DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

domingo, 22 de febrero de 2015

On 23:06:00 by María Serralba in , , ,    Sin comentarios
Dentro de las actividades que tenía previstas para este mes de Febrero, estaba incluida una que, aparentemente, no tenía nada que ver con lo que hasta ahora estáis viendo sobre mí pero, sin embargo, sí la tiene y mucho, me refiero al apartado de la #poesía.

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa





El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa

Con otros tantos compañeros rapsodas y poetas, he participado en el III CERTAMEN DE POESÍA Y MARCHAS PROCESIONALES "Ntra. Sra. de la Amargura", organizado por la Cofradía del Ecce-Homo y Redención, que ha tenido lugar en la Casa de la Música dentro del Centro de Cultura «Las Cigarreras», de la ciudad de Alicante.
El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana SantaEn él, hemos declamado las poesías que hemos compuesto para cada una de las marcha procesionales que se interpretaban. Tras cada poesía, la Agrupación Musical "La Nova" de Banyeres de Mariola, compuesta por 80 maestros, hacía sonar sus instrumentos magistralmente y arropaban con sus acordes nuestros versos.

En mi caso, me ha tocado la de EL VALLE DE SEVILLA, del compositor José de la Vega Sánchez, realizada para la hermandad del mimo nombre.

Esta marcha suele acompañar a su Virgen, Ntra. Sra. de El Valle de Sevilla, una talla datada en 1618 de autoría todavía no contrastada. La imagen va sobre un trono de orfebrería de metal plateado y cobre, idéntico material que compone su palio, uno de los más pesados de la S.S. que va decorado con tejido grana con bordados de hojillas de plata en las bandolinas (la más antigua en la S.S.). El manto está datado del s. XVII. Luce corona de oro y su procesionar la realiza entre callejuelas y avenidas de la ciudad de Sevilla, acompañada por cofrades, penitentes y fieles devotos de la imagen.
Os aconsejo que hagáis como hemos hecho en el acto, primero, leed la poesía que he creado para esta Virgen sevillana y luego, escuchad la marcha procesional, ambientada en imágenes de la Hermandad de El Valle. Espero que sea de vuestro agrado.

EL VALLE DE SEVILLA

Por el Valle de Sevilla se desliza primorosa

la bella talla y el manto de una virgen candorosa.

Entre azaleas de cera y vestas, de grueso paño,
esta mujer casi etérea, a los cielos va implorando:
¡Dios!, te pido clemencia, ruego pues por tu perdón, 
que ser madre del Divino lo acepté con sumisión. 

Un repique de campanas inicia la procesión.
Feligreses, penitentes y hasta una corte de honor,
la arropan con sus plegarias exultantes de emoción,
mientras ella, en su peana, les impregna de su amor.

Por el Valle de Sevilla todo un pueblo en procesión,
peregrina sus pecados por las calles de pasión.

Unidos en una piña, van rezando una oración:

«¡Señor!, que acaben las guerras, 
que en los cielos haya amor, 
y que tú, madre divina, 
a todos nos des cobijo en tu inmenso corazón».



©María Serralba 220215 




Al finalizar el acto, ha habido varias sorpresas. La primera de ellas, la interpretación, en el segundo bloque, de una marcha procesional: «María Santísima del Mayor Dolor», de Antonio Carillos Colomina q.e.p.d., compositor fallecido en diciembre; a su viuda e hijo se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa de dicho evento como recuerdo y reconocimiento a la labor de este gran compositor.

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana SantaTambién se ha hecho entrega de un corbatín, como recuerdo, a la Agrupación Musical, de parte de la cofradía organizadora.

En cuanto a los poetas participantes, el Hermano Mayor de dicha Cofradía, D. Victor Ruíz Ñeco, ha tenido a bien entregarnos un bonito recuerdo de nuestra participación, una pieza de metacrilato donde está insertada la imagen de la Virgen de dicha cofradía.

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa















Las fotos de recuerdo no podían faltar, tanto con la autoridad competente invitada al acto, la concejala Dª Oti García-Pertusa, así como con los miembros de la Junta de Gobierno de dicha hermandad.

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa
Pero también he tenido la ocasión de hacérmela con "CASI" todos los miembros de la Agrupación Musical «La Nova» de Banyeres de Mariola. Os confieso que me ha hecho mucha ilusión tener esta instantánea tan simpática de recuerdo de tan emotivo evento.

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa






A la salida he tenido la oportunidad de contemplar algunas láminas que estaban expuestas en las paredes, y que nos ofrecían una visión retrospectiva de cómo eran las bandas de música de antaño.

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa



El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana Santa

El Blog de María Serralba - 3r.Certamen poesía Semana SantaEn resumen, lo único que puedo deciros, es que me alegro de haber tenido la oportunidad de participar en este evento, ya que ha resultado una velada francamente maravillosa disfrutando de otras dos de mis pasiones, la música procesional y la poesía.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig