viernes, 8 de febrero de 2013

On 23:19:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
En todo proceso de enamoramiento son 8 las hormonosa que intevienen para que este se lleve a cabo, las cuales os paso a enumerar a continuación:
1-TESTOSTERONA....- la hormona del deseo sexual. Masculina y responsable de los caracteres masculinos, en menor cantidad también está en las mujeres. Función: estimular el deseo sexual en hombres y mujeres.

2-ESTRÓGENOS.- la hormona de la reproducción. La mujer tiene más de 30 tipos, el que más, el estradiol producido en los ovarios femeninos y que aumenta con la menstruación. En las mujeres son las responsables del ciclo de la ovulación y cuando se alteran, afectar a la fertilidad femenina.

3-ENDORFINAS.- las hormonas del placer. Segregados por la hipófisis, producen sensación de bienestar y euforia. Responsables del llamado "atontamiento" cuando alguien que nos gusta aparece en nuestras vidas. El nivel de endorfinas también aumenta con la luz, el ejercicio, determinados alimentos y la práctica de sexo placentero.

4-OXITOCINA.- la hormona del orgasmo y la satisfacción de la monogamia. Es la hormona inductora del parto porque se segrega en grandes cantidades en el momento de la dilatación y de las contracciones en el útero que conducen al comienzo del parto en las mujeres. También es responsable de movimientos peristálticos que se producen durante el orgasmo y se asocia a la felicidad y a la vida amorosa inicial de una pareja.

5-FEROMONAS.- el olor de la persona amada. Es la que hace que nos guste o no alguien a primera vista. Son las culpables de la atracción amorosa entre los animales, y provocar el deseo sexual entre los humanos. De forma inconsciente podemos reconocer el olor de la persona amada por la presencia de feromonas sexuales en el sudor y secreciones corporales, principalmente en las zonas genitales.

6-DHEA.- hormona del emparejamiento. La DHEA, es la que hace que una persona en concreto nos termine por gustar. Es la más abundante en hombres y mujeres y es la responsable de la juventud porque su concentración disminuye un 3% con cada año que cumplimos, y en la vejez sólo tenemos un 10-20% de DHEA.

7. FEA.- la hormona del amor a primera vista o "flechazo".- Produce un efecto parecido a las anfetaminas, tu energía se desborda, sientes placer, optimismo y excitación, idealizas a la persona elegida y solo con pensar en ella, se acelera el metabolismo y disminuye el apetito. La FEA es una hormona que varía con nuestros estados de ánimo. Antidepresiva y su concentración aumenta con las novelas de amor, las películas románticas, artículos eróticos y la música. El chocolate y las rosas contienen FEA en altas dosis, es el motivo de que los bombones y las rosas sean regalos tradicionales entre enamorados.

8. DOPAMINA.- la hormona que produce adicción al placer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

LEITMOTIV DE MARÍA SERRALBA

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». ©María Serralba

CITAS CÉLEBRES
«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él» A la sombra de tu piel ©María Serralba
«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba
«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...» La estrella púrpura ©María Serralba
«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud
«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día» ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)
«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte» ©Augusto Roa Bastos
«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad» © Albert Einstein