DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

lunes, 16 de diciembre de 2013

On 17:55:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
En esta ocasión es el DIARIO INFORMACIÓN de Elche el que ha dedicado unas líneas a la labor de los papás y familiares de Emilio, y han mencionado mi colaboración y la de otra artista pintora. Os ofrezco el artículo tal como ha sido publicado en la prensa digital.

Una familia busca fondos para pagar el tratamiento de su hijo

El niño padece una lesión cerebral de nacimiento que le impide andar y la visita al médico en Estados Unidos hace que sus padres tengan que desembolsar cerca de 18.000 euros cada año

16.12.2013 | 07:35

La madre de Emilio, junto a su hijo, durante uno de los ejercicios que realiza cada día para tratar de aprender a andar.
La madre de Emilio, junto a su hijo, durante uno de los ejercicios que realiza cada día para tratar de aprender a andar.
S
 
 
Emilio Biota tiene tres años, nació a las 29 semanas de gestación y una lesión cerebral le impide andar. Después de visitas continuadas a los médicos, su familia ha encontrado esperanzas en Estados Unidos.
Sin embargo, pagar el tratamiento de su hijo supone tener que desembolsar cerca de 9.000 euros cada seis meses. Todo un sacrificio que se hace más difícil cuando el pequeño, que tiene reconocido el mayor grado de la ley de Dependencia, no recibe ayuda de las administraciones.
«Nuestro deseo es que algún día pueda valerse por sí mismo», admiten Eva Muñoz y Emilio Biota, los padres del niño. Con este anhelo, los familiares del pequeño, residentes en Elche, han iniciado una campaña para buscar fondos y costear el tratamiento al menos durante tres años más, que es el margen que los médicos dan para que pueda avanzar más rápidamente.
Y es que, los mil euros que reciben por parte de la Seguridad Social cada año es una cantidad completamente irrisoria para esta familia que ha tenido que tirar de todos sus ahorros y poner su casa en venta para costear el tratamiento. «Llamo todos los meses a la conselleria para ver si la ayuda nos va a llegar algún día, pero nos dicen que todavía no está», comenta la madre de Emilio.
Así, después de acudir a la atención temprana para que el niño pudiera mejorar en su lesión y sin encontrar prácticamente avances, ni esperanzas, sus padres han recurrido al método Doman, una técnica que potencia la capacidad de aprendizaje de los niños con lesiones cerebrales.
De esta manera, Philadelphia es el lugar donde dos veces al año, la familia de Emilio viaja para tratar al pequeño y a la vez aprender de primera mano los ejercicios que cada día tiene que realizar en su casa para los que necesita el apoyo de varios familiares.
Y es que, este plan, también conocido por ser la técnica que el cantante Bertín Osborne sigue para curar a su hijo, implica tener que dedicar siete horas al día a ejercicios para estimular su actividad física, equilibrio, movilidad... y además incluye programas de oxígeno, de nutrición y de inteligencia.
«La lesión cerebral hace que la parte izquierda de su cuerpo sea completamente rígida, antes de llevarlo a Estados Unidos ni siquiera se mantenía sentado, ahora habla, hace arrastres por el suelo, ya se pone en posición de gateo. La evolución ha sido un milagro y cada logro nuevo lo celebramos con mucha alegría», explican sus padres.
Así, los familiares de Emilio y hermano mellizo, José Luis, arropan cada día al pequeño y se llenan de esperanza al ver que sí que hay mejoría en su lesión.
Reto Emilio Biota
Los elevados costes del tratamiento en Estados Unidos han llevado a la familia a pedir colaboración ciudadana y a abrir una cuenta para recibir cualquier tipo de aportación.
«Estamos recibiendo ayuda de familiares, de amigos, y también de gente que sin conocernos nos ingresa dinero», explican Eva y Emilio.
De hecho, la pintora, Karina Matarredona, y la escritora, María Serralba, ambas de la provincia, han colaborado con la familia con gestos repletos de solidaridad para conseguir su sueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig