sábado, 1 de febrero de 2014

On 22:09:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
<En este mundo hay muchas personas que se creen con el don de la verdad, de estar por encima del resto, de ser dechados de perfección, sin embargo, el intentar demostrar todo esto en lo único que les favorece es en hacerles distintos a los demás, y cuando digo "los demás" me estoy refiero a todos nosotros, al resto de los SERES HUMANOS>. M.S.
 
 Con el slogan "MENOS EXCUSAS, MENOS RECORTES Y MAS DERECHOS", se celebraba hoy en la ciudad de Alicante el I CONGRESO DE DIVERSITAT LGTBI y a él ha asistido entre otros, representantes de varios segmentos de nuestra sociedad alicantina y también a nivel comunitario y nacional como los representantes de la UNIVERSITAT D´Alacant, AJUNTA SINDIC GREUGES, CCOO, UGT, AMNISTÍA INTERNACIONAL, PLATAFORMA FEMINISTA, CJA (Consell Joventut), CONSELL DE ESTUDIANTES DE LA UA y AMPGYL (Asoc. Padres y Madres de hijos LGTB).




Con Amparo Escobedo y Diana Murcia, colaboradoras del acto
 
Con un intensísimo Orden del Día, el I CONGRESO DIVERSITAT 2014 ha dado comienzo a las 10:30h. de la mañana. Tras la consabida bienvenida tanto a los socios como a los invitados y el reparto de acreditaciones, uno tras otro, los ponentes, han ido exponiendo la razón de su implicación a este encuentro, así como las medidas a adoptar para que este, no sea ni el primero ni el último congreso que se celebre con dicho fin.
 
Momento de la intervención del Secretario General de DIVERSITAT LGTBI ALICANTE,
Juan David Santiago
Ha habido intervenciones efectivas y contundentes tanto en su forma como en su mensaje, como la de Juan David Santiago, Secretario de Diversitat LGTBI D´Alacant; también las ha habido reflexivas, como la ofrecida por la representante del colectivo AMPGYL (Asoc. Padres y Madres de hijos LGTB), que con una sencilla narración, nos ha puesto a todos en antecedentes de que desde niños está siendo dictaminada tanto nuestra forma de actuar, como de jugar, como de vestir, dependiendo de cuál sea el sexo del individuo en cuestión. El ejemplo que la portavoz nos ha transmitido es que, en un mismo hogar, mientras que una niña puede elegir libremente ponerse falda o pantalón para completar su indumentaria, en el caso del varón, esa elección nunca se ofrece, es más, si este solicitara por aquellas casualidades el ponerse una falda, sería inmediatamente censurado y tenido en observación.

Momento de la intervención de la portavoz de
AMPGYL (Asoc. Padres y Madres de hijos LGTB)
 
Otra de las intervenciones ha sido la del miembro de la Universitat d´Alacant, el cual promovía la necesidad de una igualdad en el terreno de la educación, sobre todo en el trato dentro de los centros de enseñanza. El participante de Amnistía Internacional nos ha hecho una breve exposición de la importancia de estar unidos para reducir el "fuego" que todavía está sin extinguir en países subdesarrollados y otros que sin serlo, continúan solucionando sus diferencias de opiniones en cuanto a la diversidad sexual con el asesinato o la prisión. Las palabras de compromiso por parte de los miembros representantes de los distintos partidos políticos, también se han hecho escuchar en la sala, una sala que estaba repleta de público atento a todo lo que allí se decía.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE DIVERSITAT LGTBI ALICANTE

Durante un día, el edificio de la Sede de la Universidad, ha sido el centro donde ha tenido lugar, la jornada que servirá de punto de encuentro para otro tipo de actividades como el informe de gestión, la presentación de nuevas ponencias políticas, líneas estratégicas, propuesta de actividades y por último la elección de los órganos directivos.

NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON
 
Aunque mi asistencia ha sido breve, lo que sí he podido ver es que todo lo que allí se planteaba no era ni más ni menos, que un grito por la defensa de los derechos humanos en general. Palabras como la IGUALDAD y la CLARIDAD a la hora de poder definirse ante los demás sexualmente, han sido las verdaderas protagonista de este I CONGRESO DIVERSITAT LGTBI de Alicante 2014.
 
 
 
<En un mundo donde todo es sentimiento, el sexo que tenga este carecerá de importancia>.
De la novela "El Dios del Faro" de María Serraba



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.