viernes, 25 de julio de 2014

El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo"
Por expresa petición de Juan David Santiago, Secretario General de DIVERSITAT LGTBI de Alicante, lo cual siempre es un placer, paso a relataros cuál fue mi "experiencia ORGULLO ALACANT 2014".

En realidad empezó mucho antes del día 12 de Julio. Una tarde, con considerable acopio de húmeda levantina en el ambiente, me reunía con Juan David para ultimar unos detalles del Orgullo en su sede, que, para el que no lo sepa, está en el Centro 14 de la c/Labradores,14-3º. Tras su amable recibimiento entramos en materia, poniéndome al corriente de lo que ya tenían organizado. Si hay algo que admiro de Juan David, entre otras cosas, es su poder de liderazgo, eso es innato, o naces con él o no lo consigues leyendo libros y Juan David lo tiene. En su cabeza estaba absolutamente todo perfectamente estructurado y ordenado, tal y como a mi me gusta. Teniendo a una persona así al frente, es fácil conseguir que otros tantos se unan y quieran colaborar en una misma tarea, y así sucede con la gente de DIVERSITAT Alicante.

Con la última palabra todavía en la boca, Juan David cogió su portafolios y rápidamente me invitó a que le acompañara a la Explanada de España, zona emblemática de nuestra ciudad. Allí iba a tener lugar una sesión fotográfica a cargo de NosGusta.com y, como no sé decir que no a nada que me piden, me liaron -literalmente hablando- a que les ayudase a vestir a unas personas con la indumentaria regional de novia alicantina y zaraguell.

Os puedo asegurar que nadie, absolutamente nadie que paseaba en aquellos instantes por allí, dejó de mirar o querer llevarse una foto robada de la sesión tan "peculiar" que se estaba llevando a cabo. Os ofrezco un collage extraído de la página de NosGusta.com para que sepáis a qué me refiero. Los modelos en cuestión eran personas de distintas inclinaciones sexuales, entre ellas había un homosexual, un heterosexual, un transexual y un bisexual y todos, habían querido colaborar en esta campaña a favor de la diversidad sexual. Leer el artículo: Visibilidad Trans y algo más.
El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo"
Pues bien, después de poner mantillas, colocar pañoletas, ajustar faldas y prender horquillas, tuve la suerte de conocer a dos personas encantadoras, los chicos de MI PULSERA ARCOIRIS. Son de Elche, y están a cargo de una empresa que se dedica a todo tipo de manualidades LGTBI; quién me iba a decir a mí que en el día del ORGULLO terminaría siendo compañera de "plaza" nunca mejor dicho, de estos dos personajes, pero esa, es otra historia...

El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.