miércoles, 3 de diciembre de 2014

On 0:38:00 by MARIA SERRALBA in , , ,    Sin comentarios
"María Serralba, entusiasta de todas las actividades culturales, se ofreció a colaborar con nosotros, tras realizar una primera visita a esta biblioteca, al querer indagar sobre un hecho llevado a cabo en el pasado por su abuelo; la donación de una estupenda colección..."

De esta forma iniciaba su presentación Yolanda Sánchez Mateo, directora de la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante, y continuó diciendo:

"La nueva tarjeta de visita de María dice así: "Vivo para escribir y escribo para ti", de manera que es fácil encontrar qué es lo que identifica de forma clara a esta autora."
A continuación fue reseñando una por una todas mis obras y su temática, hasta que llegó a la que había seleccionado el Aula Abierta del Club de Lectura de la Biblioteca Gabriél Miró, dentro de la programación prevista para este año, "A LA SOMBRA DE TU PIEL".

Para cortar el hielo e iniciar la tertulia, la directora actuó también de moderadora, lanzando al aire dos sencillas preguntas ...


-¿Es la historia de dos mujeres enfrentadas, o bien una historia en la que aparecen los grandes temas del amor, la envidia y otros?

-¿Os parece que tiene formato de guión cinematográfico?


Uno por uno, los asistentes fueron respondiendo a las mismas y a su vez, formularon otras nuevas; el poder dar respuesta a cada una de ellas supuso para mí un reto sumamente excitante, ya que no hay nada que me estimule más que ver al lector indagando -con conocimiento de causa-, en las profundidades de la trama, y desmigando el roll que pretenden representar cada uno de mis personajes.

Dudas resueltas; consultas debatidas; nuevas ideas para un posible nuevo thríller y un público entregado, es lo que resumiría dicha velada, terminando entre risas, coca-boba y chocolate, siguiendo así mi tradición de ofrecer a mis lectores algo con lo que endulzar esos momentos.

Así pues, mi valoración del encuentro en general me pareció muy positiva. Si a ello añadimos: los momentos de foto call; el de las dedicatorias a aquellos que habían comprado mi novela; las consultas y expresiones de amabilidad de dos lectoras de otra nacionalidad, que me comunicaron que habían tomado mi novela como libro de aprendizaje de nuestra lengua,  y la promesa de otra, de que lo haría llegar a su pueblo natal, con el fin de que conocieran mi labor y, quién sabe, algún día poderlo presentar allí, creo que fue aditivo más que suficiente para que terminara formulando en voz alta un deseo que había ido fraguando poco a poco en mi interior y, que desde ese instante mismo se convertirá en una promesa y realidad.


MI PROMESA consistió en indicarles, que, mientras yo siguiese escribiendo -tal como había acordado con la directora del centro unas semanas antes-, a la vez que lo hiciera mi abuelo en su día, también era mi deseo donar una muestra de mi trabajo con el fin de que, en lo sucesivo, al menos hubiese un ejemplar de cada una de mis obras en el fondo de archivo de la biblioteca, y así los abonados las podrían disfrutar. Para sellar dichas palabras, en ese mismo instante doné mi novela, EL DIOS DEL FARO, dedicándoselo a todos los lectores de dicho centro.

Con mi buen amigo José Moratinos
Caren, de nacionalidad holandesa, elegió mi novela como manual para aprender castellano.


Amalia Such me hizo cómplice de su particular dedicatoria.

Caren, de nacionalidad inglesa, eligió mi novela como manual de aprendizaje del castellano.

Caren, Amalia, Pepe, Marián, YO, Berta, José, Yolanda,
Alejandra, Vanesa, Dolores, Aurora y Caren
Otros artículos relacionados con el tema:

Próxima cita... Aula Abierta del Club de Lectura
de la BB "Gabriel Miró" de Alicante























0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.