domingo, 2 de septiembre de 2012

On 14:44:00 by MARÍA SERRALBA in , ,    3 comentarios

18 de Noviembre del 2011,
10:30 h. de la mañana

Esa sería una fecha cualquiera en un calendario cualquiera a no ser, por que ese día, fue cuando acepté un reto, el hacer una novela interesante, en un tiempo record, y lo hubiese conseguido a no ser porque, dicha novela, empezó a envolverme, a mí y a otros muchos entre sus enrevesadas escenas, haciendo que cada capitulo que leía fuese, más y más intrigante, y me hiciese perder la pista de quién supuestamente en un inicio, había considerado como el culpable de todo lo que en ella acontecía.

Ahora, varios meses después -nueve, como un embarazo-, todavía estoy dándole forma, añadiendo secuencias, y dejándome arrastrar por el ímpetu y la fuerza desmedida de sus personajes, los mismos, que me toman del brazo y me retornan al principio cada vez que intento darle a esta fin; los mismos, que me hacen partícipe de todo lo que les va sucediendo como si fuese una amiga cercana; de sus pensamientos, y de la razón por la cual hacen o no alguna acción descabellada.

A LA SOMBRA DE TU PIEL, creo que se ha convertido para mi -como le decía hace poco a un buen amigo- en un peregrinaje íntimo y personal, como un Camino de Santiago pero forjado sobre losas de palabras en lugar de tierra y asfalto. En este caminar de tierra agreste y desconocida, solo lucen al sol los más aventajados, o los que han tenido un inesperado golpe de suerte, o los que, como yo, todavía la esperan como maná caído del cielo.

En este peregrinaje también he encontrado a muchos nuevos amigos, personas con una ilusión pareja a la mía que a pesar de no conocerme, me han ofrecido lo mejor de ellos mismos, valiosos minutos de su existencia, y que a mi deambular dando palos de ciego a diestro y siniestro, han respondido aportando su conocimiento para que ese caminar sin rumbo, se fuese encauzando y perfeccionando hasta lo que se está convirtiendo ahora, en un saber, con raciocinio profundo, de lo que realmente estoy haciendo. Ya no escribo por escribir, ni pongo palabras, una tras otra, buscándoles un cierto sentido aunque yo no lo sienta, ahora, todo ha cambiado, escribo para crear y sentir y eso, me lo han enseñado ellos, independientemente de que en mi interior poseyera la semilla que con dedicación y empeño, pudiese convertirse en un futuro en una preciosa y lucida espiga de trigo, pero sin todo ese apoyo, amor y cariño, nunca hubise sido posible este resurgir de la nada.

Sirva mi escrito pues, como lo que és, una reflexión de una peregrina que las  palabras, no solo le han servido para confección este libro, A LA SOMBRA DE TU PIEL, sino que también le han valido como guía en su avance de superación tanto profesional como personal.

©María Serralba

3 comentarios:

  1. Sin duda una ideología muy interesante, ante todo, quiero felicitarte María, por ser de las personas que no permiten que el arte muera, por representar una parte importante de la forma interna que desaparece en el hombre común y que el escritor revive a través de sus magnificas palabras... ¡¡¡FELICIDADES!!! Ha considerar la compra de tus libros... ¿En que lugar podría obtenerlos? Gracias, te invito a mi pagina por si decides anunciar algunos de tus libros, un abrazo.
    http://www.facebook.com/pages/Rodolfo-Cabrera-Rodr%C3%ADguez-Escritor/204745186319404?ref=hl

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión de una escritora que ha sabido poner bien los cimientos de su novela a publicar, las buenas estructuras de su perseverancia, las ganas que nunca deben faltar cuando uno hace suspirar todas las palabras en el papel que van sumando páginas esperadas por sus devotos lectores entre los cuales me sumo complacido.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se escribe con el corazón, no hay ni comas, ni puntos, ni inerjecciones, tan solo un torrente de palabras que fluyen por el torrente sanguíneo de la mente y que terminan germinando en el campo inmaculado de un pliego de papel. Gracias amigos por vuestros bellos comentarios.

    ResponderEliminar

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

LEITMOTIV DE MARÍA SERRALBA

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». ©María Serralba

CITAS CÉLEBRES
«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él» A la sombra de tu piel ©María Serralba
«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba
«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...» La estrella púrpura ©María Serralba
«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud
«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día» ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)
«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte» ©Augusto Roa Bastos
«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad» © Albert Einstein