domingo, 2 de diciembre de 2012

On 18:16:00 by MARÍA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
La presentación de mi libro A LA SOMBRA DE TU PIEL el próximo día 20 de Diciembre en la ciudad de Alicante, tendrá una sorprendente coincidencia estelar con un "temido" acontecimiento que lleva tiempo siendo vaticinado por las profecías de los antiguos mayas, me refiero al DÍA DEL FIN DEL MUNDO.

Pero... ¿en realidad cual es su significado?
Realizando un rápido repaso entre toda la documenación que se ofrece al respecto, puedo aseguraros que los mayas NO se referían al "fin" físico de nuestro mundo, sino más bien a un cambio conductual del ser humano para tiempos venideros.

EL 20, un número especial
El número 20 o llamado "Unial" por los mayas, es muy significativo en su calendario y ahora os explicaré el porqué.

Según el Calendario de Largo Conteo Maya, los números los interpretaban de la siguiente forma:

1: Kin (día)
20: Unial (número clave)
360: Tun
7.200: Katun
144.000: Baktun

Ejemplo:
6.19.19.0.0 = 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin.
TOTAL = 6 x 144.000; 19 x 7.200; 19 x 360 = 1.007.640 días.
El 20 de Diciembre será pues el penúltimo día del decimotercer baktun y los mayas registraron esa fecha como 13.0.0.0.0. Al día siguiente, es decir 21, tendrá lugar el solsticio de inviero. El sol se superpondrá exactamente en la intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el Ecuador. En dicho punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea, pudiendo interpretarse como que la Vía Láctea se "sentará" sobre la Tierra y será como abrir una puerta al Espacio.

Pero ahora dejad que os indique las causalidades o, casualidades, que tendrán lugar el día de la presentación de mi libro en Alicante.


PRESENTACIÓN EN ALICANTE
  1. Fecha de la presentación: 20/12/2012  ¡Vaya fecha!  20 12 20 12
  2. SUMAN 10  (2+0+1+2+2+0+1+2) = 10 (en numerología es un número mágico)
  3. PROYECTO MARÍA: Pienso en la causa para Alicante y ese mismo día hago una toma de contacto con la Fundación AEBHA (Asociación de Espina Bífica e Hidrocefalia de Alicante). Tras contactar con ellos entro en su página para informarme y leo: "DIA 21 DE NOVIEMBRE, DIA MUNDIAL DE LA ESPINA BÍFIDA". Una nueva señal que me hace pensar que una causa me está conduciendo a la siguiente.
  4. CASUALIDADES: 20 de Diciembre - DIA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA (¿os acordáis lo que decían los mayas en sus profecías?
  5. COINCIDENCIAS: No tengo donde presentar mi libro y recibo un premio de poesía en Alicante y coincido en el mismo acto con D. José Luis Ferri  (Dtor. Dpto.Publicaciones e Investigación Inst.Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert) quien me ofrece dicho centro para la presentación en Alicante de mi libro.
  6. ASTRONOMÍA: Último día antes del FIN DEL MUNDO, según las predicciones del calendario Maya. En realidad es astronómicamente un fenómeno de alineación de 5 planetas (Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio)
  7. ¿MILAGRO ó CASUALIDAD?: todavía no está constatado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

LEITMOTIV DE MARÍA SERRALBA

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». ©María Serralba

CITAS CÉLEBRES
«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él» A la sombra de tu piel ©María Serralba
«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba
«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...» La estrella púrpura ©María Serralba
«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud
«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día» ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)
«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte» ©Augusto Roa Bastos
«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad» © Albert Einstein