martes, 1 de enero de 2013

On 11:06:00 by MARÍA SERRALBA in


MIS ANTEPASADOS
MI BISABUELO GEORGE
con su dueña (retrato del s. XVIII) 

A mi difunto y regio bisabuelo George le debo mi pedigrí. Sí, efectivamente tengo ancestros ingleses, of course. Capturado desde muy pequeño en los bosques de Sherwood junto a la localidad de Edwinstowe en el condado de Nottinghamshire (Inglaterra), había sido entregado como premio a la mejor amazona de la expedición, lady Mariann, hija del conde de Warenne y lord del señorío de Wakerfield.
Nadie llegaría a suponer que aquel pequeño animal peludo, con enormes ojos que se volvían inquisidores en horas nocturnas, iría cautivando a todos con su bello porte e inteligencia sin igual.
 
George vivió bajo el cuidado del guardabosques del conde, Adam Hood (padre de Robin Hood) y falleció longevo.

Los mejores retratistas de la época quisieron plasmar en sus retratos su bello porte y así, darlo a conocer a las generaciones venideras.

 MIS PADRES

MIS PADRES
unos locos enamorados
De mis padres qué deciros. Nada más conocerse se enamoraron locamente y así continúan hasta el día de hoy.
 
Aunque ambos son salvajes de nacimiento y también, en el doble sentido de la palabra, hay algo que en un momento de sus vidas les hizo elegir entre seguir libres, y andar por donde quisieran a pesar de las estaciones del tiempo y la escasez de alimento o bien, mantenerse en cautiverio. Ese algo fue la seguridad que les ofreció las instalaciones del Parque Natural de Monfragüe, en Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo. Allí, nuestra especie y otras muchas, disponen de un hábitat natural controlado por el hombre, donde pueden vivir felices, en libertad y sobre todo, bien alimentados.


El saber que serían admitidos como especie autóctona, en uno de los parques naturales más bonitos de España, les llenó de orgullo, aunque aquel día tuvieron una doble sorpresa, mi madre, supo que estaba embarazada de mí.

MI HOGAR
PARQUE NATURAL DE MONFRAGÜE

MI INFANCIA
El día que nací fue un día soleado y espectacular. Mi padre se encontraba revoloteando el techo del parque cuando fue alertado por mi madre de que llegaba el momento de mi nacimiento.
YO, DE RECIÉN NACIDO
¡pero... si es una monada!
Una bola peluda caía al suelo del nido, y poco a poco, fue ofreciendo a todos los curiosos su preculiar apariencia.

¡Es una monada! -se oyó decir a todos, pero yo, no era un mono, sino un buhó -me dije- así que desde entonces, dudé muy seriamente de mi verdadera identidad y sobre todo, de la calidad de visión de los que me rodeaban. Aquel episodio de mi vida me marcaría para siempre, haciéndome buscar inscansablemente algo que me hiciera distinto a ese "mono" que todos decían que me parecía.
YO, A LOS TRES MESES
se va notando mi desparpajo
A los tres meses todo me llama la atención. Los pájaros que eran  diferentes a mí; las flores y sus vivos colores; otros animales que no volaban como yo, sino que iban trotando sobre el suelo utilizando cuatro extremidades y además, sin plumas, y también estaban los que lo hacían sobre dos y erguidos, en fin, que mis ojos estaban hambrientos de todo lo que pasaba a mi alrededor.
REVISIÓN VETERINARIA
un día horrible

El día que tuve mi primera revisión veterinaria fue el peor día de mi vida, aunque ello supusiera el entrar a formar parte, oficialmente, de la gran familia del paque.

A primera hora, fui capturado por un ser -con el tiempo sabría que se trataba de un humano-, y fui llevado a un lugar cerrado, donde no había luz del sol, ni árboles. Allí me cogió otro con bata blanca y, tras sujetarme con suavidad, me estiró y me midió con una cinta, luego, me hizo cosquillas al abrirme las alas y pasar su dedo por ellas y por último, y en premio por mi buen comportamiento, me colocó en mi pata derecha, un precioso brazalete dorado con unos signos labrados.

Ese día supe que había encontrado mi identidad y que ya no era uno más del montón, sino, un búho con personalidad y una ficha por la cual todos me reconocerían.

YO, A LOS CUATRO MESES
no soy búho, soy bola de nieve
Con el nuevo plan alimenticio del Parque, he notado que mi constitución se ha desarrollado de forma asombrosa, me han credido desmesuradamente el pelo y me siento una bola de nieve que solo puede rodar por la montaña, de hecho, me paso el día tumbado, o, apostado en una rama totalmente inactivo, así que creo que voy a tener que apuntarme a un gym.

MI PRIMER VUELO
MARÍA Y YO
De peques, nos pasábamos el día vigilando
desde lo alto de los árboles
Hoy ha sido un día genial. He dado mi primer vuelo fuera del nido y cuando creía que me iba a chocar contra el suelo, ha aparecido María, una niña medio duende, medio hada, y me ha rescatado.


Hemos pasado el resto del día juntos y sobre todo, haciendo lo que a ella más le gusta que es, mirar desde una rama de un árbol a todo el que pasa.

Me ha hablado de sus fantasías, de sus sueños y sobre todo, de su gran ilusión que es escribir historias para que otros puedan leerlas; creo que vamos a ser muy buenos amigos.

MI PRIMER HALOWEEN
He pasado bastante verguenza y eso, que iba vestido como yo, es decir, de búho, pero María se ha empeñado en ponerme el sombrerito de brujo y ahí, lo ha terminado de fastidiar todo; ya no vuelvo a hacerlo más, os lo juro.
MIS PRIMERAS NAVIDADES

Y llegaron mis primeras navidades y con ellas el frío y la nieve, así que María me aprovisionó de una indumentaría típica invernal, aunque yo más bien me veía como uno de esos niños cantores de villancicos que se ponen en los porches de las casas para que a cambio de sus cánticos, el dueño les de un donativo.


Para colmo de males, a María no se le ocurrió otra cosa que engatusar al buenazo de Pepito, mi amigo de juegos, para que permaneciera todas las fiestas pendido del árbol de Navidad de casa, según dijo ella: "así le aportará un toque de realismo y originalidad". Pobre Pepito, sé que no me lo perdonarás en toda la vida.

Después de celebrar
mi 18º cumpleaños,
sí, tenéis razón,
no puedo abrir más los ojos.

MI ADOLESCENCIA

El tiempo pasa volando, nunca mejor dicho, y hoy he cumplido dieciocho años. También ha supuesto mi primera salida con los amigos y creo que he llegado a casa un poco perjudicado. Mis padres no me han dicho nada, pero nada más llegar, he visto que mis cosas ya no están en el nido junto a las de mis hermanos, sino en el suelo, bajo del árbol; mal rollito, ya que eso, solo quiere decir una cosa, que ya soy un adulto y que debo buscarme el sustento por mi mismo; tendré que ir a buscar a María a ver si me acoge en su casa de huesped por un tiempecito.
Mis hermanos me han visto alejarme con cara de pena, pero como son todavía muy pequeños, ninguno se ha atrevido a decirle nada a mi madre que los tenía bien vigilados. Les voy a echar mucho de menos. 






ÉPOCA ACADÉMICA

MI PRIMO CHARLES
se metió a incordiar en mi twitter

María dijo que SÍ a la primera con una sola condición, que estudiase todo lo que necesitaba para convertirme en un búho especial, así que como no tenía más remedio, ni recursos, le hice caso, y me inscribí en una de las universidades para búhos con pedigrí.

Allí me encontré a muchos parientes lejanos y a un primo mío llamado Charles, que con el tiempo, me di cuenta que era un verdadero plasta, ya que aprovechaba mis ausencias del árbol, para meterse en el Twitter e incordial a la peña haciéndose pasar por mí, así que no tuve más remedio que darme de baja y pasarme al Facebook.
 
Jueves, después de clase
nos fuimos de juerga

Pero no todo era malo en mi época académica. Lo que más me gustaban eran las salidas nocturnas con los compañeros, aunque al día siguiente nadie estaba en condiciones de estudiar. Al final, y en vista de mis pésimos resultados en las evaluciones, María no tuvo más remedio que ponerme un tutor, a Don Genaro.

DON GENARO
mi tutor cascarrabias que me echó
de clase al día siguiente de la juerga
Cuando conocí a Don Genaro creí que me daba algo. Alto, enjuto y con una mala leche impresionante, este búho adulto no me dejaba ni a sol ni a sombra. Allá donde iba, él, iba detrás, pero poco a poco y escuchando sus enseñanzas, me fui enderezando hasta convertirme en lo que soy en la actualidad, un búho inteligente y con identidad propia.

Con los últimos resultados y en vista de que había sacado algún que otro sobresaliente, María, como premio, quiso presentarme a todos vosotros. Ese día francamente lo pasé fatal.
MI PRIMER DÍA EN EL FACEBOOK  
 ,___,
[O.o]
/)__)
-”–”- 
PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL FACEBOOK
Hola amigos os presento a Glaux. Como algunos adivinaron, Glaux es un espécimen macho de la familia Strigidae, eso sí, sumamente tímido, tal como veis. Para poderlo presentar hoy, ni os cuento lo que me ha costado sacarle del tronco de su árbol, pero él es así, prudente, cauto y sobre todo perseverante, tres cualidades que hacen que todo el mundo le tenga cariño. Tal como dice el amigo Armando, cuando llega la noche está como pez en el agua. Sus ojillos redondos y vivarachos empiezan a desprender ese brillo tan particular que hace que mi mente se active y con ello, absorba toda la información que necesito para hacer verosímiles mis historias. Y es que el pequeño Glaux está en todos los detalles. Cuando ve que me quedo dormida delante del ordenador, empieza a ulular intermitentemente hasta que consigue despertarme y vuelvo a retomar mi trabajo. Glaux es un verdadero encanto. María Serralba.

 MIS PADRINOS....dos personas maravillosas

MI PADRINO ARMANDO´
A él, le debo mi nombre, GLAUX

Armando es un notable hombre de negocios, escritor, investigador de la palabra y además de todo eso, un gran amigo de mi dueña, pero ahora también lo es mío desde el día que tuvo la original idea de formular un nombre para mí, GLAUX.

Entre los diversos argumentos que otros amigos expusieron, elegimos el nombre de GLAUX, al compararme con el búho de la diosa Atenea y eso me moló. El epíteto homérico más común para Atenea, glaucopis (γλαυκώπις), suele traducirse como ‘de ojos brillantes’ y es una combinación de γλαύκος glaukos (que puede ser traducido como ‘brillante’, ‘plateado’, y posteriormente como ‘verde azulado’ o ‘gris’) y ώψ ôps (‘ojo’, o a veces ‘cara’). Es interesante advertir que γλαύξ glaux, ‘lechuza’, tiene la misma raíz, presumiblemente por sus distintivos ojos. El pájaro que ve de noche, está estrechamente relacionado con la diosa de la sabiduría: en representaciones arcaicas, se la suele representar con una lechuza posada en su cabeza.

En el caso de Alejandra, mi madrina, lo primero que nos llevó a elegirla fueron sus escepcionales cualidades humanas. La amistad, la entrega incondicional, la amabilidad, el cariño y la alegria que siempre ofrece su rostro, son parte de sus encantos, entre otros también está su mente, que peca de querer estar siempre llenándose de información, de hecho, estudia una carrera tras otra ya que según dice, es lo que le entusiasma, así que con esa mente prolífera y analítica, ha pasado a ser mi tutora. A María y a mí, nos viene genial ya que a pesar de ser nuestra amiga, ello no quita para que a la hora de juzgar las historias que escribe María, lo haga de forma sincera; sus aptitudes en este campo le han hecho ganarse el apelativo de "la Cruella de Vill literaria".


MI MADRINA ALEJANDRA
Esperándo que vuelva de darme
una vueltecita por el castillo
Ella también es la que se encarga de sacarme a pasear por el campo, cosa que le encanta, y de compartir conmigo todo lo hermoso de la Naturaleza, ¡ah!, se me olvidaba, también es mi presidenta del CLUB DE FANS DE GLAUX, por si no lo sabíais.
ESTOY EN PARO
¡¡Se ofrece!!
Totem de la Buena Suerte
por un módico sueldo
EN LA ACTUALIDAD
Como la situación laboral en mi país está tan delicada, y el mercado editorial más de lo mismo, no he tenido más remedio que ofrecerme de Totem de la Buena Suerte, hasta que encontremos un agente literario que quiera apostar por el trabajo de María.

MI PRIMERA CITA
PRIMER INTENTO
para captar su atención
Entre buscar trabajo y escribir nuevas historias, no he tenido tiempo para nada más, sin embargo, creo que he encontrado a mi media naranja, una búha preciosa que me lleva loco, pero me está costando mucho convencerla de que soy su príncipe azul, creo que es, por qué no paro de hacer monadas; no, si al final van a tener razón los que me dijeron, nada más nacer, eso de "qué monísimo es" y en lugar de ser búho, resulta que voy a ser mono...
 
SEGUNDO INTENTO
por supuesto que yo, soy el que está haciendo monadas




UNA OFERTA CINEMATOGRÁFICA



Mientras María no hacía más que escribir, a mí me ofrecieron unas cuantas ofertas cinematográficas.

La primera fue en la saga de HARRY POTTER.


He tenido que trabajar durante varios años junto a un chaval un poco repipi, pero al final no hemos tenido más remedio que hacernos amigos, ya que la saga es muy extensa, y el director, nos ha dicho, que siempre tendremos que estar juntos, así que, cuanto antes nos hagamos a la idea, mejor.

La segunda ha sido en BATMAN, sí, como lo leéis.
Un día me llamaron con urgencia del estudio porqué, al parecer, se les había roto el poster luminoso que anunciaba a la ciudad de Gotham, que Batman estaba vigilando y que no tenían que preocuparse por nada, así que allí acudí, puesto con mis mejor galas creyendo que tendría que rodar alguna escena interesante de acción, aunque si lo llego a saber no voy, ya que me tuvieron plantado en esa rama, tal como véis, con un foco super potente dándome en toda la cara y despierto durante las dos horas que duró el rodaje de la película. Desde entonces he cambiado el enunciado de la películo por este: "Batman for never" 

La tercera fue en la pelicula GA´HOOLE

     "La leyenda de los Guardianes"

Creo que se trató más bien de un golpe de suerte. El director estaba buscando exteriores cuando me vió hacer una de mis monadas a mi chica, y zassss, le gustó tanto que me contrató. Hasta uno de los carteles anunciadores lo hicieron con la instantánea. Con un poco de presión, conseguí que a ella también la contrataran.









ACTUALIDAD

Hoy he decidido dejarme de juergas y novias, y quedarme toda la noche con María, el lunes tiene que entregar una de sus novelas a un agente literario y la pobre está nerviosa, así que voy a ver si le doy un poco de ánimo.

PROYECTOS DE FUTURO
María se ha empeñado en convertirme en una mascota de carne y hueso, y, os juro, que no sé como se las va ingeniar para hacerlo, lo que sí sé, es que, ya se está poniendo en contacto con los Parques Naturales de toda España, en busca de aquellos que posean centros de recuperación de aves rapaces nocturnas, para localizar a un especimen como yo, es decir, un búho, guapo, inteligente y sexy, para apadrinarlo y por supuesto, bautizarlo con el nombre de Glaux.

Creo, que esto de esperar a alguien que la represente, le está haciendo desvariar un poco, ¿no os parece, amigos?, aunque mirándolo bien, no me parece tan mala la idea, ya que sería una forma como otra, de ayudar a los especímenes de mi familia a sobrevivir, sobre todo, a los que terminan malheridos debido a atropellos, disparos de cazadores furtivos, robos de nidos, o, enganchones con tendidos eléctricos durante el vuelo.

Si vosotros conocéis alguno de estos centros que os digo, os agradecería que me lo hiciérais saber por medio de mi correo del club. mserralba.clubglaux@hotmail.com
De momento no tengo nada más que contaros, pero ya se me ocurrirá algo.

Hasta la vista, amigos.
Saludos.
Glaux

LEITMOTIV DE MARÍA SERRALBA

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». ©María Serralba

CITAS CÉLEBRES
«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él» A la sombra de tu piel ©María Serralba
«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba
«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...» La estrella púrpura ©María Serralba
«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud
«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día» ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)
«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte» ©Augusto Roa Bastos
«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad» © Albert Einstein