domingo, 28 de junio de 2015

On 19:42:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios

El Blog de María Serralba - Dale color a tu vidaLos que me conocen saben que me gusta ser observadora de la vida, y poder plasmar, a través de mis palabras, instantes cotidianos en los que se combina el arte con la pasión, pues bien, hoy ha sido uno de esos días.

El paseo por la Plaza de Gabriel Miró ya resulta una experiencia entrañable. Contemplar esos ficus milenarios que han sido testigos de tantas y tantas cosas, te hacen plantearte que tu paso por la vida es efímero, pero si a ello, le acompañas el poder contemplar, en vivo, la destreza sobre el lienzo, de estos maravillosos artistas, entonces la experiencia se torna inolvidable.

Con el enunciado «Jornadas de pintura en la Plaza Gabriel Miró», se ponía en marcha, hace unas semanas, una iniciativa de la Asociación de Artistas Alicantinos, en la cual se promueve uno de los oficios, hobbies, o, pasiones, como queráis llamarlo, más antiguas del mundo, y que ha acompañado al ser humano siempre, y en ese "siempre" me estoy remontando en la historia a la Era Prehistórica, nada menos. Ese arte ancestral es el de pintar.
El Blog de María Serralba - Dale color a tu vida

Tras cada uno de estos artistas hay una historia, como la de "Gisba", Giuseppina Signoretto, por ejemplo, una italiana nacida en Pinerólo (Turín), que encontró la felicidad plena junto a su esposo, un deportista de élite de las modalidades de ciclismo y atletismo, pero también, al poder seguir desarrollando su pasión por la pintura al afincarse en España.

El Blog de María Serralba - Dale color a tu vida



O, el caso de Elima Cardenal, alcoyana de nacimiento pero campellera de adopción. Una mujer encantadora que, además de compartir su arte, también ofrece su amistad a otros artistas del gremio, ayudándoles a que se sientan más integrados en este mundo de colores y pinceladas que en ocasiones, también resulta muy solitario.


El Blog de María Serralba - Dale color a tu vida
Mi visita pictórica, como podríamos llamarla, por la Plaza de Gabriel Miró, ha continuado por los caminos que bifurcaban desde la hermosa fuente de La Aguadora. Mesas con bocetos en blanco a falta de ser coloreados, eran ofrecidos a los niños que querían probar distintas técnicas, por miembros de la Asociación, dando así un breve respiro a los padres resignados de la constante actividad de los más pequeños.

El Blog de María Serralba - Dale color a tu vidaSegún me ha referido el secretario de la Asociación, Carlos Bermejo, cada vez acude más público a este tipo de iniciativas de "arte en la calle". Es una forma como otra cualquiera de poner al alcance de muchos, el conocimiento de unos pocos, a veces, poco reconocidos, pero cuyo talento es innegable. Los miembros de la Asociación se sienten satisfechos con el resultado de esta iniciativa, y confían poder realizarla en futuras ocasiones.

El Blog de María Serralba - Dale color a tu vida
Finalizando mi vista, me detuve junto a otro de estos peculiares personajes, Ramón Rodríguez Rodríguez, un hombre sumamente educado y humilde. Aunque estaba reproduciendo una lámina, se notaba que aquellas pinceladas de luces y sombras, estaban cargadas de mucho arte. Una amena charla compartida bajo una bugambilia púrpura del parque, mi color favorito, me ha hecho reconocer en sus palabras, que este artista encerraba también a una gran persona.

El Blog de María Serralba - Dale color a tu vida
Os invito a que acudáis al próximo encuentro de la Asociación de Artistas Alicantinos, escuchad sus experiencias y admirad sus obras. Merece la pena.

Para más información, entrad en el siguiente
©María Serralba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.