DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

martes, 6 de mayo de 2014

On 12:24:00 by María Serralba in ,    1 comentario
En nuestro espacio de entrevistas de hoy, contamos con una persona que se conoce todos los engranajes para alcanzar el éxito, me refiero a ROBERTO MARTÍNEZ, así que vamos a aprovechar que lo tenemos accesible para hacerle unas preguntas al respecto.

1.-¿Cómo definirías tu labor en Solvem Consultores?

Simplemente la de liderar y coordinar un equipo de personas y un proyecto de creación de valor en el sector de la consultoría con el objetivo de aportar metodología y estrategia de negocio en el impulso de creación y sostenibilidad empresarial.

2.-He visto que estás todo el día rodeado de palabras como "consolidar", "aportar valores", "hacerse visible", "branding", ¿crees que el sector empresarial sabe sacarle partido a todos estos "slogans"?

Todavía no. Hay un largo recorrido todavía. Cualquier mensaje en ese sentido es insuficiente. Muchos profesionales, emprendedores, empresarios, directivos, no son conscientes de la importancia de su valor y contribución para la mejora continua y su impacto en el bien común. La experiencia me ha mostrado en este tiempo atrás, que las empresas muy bien gestionadas, y que han sabido anticiparse a los continuos cambios del mercado, no sólo han sobrevivido a una época de difícil coyuntura económica, sino que han salido muy reforzadas de ella. Si así hubiera sido en general, otro entorno se hubiera producido. No todo era la constricción del crédito. Gestión, visión estratégica, anticipación a los cambios, comunicar las virtudes de una organización, marca personal, sostenibilidad….todo ello son conceptos que conllevan al éxito seguro.

3.-Según tu criterio y experiencia, ¿cual de los sectores en los que impartes tus conocimientos requiere con mayor urgencia ponerlos en práctica?

Yo pienso que no es una cuestión de sectores, sino de actitudes y por tanto de empresas, personas y de la gestión o uso que hacen de ello. Tanto los sectores de mayor peso tecnológico, como los sectores muy tradicionales, necesitan estar muy atentos al rumbo del mercado, y por tanto de los cambios. Mi labor de puesta a disposición de conocimientos, experiencia, metodología y motivación es válida para cualquier sector, y de cualquier tipo de organización; desde un autónomo hasta las grandes empresas, y sobre todo pymes. Siempre habrá campos y sectores donde haya urgencia aplicarlos.



"Hacer de la excelencia un hábito, es el mejor camino hacia el éxito"

4.-Como sé que te gusta la pesca, me puedes decir ¿que tipo de "cebo" sueles emplear para convencer al cliente de que tu empresa es la acertada para su gestión?


La excelencia. Y el ejemplo, de que ese objetivo en la línea de trabajo, la puede extrapolar a sus organización o empresa, con el fin de alcanzar óptimos y mejores resultados de forma sostenible. Hacer de la excelencia un hábito. Es el mejor camino hacia el éxito.


5.-Desde el punto de vista futbolístico, ¿cuál sería tu puesto dentro de un equipo de trabajo?


La de mediocampista organizador. Es mi función principal. Coordinar e impulsar las labores y ejecución de un equipo de trabajo ganador.



6.-¿En alguna ocasión has tenido que aplicarte a ti mismo esas "habilidades para el éxito" que sueles compartir con los demás?

Continuamente. La fuerza de nuestra actividad radica en la reinvención continua con el fin de poder aportar valor a los demás. Cuando imparto charlas o cursos o cualquier actividad similar, estoy plenamente convencido de que incluso formando aprendemos, y por tanto es una perspectiva similar en todos los ámbitos de nuestra labor. Estar plenamente informado es una de las claves del éxito, y de esta forma revisar y aplicar permanentemente todas las habilidades y llaves que abren esas puertas de ese éxito sostenible.


"El secreto del éxito en la vida, es estar preparado para la oportunidad cuando ésta se presente". B.Disraelí

7.-Sé que la época en la que fue emitida la película de StarWars, te marcó un antes y un después en tu vida. ¿Crees que en la vida uno puede ser atraído por "el lado oscuro de la fuerza"?, ¿que aconsejas hacer para dominarlo?

Tenía 13 años cuando estrenaron la primera película de la saga. En plena adolescencia. Y así, me ha ido acompañando la saga posterior a lo largo de mi vida. Quizás, la época y la reivindicación de libertad y su traslado a la vida real, de la evasión de sueños de futuro, de la belleza plástica y de un período de ilusiones, fueron las que se adueñaron de esa atracción que todavía mantengo.

En cuanto a qué hacer para dominarlo, yo creo necesario que todos tengamos un lado oscuro. Y ser atraído por ello. No hay nada malo. Siempre y cuando sea un lado oscuro positivo. Es una motivación extra y una evasión a unos modos de vida, muchas veces rutinarios. Y eso, no hay que restringirlo. Ni mucho menos dominarlo. Eso, sí, siempre que sea positivo.



8.-Se aprecia que eres una persona de ideas claras y sobre todo, muy amante de la familiar, ¿crees que esto último te ha influido a la hora de elegir tu profesión?

No lo sé, la verdad. Sí soy una persona de ideas y objetivos muy claros. Lo que sé es que soy un auténtico privilegiado, ya que disfruto diariamente de mi profesión. Digamos que me encanta lo que realizo. Y eso, hoy en día, es una suerte; poder hacer lo que uno quiere, desea y le gusta, además de intentar contribuir a mejorar el entorno.

9.-¿Te gustaría añadir alguna cuestión más dirigida a la Comunidad?


Que debemos y podemos hacer un esfuerzo ímprobo diario de mejorar continuamente y así relanzar con nuestros hechos al bien común, que siempre beneficiará a todos.

10.- Y por último, Roberto, ¿qué te parece este espacio?


Me parece una idea genial por tu parte, María. Como he comentado anteriormente, cualquier expresión en la aportación en pensamientos, ideas, conocimiento, o experiencia por parte de todos, hará posible y viable la construcción de una sociedad mejor. Te agradezco infinitamente, que hayas contado conmigo para participar en esta entrevista.

Si alguien quiere ponerse en contacto con ROBERTO MARTINEZ lo puede encontrar en:
E-mail: martinez@solvem.es

REDES SOCIALES
Si tu deseo es dar a conocer tu empresa o tu labor, así como a ti mismo al resto de miembros de la Comunidad, envíame un correo con tu solicitud y te remitiré las preguntas para la entrevista.

1 comentario:

  1. Felicidades María, y Roberto, por tan buena entrevista. Muy profesional y de interés. He disfrutado con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig