viernes, 25 de julio de 2014

Tal cómo os decía en mi artículo anterior, mi "experiencia ORGULLO ALACANT 2014" la viví desde otra perspectiva, como buena observadora analítica que soy, y quizás también llevada por una adquirida deformación profesional de extraer caldo de cultivo para mis historias allá a donde voy, y no os podéis imaginar lo que puede dar de sí el tener la suerte de presenciar un acontecimiento como estos.

El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parteContaba con una excusa perfecta, mi novela EL DIOS DEL FARO para estar "justificada" mi presencia como participante en dicho acto, así que me puse al habla nuevamente con Juan David y él me dio el OK. Los carteles anunciando mi asistencia hicieron su cometido, aunque estaba claro que allí, la verdadera protagonista no iba a ser yo. Me hacía tanta ilusión estar apoyándoles y viendo qué tal se desenvolvían en un certamen de estas características, totalmente nuevo para mí, que una vez que lo presencié, superó con creces mis expectativas.

El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parteEl lugar elegido para el colofón final del ORGULLO ALACANT 2014 fue la Plaza de Canalejas; quién le iba a decir a D. José Canalejas, apodado el "proyector de Alicante", que la plaza que ordenara construir en 1882 al arquitecto González Altés, iba a terminar acogiendo no solo al monumento dedicado al escritor alicantino Carlos Arniches, ni a los dos imponentes leones pétreos donación de D. Manuel Pritz, sino que también albergaría al ORGULLO ALACANT 2014.
El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parte

Para el que no lo conozca, el Parque de Canalejas, con sus zonas de sol y sombra, es uno de los más antiguos de nuestra ciudad, de hecho posee dentro de su flora unos espectaculares ficus centenarios de más de 20 metros de altura que lo hacen singular, incluso le dan un toque romántico, precisamente por debajo de uno de sus brazos pasó la comitiva para dirigirse a la Rambla de Méndez Núñez, punto de partida de la manifestación organizada por Diversitat para tal fin.
El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parte

El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parte
El magnífico emplazamiento, junto a la Marina Deportiva y los espacios dónde poder pasear, hacer ejercicio en los aparatos biosaludables o contemplar la zona de atraque de los yates de recreo lo hace un lugar ideal para pasar una jornada al aire libre pero si a todo eso, además, añadimos que estamos rodeados de personas amables, solidarias, participativas, reivindicativas de los derechos humanos y un largo etcétera, entonces ya no se puede pedir más, ¿no os parece?

El toque trasnochado de su configuración no hizo más que favorecer lo que se iba a desarrollar en él. Su fuente con el niño flautista en lo alto pareció atraer con sus acuáticos gorjeos a los cientos de curiosos que se aproximaban reticentes al lugar, hasta que al final terminaban por coger posiciones para disfrutar de esa buena armonía o, como dirían los más jóvenes, del buen rollo que allí se respiraba.
El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parte
La Organización no había escatimado detalles ya que contábamos con un escenario con pantalla gigante y una gran potencia de vatios para que desde cualquier punto se pudiese disfrutar tanto de la música cómo de lo que sobre él se transmitiría.
El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parteAl tema técnico también se unió el de avituallamiento, cultural y de pasatiempo. Una gran barra suministraba refrescos y bebidas a los visitantes mientras que un carrito de helados hacía lo propio a los más calurosos, y los chicos de MI PULSERA ARCOIRIS satisfacían los gustos de los más caprichosos, en cuanto mi, seguía disfrutando del momento compartiendo saludos y haciéndome fotos con todos los amigos que encontraba, que todo hay que decirlo, cada vez son más pero eso, ya es otra historia...  
El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parte
El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parte


El Blog de María Serralba - Orgullosos de su "orgullo" 2ª parte








0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.