos los asistentes estaban embelesados con la lectura sentida del lector.




Voz y guitarra dieron vida a los versos de este emotivo poema y con ello, también descorcharon las emociones que por mi parte estaban a flor de piel, y por parte de algunos de los presentes terminaron por hacer lo propio, contagiándose y siendo arrastrados por el halo de sensibilidad creada por los actuantes.



 Así finalizaba el bloque puramente de la presentación de EL DIOS DEL FARO y se dio paso al momento de las dedicatorias.
 


 Algo que no podía faltar era el posado fotográfico, así que los que quisieron dejaron su impronta para este blog, aunque también los hubo que por motivos personales tuvieron que ausentarse antes de tiempo.
 





Como hecho anecdótico contaros, que al saber mi pasión por el dulce, una de las asistentes y amiga del Facebook se personó con dos enormes bizcochos, uno de manzana y el otro de naranja, ambos deliciosos y con una pinta espectacular como podéis ver en la fotografía.


Y como en toda celebración que se precie, siempre ha de estar acompañada por un momento distendido para poder saborear un ágape. En esta también lo hubo y el encargado de deleitarnos con sus sabrosísimos saladitos fue la Pastelería Fernando de Novelda, todo un referente en dicha localidad.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig