sábado, 6 de diciembre de 2014

Hola amigos, la historia que os voy a contar tiene poco de casual y mucho de irracional, y, es que un artistas nunca sabe por dónde va a surgir la inspiración. Si no me creéis, leedla y lo sabréis.

El Blog de María Serralba-San Nicolás padrino de "mi estrella"
Corría el año 2008 cuando fui invitada a asistir a un acto religioso que tendría lugar en mi ciudad con motivo de la festividad de San Nicolás de Bari. En este tipo de actos, los devotos del Santo, suelen pasear la talla de madera por algunas de las principales calles de la ciudad, exponiéndola sobre un soporte con profusión de adornos florales, y portada al hombro por voluntarios o miembros de la asociación, pues bien, esa mañana, además de hacer un día espléndido, donde el sol radiante nos cegaba la vista, fue el marco perfecto para que muchos alicantinos, yo, entre ellos, acudiésemos a acompañar a la imagen por su paseo callejero matutino.
El Blog de María Serralba-San Nicolás padrino de "mi estrella"
Para el que no lo sepa le informaré, que en España, tal día como hoy, 6 de Diciembre, se celebra el llamado "Día de la Constitución", marcando así la fecha en que la Constitución española se puso en vigor y, desde entonces -de ello ya hace la friolera de treinta y seis años- nos sigue regulando, sin embargo, en Alicante, es además la festividad en honor a nuestro patrón, San Nicolás de Bari, que junto a la Virgen del Remedio, son dos de las festividades de carácter religioso que más festejamos los alicantinos.


Pero no me voy a extender en más detalles y vayamos al asunto que nos ocupa. Estando ante la Basílica Concatedral de San Nicolás, que es donde "duermen" ambas imágenes durante el año, tomé unas cuantas instantáneas con la cámara de mi móvil, una de ellas es la que os muestro. En un principio, a aquel hecho no le di mayor importancia, una fiesta más, una foto más -pensé-, sin embargo no sería así.

Al poco tiempo, como si aquel instante reclamara de nuevo protagonismo, la tarjeta de memoria de mi teléfono móvil me indicó que estaba full, es decir, llena, así que no tuve más remedio que ir anulando algunas imágenes hasta que, precisamente, llegué a la que había tomado meses antes de aquel acto.

Dos segundos de titubeo y al fin, en lugar de borrarla opté por conservarla. ¿Creéis que fue una señal? ¿Una casualidad? No sé que deciros, la cuestión es que a día de hoy, todavía no he sabido el motivo por el cuál la conservé aunque, como dice un buen amigo mío: "María, las cosas en tu vida no suceden por casualidad", y qué cierto es. Al llegar a casa, sentí la curiosidad malsana de indagar un poco más sobre la vida y obras del Santo, hasta aquel entonces bastante desconocido para mí. "Esa" creo que fue mi perdición....jajaja.

El Blog de María Serralba-San Nicolás padrino de "mi estrella"
En Junio de 2014, tras cuatro años de análisis y someterse a algunos controles exigidos por la editorial, ¡por fin! vería la luz LA ESTRELLA PÚRPURA, bajo el sello editorial de SB e&books en formato digital.

El Blog de María Serralba-San Nicolás padrino de "mi estrella"LA ESTRELLA PÚRPURA, el primer volumen de la trilogía histórica "El legado de Flavia Julia", que está incluido en la colección: La saga de la familia Culiañez, nació de una simple fotografía, de mi interés por conocer nuevas materias y de la "iluminación" -por llamarlo de alguna forma- de un Santo. Aquella instantánea ejercería de motor creativo para que, poco a poco, se fuera formando en el interior de mi mente una trama compleja de personajes y secuencias. Dos años más tarde se completaba la trilogía histórica "El legado de Falvia Julia" y tras ella, surgírían tres novelas más de corte histórico, con invitación a la aventuras y a la intriga de un buen thriller policíaco y todo ello, podríamos decir, por obra y gracia de San Nicolás.

 El Blog de María Serralba - S.Nicolás padrino de "mi estrella"Quizás los lectores de LA ESTRELLA PÚRPURA, tras adentrarse en su trama, tengan más claro que otros dicha conexión. Como os decía, no es una más de romanos, ni de milagros, ni de rutas que desembocan al Camino de Santiago y mucho menos de Templarios, "mi estrella" tiene una luz diferente, pero mejor os invito a que la leáis.

Descarga GRATIS el primer capítulo


 El Blog de María Serralba - S.Nicolás padrino de "mi estrella"




0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.