viernes, 26 de abril de 2013

On 19:43:00 by MARÍA SERRALBA in ,    2 comentarios
En noviembre del 2012, como todos sabréis, presentaba mi libro A LA SOMBRA DE TU PIEL, y tuve la gran suerte de verme arropada y prologada por Joaquín Juan Penalva, una persona erudita en el mundo de las letras y valioso talismán para todo principiante que como yo, intenta navegar dando torpes brazadas en las turbulentas aguas de un mar profundo como es, el de ser escritor.

Ese mismo día, pero dos meses después, me obsequiaba con este ejemplar de su poemario hiberna, hibernorum, y en su inicio, una dedicatoria se ofrecía escrita con sencillez y comedidas palabras, tal como es su autor, pero al mismo tiempo, dejando entre ver, el recuerdo de una complicidad literaria que se fraguó entre ambos durante la corrección de mi libro.

hiberna, hibernorum es un recopilatorio de hermosos versos, reales, cotidianos como la vida misma y tan llenos de simplicidad, que abruman al buen entendedor. Permitid que os ofrezca una breve pincelada de lo que en él se expone.
LA NIEBLA - poema de Joaquín Juan Penalba

LA NIEBLA

<En mitad de la niebla
solo aquel que
ya no tiene esperanza
lo ha perdido todo>.

2 comentarios:

  1. Querida María:
    Muchas gracias por tus palabras sobre hiberna, hibernorum. El poema que has reproducido, "La niebla", es uno de los más queridos del libro. Un abrazo de

    Joaquín.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haber escogido ese precisamente. Cuando lo leí, capté al instante la profundidad del mensaje, a pesar de su simplicidad, aunque he de confesar que la tarea de selección no fue nada fácil, me gustaban tantos...jajaja. Gracias a ti por este precioso regalo, Joaquín. Recibe un afectuoso saludo. M.S.

    ResponderEliminar

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.