jueves, 20 de febrero de 2014

On 18:11:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
El enunciado refleja fielmente la impresión que he obtenido tras asistir a la presentación en la sala CAMON de la Biblioteca Gabriel Miró en Alicante, de la web ALQUIBLA, creación de mi buena  amiga Eva María Galán Sempere.
La introducción y presentación ha estado a cargo de Yolanda Sánchez, directora de la mencionada biblioteca, donde ha puesto de relevancia la importancia que tiene la labor de personas como Eva a la hora de difundir la cultura.

La amplia variedad de contenidos y un impresionante índice de visitas diarias ha sido, entre otros, los atractivos que se han remarcado de esta ingeniosa e innovadora web, todo ello, por supuesto, relacionado con el mundo de los libros, porque como bien nos ha desvelado su creadora, Eva, el nombre de ALQUIBLA, precisamente hace referencia a ello, aunque el origen de la palabra procede del árabe Al-quibla, que significa "el que mira hacia...", en este caso en concreto deberíamos interpretarlo por "el que mira hacia los libros", o, "al mundo de los libros", en general, al mundo de las bibliotecas, el lugar favorito de nuestra anfitriona. 


Con una humildad exquisita y propia de los que son grandes aunque todavía no son conscientes de ello, Eva nos ha ido explicando uno por uno todos los entresijos de ALQUIBLA, incluso con una detallada exposición -mapa incluido- del alcance que han adquirido sus "fauces" culturales.

Lo que empezaba como un hobby -según sus palabras-, poco a poco se fue convirtiendo en una pasión hasta llegar a lo que es ahora, uno de los portales más visitados y referente en muchas culturas a la hora de realizar cualquier tipo de consulta relacionada con nuestra lengua y por ende, con el mundo que existe en torno a los libros.



Una experiencia que no se volverá a repetir, por lo cual me considero toda una privilegiada, de hecho, fui una de las primeras a las que Eva entrevistó para aparecer en su página y de cuya cita os ofrezco el enlace.
 Desde mi humilde blog, querida Eva, te deseo la mayor de las suertes en este hermoso proyecto, ya que gracias a él, escritores como yo pueden viajar por los confines del Mundo. Te agradezco el que contaras con nosotros para ser testigos del lanzamiento de tu maravilloso proyecto y esperemos que no sea el último.


Con algunos escritores y miembros del ámbito cultural
Video del acto
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.