viernes, 28 de marzo de 2014

On 0:03:00 by MARÍA SERRALBA in    4 comentarios
Resulta curioso, pero el otro día, cuando mi digital sensei me dijo: “María, ¿que iconos social media te gustarían más para tu blog?”, lo primero que pensé fue el mirarme los calcetines. Social medias, social medias, pero… ¿qué son las social medias? –me pregunté. Como el ser humano posee un séptimo sentido llamado “astucia”, esta, en mi caso, fue ligeramente por delante del ideático, así que al momento asocié dichas palabras con algún tipo de jerga intergaláctica, desechando mi primer impulso de echarme una rápida ojeada a mis social shocks monísimos de inspiración londinense, que ese día llevaba a juego con mis deportivas.
icons-390
Dejándonos los chiste malos para otro momento, todo esto os lo vengo a decir, por que desde hace un tiempo a esta parte, la generación del 31, casi inexistente y los que todavía se mantiene en pié, como el Golden Gate, tiemblan como sus cadenas, se han dado cuenta que la otra generación, me refiero a la de los sesenta y tantos, tantos, o sea se, la mía, día a día nos hemos distanciado de ellos tecnológicamente hablando como dos universos. La jerga que solemos emplear también está repleta de matices de influencia anglosajona que en ocasiones, ni nosotros mismos sabemos cierto qué es lo que estamos diciendo, aunque sí lo asociamos al concepto que engloba dicha palabra; para que nos aclaremos, es como esas madres que vemos con sus niños balbuceantes, que el resto no tenemos ni pajolera idea de lo que la criaturita dice, sin embargo, su madre, lo entiende a las mil maravillas. Resumiendo, o nos ponemos las pilas o nos quedamos out-side.

A partir de mañana estoy decidida a apuntarme a uno de esos cursillo de SEO, a ver si de esa forma entro a formar parte de un @coworking, me tomo un @cooffeWork con mis compañeros y, entre sorbo y sorbo, atiendo unos cuantos twitts, hashtags y solo así, logro ponerme al día de como funciona esto de la Global Media, que me recuerda como a eso del punto G en la mujer, que todos lo han odio mencionar, pero muy pocas saben dónde lo tienen.

4 comentarios:

  1. Jajaja muy bueno María, como ya te dije una vez... eres única. Si, ya sabemos a ciencia cierta o cientificamente que todos lo somos pero... tu más.
    Está genial, y hasta las confusiones o aclaraciones resultan de lo más graciosas, y chispeantes.
    Un gran beso de tu sensei
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy en prácticas pero como me lo proponga, de esta me dan un master.... del Universo, of course...jajaja

      Eliminar
  2. ... Y luego nos das un curso, a ver si también me entero de algo... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que enseñarte yo, Norita, creo que mejor será que delegue esa responsabilidad en mi digital sensei.

      Eliminar

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.