domingo, 14 de abril de 2013

On 20:15:00 by MARÍA SERRALBA in , ,

Permitid, amigos, que os resuma mi primera experiencia de presentaciones en LIBRERÍAS. Creo que existe una palabra que lo define a la perfección y esa es:  ¡ENTRAÑABLE!

Si alguno se pregunta, qué es lo más peligroso de este mundo, tendría que responder: "unir a dos mujeres con mentes calenturientas", pues bien, así ocurrió en la presentación de mi novela A LA SOMBRA DE TU PIEL, y esas mujeres éramos Luisa y yo. Con la complicidad de ROSA, la propietaria de Librería LIBROS 28, sopesamos la idea de dotar al evento de un toque diferente, en tal de que los asistentes no se aburriesen y se llevaran un buen recuerdo de aquella tarde, y creo que lo conseguimos.

Eran las 19:45 h. y con puntualidad medio británica, medio española, Luisa, dio inicio al acto. Primero, las presentaciones de rigor; luego, el visionado del book trailer. Luisa y yo evaluámos durante esos segundos, que clase de público teníamos ante nosotras, y llegamos a la conclusión de que el tema era un tanto peliagudo ya que unos, SI habían leído el libro, y otro NO, menos mal que se trataba de amigos, familiares y buenos clientes, así que con tanta gente atenta, receptiva y con ganas de implicarse en nuestro juego de simular una entrevista radiofónica in-situ, todo, fue como coser y cantar.

ESCUCHANDO MIS "BATALLITAS" DE ESCRITORA
Un micro sobre la mesa y una cámara rodando ante nosotras, fue todo lo que le hizo falta a Luisa, para meterse totalmente en su papel y comenzar a formularme una por una, preguntas que concienzudamente se había preparado en su cuaderno inquisitorio y, alli estaba yo, entre la espada y la pared, o más bien debería decir, entre libro y libro, intentando salir airosa mientras pensaba para mis adentros, qué es lo que les gustaría oír a aquellas personas sobre mí, sobre mi novela, o, sobre mi cuirosa experiencia como escritora. Me encontraba en medio de aquella deliberación cuando de repente, Isabel, la compañera de librería de Rosa, nos sirvió el té HOT LOVE, una variedad afrutada y aromática, que causó un leve y necesario paréntesis a mi plática informativa. 

RODEADA DE BUENOS AMIGOS
Creo que todos disfrutamos de la velada, entre otras cosas, porque se salió un poco de lo habitual y terminó por convertirse en una tertulia de amigos cuyo meta principal era, intentar por todos los medios que les desvelase cosas sobre la trama de la novela -cosa que no consiguieron-, y de futuros proyectos, ahí, sí que me extendí y con gusto, ya que el hablar de lo que le apasiona a uno siempre es enriquecedor y gratificante.

CON LOS QUE "SI" LA HABÍAN LEÍDO


LUISA Y YO

CON LA FAMILIA ARNAU
LOLA Y MIGUEL JUST, TODA UNA GRATA SORPRESA
ME ENCANTAN LOS AUTÓGRAFOS

ALEJANDRA Y MAYTE, DOS LECTORAS COMPULSIVAS



 
CON LA FAMILIA SORIA

CON LOS QUE "NO" LA HAN LEÍDO


ADORANDO A MIS CRIATURITAS