DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

viernes, 17 de abril de 2015

On 17:23:00 by María Serralba in ,    1 comentario
El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Año 2015
Creo que conozco poca gente que no haya disfrutado a la hora de estrenar una libreta, o, al oler las maravillosas gomas de borrar que desprenden fragancias de nata y frutas, o, incluso, al ver deslizarse el elegante trazo de la tinta de una pluma sobre la cuartilla, pues bien, hoy mi artículo trata precisamente de ello, pero no del objeto en sí, sino de una familia que disfrutó tanto con todos ellos, que decidió establecer un negocio propio, me estoy refiriendo a la PAPELERÍA EUTIMIO en Alicante.

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Año 1935



Rebuscando un poco en su historia, hay tanta, que al fin he preferido que sea uno de sus descendientes, Francisco Javier, quien os cuente un poco cómo fueron los inicios de esta familia emprendedora.

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Eutimio Fernández Ripoll
«Eutimio Fernández Duque, fue nuestro abuelo, se formó y trabajó en las empresas mas prestigiosas del gremio hasta que en Diciembre de 1935, fundó la Imprenta-Papelería Eutimio junto con su hijo de 17 años, Eutimio Fernádez Ripoll, nuestro padre, en el número 13 de la calle Tomás López Torregrosa, antes, calle Liorna, de Alicante...»


El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera

«Cuando se instaló la linea telefónica, nuestro abuelo, que era gran amante del número 13, solicitó el 1413, siendo este nuestro número de teléfono durante muchos años, como se puede observar en los distintos reclamos publicitarios...»


El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera



«En 1986, obtuvimos el reconocimento de la Cámara de Comercio, como Comercio Tradicional Alicantino...»














«En la actualidad el establecimiento sigue ubicado en la misma dirección, aunque nos cambiaron el número, ahora es el nº 11. Somos la tercera generación, compuesta de tres hermanos Eutimio, Victor y Francisco Javier, y completan la plantilla Paquito y José...»
El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Con mis amigos de Papelería Eutimio 

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
«En nuestro comercio, tratamos de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes, ya sean particulares o empresas, haciendo que nuestro sello de identidad sea la experiencia, la profesionalidad, y el trato personalizado que nos ha caracterizado durante 80 años, y que ha terminado  por conformar nuestra mejor tarjeta de presentación...»

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera







El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
«Nuestra especialización en material de oficina, junto con nuestros servicios de imprenta, nos hace que ya seamos una de las pocas papelerías que, en la actualidad, permanezcan abiertas...» 

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera

«Mención especial merece nuestra oferta de artículos de escritura, y en especial del mundo de las estilográficas, cuya pasión compartimos con nuestros clientes, aunque en estos tiempos difíciles, el consumo a disminuido notablemente, a pesar de ello, son muchos los aficionados que se acercan a nuestro establecimiento en busca de esa pluma que todavía les haga sentir el auténtico placer de la escritura...»

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
«Nuestro mayor deseo es, ver el resurgir del comercio en el centro tradicional de Alicante como forma de enriquecimiento, tanto estético como económico, de la que es nuestra ciudad, porque de siempre, son los pequeños comercios los que hacen de nuestras ciudades un lugar mas acogedor y mejor para vivir. En estos momentos la cercania y colaboración entre vecinos es indispensable para seguir adelante..». 

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijeraEl Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Si alguien está interesado en saber dónde están, aquí tenéis sus señas:

PAPELERÍA EUTIMIO, S.L.

C/ López Torregrosa, 11
TEL. 965 20 14 42 - FAX 965 219877
03002 ALICANTE

1 comentario:

  1. Hola María, una historia muy entrañable y cargada de optimismo.
    Graciaspor compartirla.
    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig