miércoles, 29 de enero de 2014

On 19:40:00 by MARÍA SERRALBA in ,    2 comentarios
Siempre me habréis oído decir, que me encanta viajar, pero debido a que estoy promocionando mis novelas, o inmersa en un nuevo relato, en ocasiones ese hobby lo he tenido que relegar un poco a... "cuando tenga tiempo", pues bien, como los amigos lectores no están solo para leer, sino que también para muchas cosas más, en este caso ha sido María Lalli de Paraná la que ha querido ofrecernos a todos este original tour por su bella tierra, aunque, como podréis comprobar, lo ha hecho acompañada por mi novela EL DIOS DEL FARO.


¿Estamos todos listos? Pues... ¿a qué esperamos? Dejémonos de chácharas e iniciemos ya este emocionante viaje con María Lalli por ...
Para el que no lo sepa, la ciudad de Paraná, donde vive nuestra amiga, se encuentra aquí, en el centro-este del país, sobre el margen izquierdo del río Paraná, cercana a otras ciudades conocidas como Santa Fe.
 
File:Escudo-Municipal-3.jpg
Creación de Santos Domínguez y Benguria
y este es su escudo emblemático ...
<En lo alto, el gorro frigio iluminado por el sol de mayo, símbolo de la República Argentina y debajo de él, la estrella de Entre Ríos y debajo de ella, las manos enlazadas simbolizando la Fraternidad.
Una vista panorámica de la ciudad presidida, por supuesto, por una Maria sonriente y por un faro, como no podía ser de otra manera.



MARÍA LALLI - Paraná (Argentina)



Y mi novela, posando para la posteridad con un precioso anochecer marinero.
Pero ahora, que sea la propia María la que nos explique cada imagen.

Hola María!! engripada y todo fui a hacer las fotos!
La primera, es en la Plaza Alvear, conocida como Plaza San Miguel porque así se llama la Iglesia que se ve detrás, la cual fue construida por los Jesuitas y la parte de atrás de ella es la construcción más antigua de Paraná.
María en la Plaza Alvear
El resto de las fotos fueron tomadas en la Plaza 1° de Mayo, que es la Plaza principal de mi Ciudad, que como toda ciudad  chica, está rodeada por la Iglesia, la Municipalidad y el Correo.

En la siguiente foto, se ve detrás de mí, la Universidad donde estudio y que funciona en el establecimiento de la Escuela Normal, fundada por Domingo Faustino Sarmiento, primer escuela Normal de Argentina formadora de docentes.
A continuación tenéis la Catedral Metropolitana de Paraná Nuestra Señora del Rosario, ubicada frente a la Plaza 1° de Mayo sobre calle Su Santidad Francisco, fue construida en 1883 y es de estilo Ecléctico.
Este es el mástil con la bandera de mi país.
Y por último, os muestro el  monumento al General San Martín, quien nos liberó de la corona española. Está señalando hacia la Cordillera de los Andes (límite natural con Chile) y detrás de éste se puede ver también la Catedral.
Espero que os haya gustado, amigos. Y a ti María, gracias por tu atención al darme la sorpresa con tu libro por Navidad.
Muchos besos!!!

2 comentarios:

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.