lunes, 20 de febrero de 2017

On 16:00:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
El Blog de María Serralba - Erase una vez...
El pasado día 18 de Febrero del 2017 tuvo lugar en el Hospital General Universitario de Alicante, la XXXIV Asamblea de la Comunidad Valenciana de Neurología, a la que asistí como invitada especial, y donde vi culminada la labor que iniciábamos meses antes el Dr. José Antonio Monge Argilés y yo, sobre la ejecución de una guía para familiares de pacientes con Demencia por Cuerpos de Lewy.


Como veis, en esta ocasión mi nuevo trabajo tiene carácter científico, pero... permitid que os haga una breve reseña del acto donde fue oficialmente presentado, y de los temas de interés que en él se informaron.



La asamblea la iniciaron el Dr. Jordí Alom Poveda (Hosp. Univ. Miguel Hernández-Elche) qué junto a la Dra. Mª Dolores Martínez Lozano (Hosp. de la Magdalena-Castellón), ejercieron de moderadores.

Los ponentes y temas expuestos fueron los siguientes:
  1. "Aspectos clínicos de la DCLW" - Dr. Miguel Baquero Toledo (Hosp. Univ. y Politécnico La Fe-Valencia).
  2. "Contribución de las pruebas complementarias en el diagnóstico" - Dr. Antonio del Olmo Rodríguez (Hosp. Univ. Dr. Peset-Valencia).
  3. "Tratamiento actual de la DCLW" - Dr. José Miguel Santonja Llabata (Hosp. Clínico Univ. -Valencia).
  4. "Estudios expresión genética y proteica en pacientes con DCLW". - Dr. Francisco Navarrete Rueda (Facultad de Farmacia Univ. MH-Elche, Inst. Neurociencias San Juan-Alicante).
  5. "Guía para familiares de pacientes con DCLW" - Dr. José Antonio Monge Argilés (Hosp.Gral.Univ. Alicante).
En las distintas exposiciones que los especialistas ofrecieron, pude enriquecer mi vocabulario académico al escuchar palabras como cortex, podrómica, alfa-sinucleina, marcadores, neurolépticos, antipsicóticos, anticolinérgicos, anticolinesterásicos, canabinoide, linfocitos o exhacelular.
El Blog de María Serralba - Erase una vez...El Blog de María Serralba - Erase una vez...Os puedo asegurar que me sentí una privilegiada al formar parte de este nutrido grupo de expertos que lucha día a día, cada uno en su campo, para localizar un marcador común que facilite la labor de pre diagnostico de dichas patologías.
El Blog de María Serralba - Erase una vez...
Otros artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.