domingo, 28 de abril de 2013

On 18:32:00 by MARÍA SERRALBA in
El Ayuntamiento de Aspe, a través del área de Cultura, ha convocado el XIV Premio Local de Poesía en el que han participado solo, los nacidos o residentes en Aspe.
Vista de la fachada del Teatro Wagner





 
La entrega de premios ha tenido lugar el Domingo día 28 de Abril a las 11:30h. en el Teatro Wagner, un precioso edificio de estilo ecléctico, con tonalidades rojizas resaltada contra su fachada de un blanco nievino, que desde el año 1922, alberga actividades culturales de todo tipo.
 
El certamen establecía dos categorías: una primera, hasta los 18 años, y una segunda de 19 años en adelante, y se concederían dos premios por categoría: un primero, dotado con 150 €, y un segundo, dotado con 90 €, más diploma acreditativo y su posterior publicación, por la presentación de trabajos con un mínimo de 20 versos y un máximo de 60, pues bien, después de una encarnizada lucha de prodigios, entre la que dos miembros del jurado y yo, tuvimos que zambullirnos para decidir cuál de todos merecía dichos galardones, se entraron los premios.


De izquierda a derecha: Myriam Molina (Conj.Cultura); tras ella, el encargado del Teatro Wagner; Manuel Díez (Alcalde Villa de Aspe); Gracia Torres (Biblioteca Municipal); Fernando Marías (escritor) y YO.